10 Consejos Para Prevenir El Cáncer De Mama

Si bien no hay cura para el cáncer de mama, existen algunos pasos que puede tomar para reducir sus riesgos y tratar de evitar esta horrible enfermedad. Los siguientes son algunos de esos consejos que cualquier mujer puede incorporar en su vida cotidiana para prevenir el cáncer de mama.

 

Consejo #1: Controle su peso

Se ha demostrado que ser obeso o incluso tener sobrepeso aumenta el riesgo de cáncer de mama, como también aumenta el riesgo de una tonelada de otros problemas de salud. El riesgo de cáncer de mama aumenta significativamente cuando se gana peso a mediana edad. Los médicos recomiendan tratar de mantener su IMC alrededor de 25 o menos para reducir más el riesgo.

 

Consejo #2: Consuma una dieta sana

Hay un montón de frutas y verduras que proporcionan protección contra el cáncer de mama. Comer un montón de frutas y verduras también puede ayudarle a mantener un peso saludable, lo que a su vez puede reducir el riesgo de cáncer de mama. Algunas grandes opciones de frutas y verduras para probar son el brócoli, la col, las coles de Bruselas, la coliflor, la col rizada, las espinacas, los tomates y las zanahorias. Si está buscando frutas, elija bayas, frutas cítricas y cerezas para los mejores beneficios.

 

Consejo #3: Suprima el alcohol

Se ha demostrado que el alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama en un 20 o 25 por ciento. Esto es cierto si usted bebe más de una bebida por día. La mejor manera de asegurar que el consumo de alcohol no contribuya en su riesgo de cáncer de mama es dejar de beber alcohol por completo, o al menos reducir su consumo de alcohol significativamente.

 

Consejo #4: No se someta a terapia hormonal

Se ha demostrado que la terapia hormonal aumenta el riesgo de cáncer de mama cuando se toma a largo plazo. Si ya está tomando terapia hormonal, pregúntele a su médico sobre otras opciones. Si no ha comenzado la terapia hormonal, evítala si es posible. Si decide utilizar la terapia hormonal, asegúrese de usar la dosis más baja posible y sólo utilice la terapia hormonal como solución temporal.

 

Consejo #5: Amamante

¿Sabía que la lactancia materna ofrece protección contra el cáncer de mama? Cuanto más tiempo de amamante, más tiempo el efecto protector continúa, así que trate de amamantar a sus bebés el mayor tiempo posible.

 

Consejo #6: Trate de evitar los contaminantes ambientales

Se han realizado algunos estudios que indican que los contaminantes ambientales tales como los gases de escape de los vehículos y la contaminación del aire aumentan el riesgo de cáncer de mama. Estos estudios todavía necesitan más tiempo y más investigación, pero podría ser una buena idea tratar de evitar estos contaminantes si es posible.

 

Consejo #7: Ejercicio, ejercicio y más ejercicio

Este es a menudo el consejo para prevenir una gran cantidad de condiciones médicas, ¡y eso es porque funciona! Haga ejercicio durante al menos 30 minutos al día, pero póngase como objetivo una hora. No tiene que levantar pesas durante todo el tiempo, simplemente salga al aire libre y realice algo de actividad física moderada. Vaya a dar un paseo, corra en el patio con sus hijos, saque el perro a dar un paseo. El ejercicio es una de esas cosas que tiene el mayor impacto a la hora de mantenerla saludable.

 

Consejo #8: Pregunte sobre medicamentos

Si usted es una mujer de más de 60 años o ya tiene un mayor riesgo de cáncer de mama, es posible que desee hablar con su médico acerca de cómo iniciar un tratamiento con un medicamento bloqueador de estrógeno, como tamoxifeno o raloxifeno. Se ha demostrado que estas drogas reducen el riesgo de cáncer de mama hasta en un 50 por ciento. Estos medicamentos también vienen con riesgos y efectos secundarios propios, así que asegúrese de hablar con su médico al decidir si debe o no intentarlo.

 

Consejo #9: Sea proactiva sobre la detección

Si se supone que tiene que ir a una mamografía, vaya. No la posponga. También asegúrese de estar realizando sus auto-exámenes mensuales de pecho. Lo que usted puede hacer para adelantarse al riesgo de cáncer de mama sólo le va ayudar, así que sea proactiva, y siempre visite a su médico si tiene alguna inquietud o pregunta.

 

Consejo #10: Manténgase informada

Consulte su médico con frecuencia para mantenerse al tanto de sus factores de riesgo del cáncer de mama. Continúe leyendo sobre todas las últimas investigaciones y estudios que se estén haciendo ahora mismo. Adopte un enfoque proactivo no solo con su salud, sino también con la salud de aquellos por quienes se preocupa. Sea voluntaria en fundaciones contra el cáncer de mama y conozca sobrevivientes. Ser activa, mantenerse saludable y tener una actitud mental positiva son algunas de las cosas más importantes que puede hacer para mantenerse sana.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *