Propiedades de la ortiga. Planta curativa de múltiples males.

Si todo el mundo conociera todos los verdaderos beneficios curativos de la ortiga, se apresuraría a almacenarla por toneladas en sus sótanos y la estarían cultivando en lugar de hierba en sus patios traseros. Veamos algunas propiedades de la ortiga y como puede ayudar a curar enfermedades como las alergias y purificar la sangre.
La ortiga es un hierba muy poco comprendida que ha sido dejada de lado por demasiado tiempo. Toda la planta es de valor incluyendo las hojas, raíces, tallos y flores. La ortiga habría sido eliminada desde hace años por los muchos insectos y animales que comen esta maravillosa planta, de no haber sido por sus espinas.

La ortiga es un purificador de sangre y por lo tanto limpia el eczema internamente. Es el mejor purificador de la sangre disponible y tiene una influencia sobre el páncreas. La ortiga también ayuda en la reducción de azúcar en la sangre.

La ortiga tiene propiedades anti-inflamatorias y trata las enfermedades del tracto urinario. La mejor manera de tomar ortiga es temprano en la mañana antes del desayuno. Créese el hábito de purificar la sangre por lo menos dos veces al año bebiendo este té todos los días durante un mes. Usted se sentirá reanimado con toneladas de energía y capaz de trabajar como nunca antes.

Beneficios de la planta de ortiga:

Los beneficios de la ortiga son tantos que usted también perderá la cuenta. Es un diurético; se utiliza para tratar la anemia, y se utiliza para la artritis y el reumatismo. La ortiga se utiliza para problemas respiratorios y urinarios. Esta ayuda en la recuperación de eczema, asma, sinusitis y rinitis. Protege contra trastornos de la piel y ayuda en el tratamiento de la próstata benigna. Disminuye la susceptibilidad a los resfriados. También es un buen elemento disuasivo para las plagas en los jardines.

La ortiga protege contra la pérdida del cabello, los cálculos renales, las alergias, la rinitis alérgica, la osteoartritis, las hemorragias internas, las hemorragias uterinas, las hemorragias nasales y el sangrado intestinal. La ortiga protege contra el agrandamiento del bazo, la diabetes, los trastornos endocrinos, la acidez estomacal, la diarrea, la disentería, la congestión pulmonar, el cáncer y es anti-envejecimiento, y se utiliza como un tónico general. Es un purificador de la sangre y es útil para la cicatrización de heridas. La ortiga se utiliza para los dolores musculares y también otros dolores.

Beneficios de la raíz de ortiga:

1. Problemas de las articulaciones
2. Problemas de micción relacionados con problemas de próstata incluyendo la micción nocturna, ir al baño con demasiada frecuencia, dolor al orinar, incapacidad para orinar y la infección de la vejiga.
3. Diurético y astringente

Cómo se prepara el té de ortiga:

Tome un litro y medio de agua y llévelo a ebullición. Retírelo del fuego y agréguele 1 cucharada de cada hierba. Tape la olla del té y deje reposar durante 30 minutos. Nota: No es necesario adicionar las cuatro hierbas para el té si no están disponibles para usted. Puede obtener muchos beneficios para la salud solamente del té de ortiga. Es necesario beber el té sin ningún endulzante.

Remedio para la urticaria y las alergias:

¿Qué es exactamente la urticaria? Es un área de ronchas o protuberancias en la piel de color rojo y que causan comezón. Es similar al mismo tipo de ronchas que pueden resultar del contacto con la ortiga. La ortiga crece silvestre en los campos y puede causar reacciones alérgicas cuando una persona entra en contacto con el arbusto.

La urticaria puede ser causada por:

1. Alimentos, huevos, trigo, fresas y mariscos, sólo por nombrar unos pocos de los culpables.

2. El contacto con la planta de ortiga.
3. El polen y las esporas de los hongos.

4. Medicamentos, antibióticos.

5. Picaduras de insectos.

6. Virus, bacterias o infecciones.

Pero sorprendentemente la misma planta que causa la urticaria también puede curarla. Esto puede parecer ilógico, pero la planta aparentemente no contiene la suficiente histamina para ser un problema cuando se toma por vía oral y contiene sustancias que ayudan a sanar la urticaria”.

Increíblemente, existe una diferencia entre tocar la planta e ingerirla. También hay información de que la raíz es más potente que las hojas. Si usted puede conseguir un poco de ortiga fresca, manipulándola con cuidado, seque las raíces y luego prepare un té con las raíces secas.

Recetas con ortiga para curar

Infusión: Coloque 1/2 litro de agua hirviendo en la estufa y adiciónele 1 cucharada de ortiga seca. Tape la olla y deje actuar por 30 minutos. Esta es una glorificada receta de té.

Baños: Esto es bueno para la ciática. Coloque una gran cantidad de hierbas, incluyendo las raíces en agua fría durante la noche. A la mañana siguiente hierva la mezcla y colóquela en la bañera. Disfrute de las hierbas durante el tiempo que se sienta cómodo. Esto también puede ser utilizado como remojo para los pies.

Lavado de champú: Coloque una media taza de hierbas secas en una enorme olla de 5 litros. Lleve lentamente las hierbas a ebullición. Retire de la estufa y mantenga cubierto por otros 10 minutos. Agregue un poco de jabón de afeitar de aceite de oliva y lleve a ebullición. Deje enfriar hasta que la mezcla esté tibia y lávese el cabello con esta.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *