11 Remedios Para La Incontinencia Urinaria

Incontinencia urinaria es el término para describir la incapacidad para controlar la micción, que puede ser visto como la fuga o salida involuntaria de orina. Este problema es muy común para todas las edades y géneros, y a veces se entiende como un problema debilitante o trastorno urológico. A continuación se listan algunos remedios caseros para controlar la incontinencia urinaria. Consejos para evitar las fugas involuntarias de orina debido a una vejiga hiperactiva.

Síntomas: La incontinencia urinaria se clasifica en 3 grupos principales:

  • Incontinencia imperiosa: este tipo es causado por una vejiga hiperactiva o demasiado activa que inicia un impulso intenso e instantáneo de orinar, provocando así la pérdida involuntaria de orina.
  • Incontinencia por rebosamiento: este tipo se describe como la incapacidad para vaciar completamente la vejiga, lo que causa una fuga constante de orina.
  • Incontinencia por esfuerzo: este tipo es causado por varios movimientos físicos tales como toser y estornudar, reírse y saltar o los ejercicios excesivos que presionan la vejiga y causan la pérdida involuntaria de orina.

 

¿Qué causa la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria puede provenir de varios factores:

  • La edad, a medida que los músculos de la vejiga se debilitan con el aumento de la edad
  • Los músculos del suelo pélvico se debilitan después del parto o las cirugías
  • La menopausia
  • La ampliación de la próstata
  • Los cálculos urinarios, el estreñimiento y las infecciones del tracto
  • Daños del sistema nervioso
  • Una vejiga hiperactiva
  • Hay algunas bebidas y alimentos prohibidos que pueden desencadenar la incontinencia urinaria temporal

 

La incontinencia urinaria puede hacer sentir a las personas incómodas, inadecuadas y avergonzadas. También es peligroso ya que vaciar la vejiga incompletamente creará un hábitat para que las bacterias crezcan. La incontinencia representa sólo problemas o síntomas de otras enfermedades o trastornos como el cáncer.

 

Con el fin de deshacerse de la incontinencia urinaria, es esencial identificar la causa correcta. Además de consultar con los médicos, hay algunos remedios caseros o consejos de estilo de vida que pueden ayudarle a controlar el problema.

 

Aquí están los 11 mejores remedios caseros para la incontinencia urinaria que se pueden aplicar fácilmente en casa con el fin de ayudarle a deshacerse de los problemas de la incontinencia urinaria y mejorar su sistema excretor.

 

1. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es bien conocido como un tónico para la salud. Sus funciones son eliminar toxinas y prevenir infecciones en la vejiga. Además, el vinagre es excelente para perder peso. La razón es porque el sobrepeso, especialmente en el abdomen y las caderas, ejercerá presión en la vejiga lo que puede causar la incontinencia urinaria.

 

Cómo utilizarlo:

  • Diluya de 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana crudo en un vaso de agua
  • Adicione un poco de miel cruda
  • Consuma de 2 a 3 veces al día hasta que haya resultados positivos

 

Nota: En caso de tener una vejiga hiperactiva o que su vejiga se irrite al consumir el líquido, evite utilizar vinagre de sidra de manzana.

 

El vinagre de sidra de manzana no sólo es un remedio casero para los problemas de micción sino también del sistema excretor en general tal como el prurito anal. Usted puede encontrar más en: Remedios caseros para el prurito anal.

 

2. Magnesio

El magnesio es eficaz en el tratamiento de la incontinencia ya que ayuda a relajar los músculos del cuerpo. Debido a su propiedad, el magnesio es capaz de reducir los espasmos en los músculos de la vejiga lo cual mejora la capacidad de vaciar la vejiga por completo.

 

Las mujeres que tienen incontinencia imperiosa causada por hiperactividad del músculo detrusor pueden ser tratadas con hidróxido de magnesio.

 

Cómo utilizarlo:

  • Consuma 350 mg de hidróxido de magnesio dos veces al día por un par de semanas. Sin embargo, busque consejo médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento.
  • Tome un baño de sal de Epsom un par de veces por semana ya que la sal de Epsom contiene sulfato de magnesio. Tome el baño durante 15 a 20 minutos para permitir que el cuerpo absorba el magnesio. Prepare un baño de sal de Epsom diluyendo de 1 a 2 tazas de sal de Epsom en el baño caliente.
  • Consuma alimentos ricos en magnesio como yogures, bananos, semillas y nueces.

 

Al igual que la vitamina D, el magnesio también es importante para el control de varios problemas como la pérdida de cabello o los calambres en las piernas. Usted puede encontrar más en: Remedios caseros para la pérdida de cabello y los calambres en las piernas.

 

3. Ejercicios de suelo pélvico (Kegel)

Los ejercicios de suelo pélvico son efectivos en la etapa temprana de la incontinencia urinaria. Practicar estos ejercicios mejorará el control de la vejiga, y reducirá la fuga de la micción. Por otra parte, los ejercicios son también buenos para relajar el estrés y el control de la incontinencia imperiosa.

 

Cómo utilizarlos:

  • Apriete los músculos del suelo pélvico y manténgalos presionados durante 8 tiempos. En caso de que el tiempo sea demasiado largo, sólo aguante durante el mayor tiempo posible.
  • Después de eso, relaje sus músculos por 8 tiempos y comience de nuevo
  • Repita 3 veces al día, cada vez haga de 8 a 12 repeticiones

 

Con el fin de localizar los músculos del suelo pélvico, puede seguir estos pasos: mientras está orinando, pare en el medio y luego reinicie. Usted puede sentir los músculos cuando usted hace una pausa el proceso de micción los cuales son los músculos del suelo pélvico.

 

Recuerde consultar con un fisioterapeuta profesional para la técnica apropiada de entrenamiento. También depende de su circunstancia personal que la técnica puede variar.

Nota: Mientras ejercite los músculos del suelo pélvico, relaje los músculos de los glúteos, los muslos y el abdomen. También recuerde respirar normalmente y desocupar la vejiga antes de practicar.

 

4. Amor de hortelano

El amor de hortelano es conocido como un tónico tradicional para el tratamiento de problemas de la micción. Puede curar problemas como la vejiga hiperactiva o la cistitis. Puede reducir eficazmente la irritación en la vejiga mediante la creación de un revestimiento suave para la vejiga.

 

Cómo utilizarlo:

  • Aliste de 2 a 3 cucharaditas de amor de hortelano y un vaso de agua caliente
  • Deje las hierbas en el agua caliente durante 10 a 15 minutos
  • Consuma el té 3 veces al día hasta que haya resultados positivos.

5. Vitamina D

La vitamina D es bien conocida por aumentar la fuerza de los músculos lo que puede ayudar a combatir la incontinencia urinaria. Las personas, especialmente las mujeres, que poseen un alto nivel de vitamina D tendrán menos posibilidades de enfrentarse a trastornos del suelo pélvico que pueden causar incontinencia urinaria.

 

Cómo utilizarla:

  • Tomar un baño de sol en la mañana ayuda al cuerpo a generar vitamina D.
  • Consuma alimentos ricos en vitamina D, como mariscos, pescado, yema de huevo y otros productos lácteos.
  • Consuma suplementos de vitamina D de acuerdo al consejo del médico.

La vitamina D es también un mineral esencial para curar otras enfermedades como la celulitis o los padrastros. Usted puede encontrar más en: Remedios caseros para la celulitis y los padrastros.

 

6. Gosha-jinki-gan

El Gosha-jinki-gan es la medicina herbaria tradicional de China que contiene diversas clases de hierbas. Es eficaz contra los problemas de la incontinencia urinaria, especialmente la vejiga hiperactiva.

Las hierbas de este suplemento pueden ayudar a las personas con vejiga hiperactiva a controlar la frecuencia y la urgencia de la micción, como también la micción en la noche.

Recuerde consultar con los médicos para las dosis y los ingredientes apropiados antes de tomar el medicamento.

 

7. Buchu

El buchu de hoja corta o en el término científico “Agathosma Betulina” es un tónico que es bueno para el tracto urinario, como para promover un sistema urinario saludable. Debido a las propiedades diuréticas, antiinflamatorias y anti-bacterianas, esta hierba puede ayudarle a combatir la infección de la vejiga, que a menudo es la causa de la incontinencia urinaria. Esta hierba también aumenta la fuerza del tejido para orinar y además reduce la irritación del sistema urinario.

Cómo utilizarlo:

  • Aliste 1 cucharadita de esta hierba y un vaso de agua caliente
  • Sumerja la hierba en el agua caliente durante 5 a 10 minutos
  • Consuma el té una pocas veces al día hasta que haya resultados positivos

Nota: Evite consumir esta hierba si su tracto urinario sufre de hinchazón y dolor. Obtenga consejo de los médicos antes de consumir más medicamentos a base de hierbas.

 

8. Yoga

Practicar yoga ayuda a endurecer los músculos que controlan el esfínter uretral. Además, el yoga puede ayudarle a relajarse de la depresión y la ansiedad. En general, el yoga es un remedio casero eficaz para controlar la incontinencia urinaria.

Las mujeres que experimentan incontinencia por esfuerzo pueden tener un resultado positivo después de pasar 6 semanas en terapia de yoga. Las mujeres que lo hacen pueden observar una dramática disminución en la frecuencia de fuga de la orina hasta del 70%.

Posturas de yoga tales como la postura de la guirnalda, postura de la silla, postura del triángulo y el cierre del pirineo (Mula Bandha) son muy eficaces para el control de la incontinencia urinaria. Sin embargo, debe practicar bajo las instrucciones de un entrenador de yoga profesional o registrarse para clases de yoga adecuadas.

 

9. Acupuntura

La acupuntura china puede afectar directamente la función de los riñones, como también mejorar la fuerza del sistema urinario lo que a su vez ayuda a reducir la incontinencia urinaria.

Este tipo de terapia se conoce como un remedio para tratar la incontinencia; por lo tanto, es capaz de fortalecer su capacidad para retener la orina y reducir aún más la urgencia de la micción.

Hay algunos puntos de acupuntura que son esenciales para el tratamiento de la vejiga hiperactiva. Recuerde recibir el tratamiento de acupuntura de terapeutas profesionales ya que la mayoría de los puntos de acupuntura se encuentran en la parte inferior de su abdomen y espalda.

 

10. Meditación

La combinación de meditación e imaginativa guiada es muy eficaz para mejorar el control corporal y para reducir la incontinencia.

La terapia cognitiva que consiste en imaginativa guiada y respiración profunda puede ayudar al cerebro a controlar mejor la vejiga lo que es esencial para combatir la incontinencia imperiosa.

Ponga en práctica este ejercicio por un par de semanas y esté atento a la mejora.

11. Ultimos Consejos para controlar la incontinencia urinaria:

  • Aumente la fibra en su dieta. El estreñimiento se produce debido a la falta de fibra lo que puede aumentar la presión sobre la vejiga.
  • Evite beber una cantidad excesiva de agua, sólo consuma la cantidad suficiente.
  • Haga ejercicio durante 20 a 30 minutos por día y repita durante al menos 5 días a la semana.
  • Mantenga un nivel normal de peso; tratar de perder cualquier peso extra.
  • Manténganse alejado de la cafeína y el alcohol debido a que su efecto exacerba la vejiga Deje de fumar ya que su efecto es causante de una vejiga hiperactiva.
  • hiperactiva y causa más irritación en la vejiga.
  • Siga un horario de micción de cada 2 a 4 horas de manera consistente, incluso si no hay urgencia para orinar.
  • Aléjese de alimentos como los pimientos, los tomates, los cítricos y los platillos picantes debido a su efecto irritante de la vejiga.
  • Apártese de los endulzantes artificiales, ya que aumentarán la frecuencia y la urgencia de la micción.

Siempre mantenga una observación detallada de los síntomas para que los médicos puedan determinar las causas y el mejor plan de tratamiento para usted.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *