17 Remedios Para El Dolor De Hombro

Nada irrita más que un hombro adolorido. Puede ocurrirle a cualquier persona de cualquier edad. Lo peor del dolor de hombro es que uno no se puede concentrarte en nada por el molesto dolor. Una de las mayores razones para el dolor de hombro es la larga jornada de oficina frente a los computadores. La falta de movimiento causa rigidez en los músculos lo cual promueve aún más el dolor de hombro.

Las otras causas de dolor de hombro pueden ser una lesión a los tejidos blandos, músculos y ligamentos de los hombros, bursitis, hombro congelado o músculos tensos. Usted puede conseguir muchos bálsamos y otros medicamentos para aliviar el dolor de hombro en el mercado, pero vienen acompañados de algunos efectos secundarios. Para dolores de hombro de menor importancia, puede optar por remedios naturales que ayudan en el tratamiento del dolor de hombro. Aquí hay una lista de remedios caseros para deshacerse del dolor en el hombro.

Remedios naturales para tratar el dolor de hombro

1. Cúrcuma

La cúrcuma es un analgésico efectivo, ya sea consumida por vía oral o aplicada tópicamente en el área afectada. Es anti-inflamatoria en la naturaleza, por lo tanto, puede brindar alivio del dolor y la hinchazón. Añada una cucharada de aceite de coco a dos cucharadas de cúrcuma en polvo para preparar una pasta. Aplique esta pasta en el área afectada de su hombro. Espere a que se seque, y enjuáguese con agua tibia después. Hágalo dos veces al día hasta que se deshaga del dolor.

 

  • Alternativamente, agregue una cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de leche y revuelva bien. Hierva esta leche y agregue miel para endulzarla. Beba dos veces al día para ayudar al proceso de curación.
  • O bien, también puede aplicar la pasta de cúrcuma y aceite de oliva a su hombro para obtener alivio del dolor.

 

Nota: No consuma demasiada cúrcuma si está tomando medicamentos para adelgazar la sangre.

 

2. Sal de Epsom

La sal de Epsom puede brindarle alivio del dolor de hombro, ya que mejora la circulación sanguínea y libera el estrés no sólo de su hombro, sino también de todo el cuerpo. Llene la tina con agua tibia. Vierta dos tazas de sal de Epsom en esta. Mezcle bien para que la sal se disuelva en agua correctamente. Ahora, siéntese en esta agua con los hombros sumergidos durante 20-25 minutos. Repítelo tres veces a la semana para obtener mejores resultados.

 

  • Como alternativa, puede empapar una toalla en agua tibia mezclada con sal de Epsom. Ponga esta toalla en su hombro para tratar el dolor de hombro.

 

3. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es una solución integral para tratar diversos trastornos en su cuerpo. Actúa como un agente anti-inflamatorio y alcalino para aliviar el dolor. Usted puede tomar un baño en una bañera llena de agua tibia después de añadir dos tazas de vinagre de sidra de manzana puro y sin filtrar a esta. Siéntese en esta agua durante 20-30 minutos para relajar su cuerpo. Hágalo diariamente durante unos días para obtener un alivio prolongado.

 

  • O bien, mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia y un poco de miel. Beba dos veces al día para impulsar el proceso de curación.

 

4. Aceite de oliva

El aceite de oliva puede aliviar el dolor de hombro. Mejora la circulación sanguínea y reduce la rigidez y la hinchazón. Caliente un poco de aceite de oliva durante unos segundos y deje que se enfríe. Pídale a alguien que lo masajee en su hombro. Aplique presión y apriete bien los músculos del hombro para liberar el estrés. Hágalo durante diez minutos. Repítelo varias veces al día para aliviar el dolor.

 

5. Jengibre

Además de ser un agente anti-inflamatorio, el jengibre también está cargado con varios antioxidantes. Mejora la circulación de la sangre en el cuerpo y aumenta el proceso de curación. Adicione una cucharadita de jengibre en rodajas finas a dos tazas de agua hirviendo durante diez minutos. Cuele y agregue miel para endulzar el sabor. Beba esta decocción para tratar el dolor de hombro.

 

6. Tratamiento con agua caliente

Una compresa de agua caliente puede ayudar a curar la inflamación y la hinchazón en los músculos adoloridos de su hombro. Llene una bolsa de agua caliente y colóquela en el hombro mientras está acostado cómodamente en la cama. Manténgala allí durante 10-15 minutos. Hágalo unas pocas veces al día para conseguir el alivio completo.

 

  • O bien, también puede tomar una ducha de agua caliente durante 5-10 minutos al día. Permanezca quieto mientras toma la ducha. Hágalo dos veces al día para obtener mejores resultados.

 

Nota: Asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente para quemar la piel.

 

7. Lima y miel

Si el dolor en el hombro se debe a la artritis, entonces este es el mejor remedio casero para usted. Añada el jugo de una lima a un vaso de agua tibia. Adicione miel para endulzar. Consuma a diario para eliminar las toxinas de su cuerpo.

 

8. Semillas de sésamo negro

Las semillas de sésamo negro son una fuente rica de calcio y magnesio que mejora la salud ósea. Además, la presencia de minerales como el cobre y el zinc ayuda a reducir el dolor en las articulaciones y la hinchazón. Tome un puñado de semillas negras y remójelas en agua durante la noche. Consuma estas semillas junto con agua en la mañana. Debe hacerse durante unos días para obtener los resultados deseados.

 

  • Alternativamente, tueste semillas de sésamo negro y espolvoréelas en ensalada, sopas o yogur.

 

9. Ajo

El ajo es agente anti-inflamatorio de primera. Tome 3-4 dientes de ajo y tritúrelos después de quitarles la piel. Caliéntelos en un cuarto de taza de aceite de mostaza. Aplique este aceite en su hombro y masajee suavemente. Ayudará a aliviar el dolor.

 

  • O bien, también puede utilizar aceite de ajo para masajear las zonas afectadas de su hombro.

 

10. Compresa fría

Una compresa fría ayuda a aliviar el dolor ya que adormece el área afectada. Por lo tanto, reduce el dolor y la inflamación. Coloque unos cubitos de hielo en una bolsa de plástico y envuélvalos en una toalla delgada. Póngala en el hombro adolorido durante 10-15 minutos. Hágalo 2-3 veces al día para aliviar el dolor.

 

  • Como alternativa, utilice una toalla empapada en agua fría para relajar los músculos adoloridos. Ayudará a tratar el dolor.

 

Nota: No ponga cubitos de hielo directamente sobre su piel ya que puede causar congelación.

 

Ejercicios para el dolor de hombro

La mayoría de las veces, el dolor de hombro es causado por la rigidez de los músculos. Se debe a una incorrecta posición al estar sentado o de pie durante mucho tiempo. Para tratarlo, debe probar con estiramientos para el dolor de hombro. A continuación, se presentan algunos ejercicios que pueden ayudar a reducir el dolor de hombro.

 

11. Estiramiento del brazo cruzado

Es un ejercicio simple que puede relajar los músculos con facilidad. Ponga su brazo derecho delante de usted, cerca de la cintura. Con la mano izquierda, sostenga el codo de la mano extendida y continúe tirando hacia dentro, hasta que sienta estrés en su hombro. Manténgalo ahí durante 30-40 segundos y luego, relájese. Repita lo mismo con el brazo izquierdo. Hágalo 3-5 veces.

 

12. Expansión del tórax

Para realizar este ejercicio, puede utilizar una banda de ejercicio, cuerda o correa. Ponga esta cuerda detrás de su espalda y sosténgala de ambas manos. Levante su mentón mientras junta los omóplatos uno hacia el otro. Respire y suelte aire profundamente durante 10-15 segundos. Repítelo 3-5 veces.

 

13. Giro sentado

Siéntese derecho en una silla con sus rodillas tocándose entre sí. Mueva su torso a la derecha mientras coloca su mano izquierda en el exterior de su muslo derecho. Mira hacia su derecha y relaje sus hombros mientras empuja suavemente el muslo derecho. Tome una respiración profunda durante 10-15 segundos y suelte. Repítalo con el brazo izquierdo. Hágalo 3-5 veces.

 

14. Giro del hombro 90/90

Usted necesita ubicarse cerca de una puerta para hacer este ejercicio. Sostenga sus brazos para que su codo haga un ángulo de 90 grados y su brazo esté en ángulo de 90 grados con su cuerpo. Ponga cada una de sus manos en cada lado del marco de la puerta. Lleve un pie hacia adelante mientras que permanece de pie recto con su cuello alineándose con la columna vertebral. Inclínese hacia delante para apoyarse contra el marco de la puerta. Mantenga la posición durante 20-30 segundos. Hazlo 2-3 veces.

 

15. Relajación del cuello

A veces, el dolor de hombro es en realidad debido al estrés en el cuello. El ejercicio de relajación del cuello alivia el estrés en el cuello y, a su vez, alivia el dolor en el hombro. Siéntese en una silla y mueva lentamente la barbilla hacia el pecho hasta sentir un estiramiento en la parte posterior del cuello. Incline la cabeza hacia la derecha para estirar el hombro izquierdo y viceversa. Mantenga cada estiramiento durante un minuto. Respire profundamente para relajarte. Repítelo 3-5 veces.

 

Remedios herbales para deshacerse del dolor de hombro

16. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda puede ayudar a relajar los músculos cansados ​​y aliviar el dolor y la inflamación. Llene la bañera con agua tibia. Añada unas gotas de aceite de lavanda a la esta. Siéntese en la bañera y remoje sus hombros en esta agua durante aproximadamente media hora. Hágalo una vez al día para obtener alivio del dolor en el hombro.

 

  • Como alternativa, mezcle unas gotas de aceite de lavanda en 2 cucharadas de aceite de oliva tibio. Masajee en el hombro durante diez minutos para aliviar el dolor y el estrés. Hágalo dos veces al día durante unos días.

 

17. Alfalfa

La alfalfa es una hierba útil para curar el dolor y la hinchazón. Mejora la circulación sanguínea y, por lo tanto, reduce la inflamación. Infusione algunas hojas de alfalfa en agua caliente durante cinco minutos. Cuele este té y beba una o dos tazas diarias para obtener los resultados deseados.

Qué hacer cuando tiene dolor de hombro

1) Siéntese y adopte una postura correcta para curar el dolor rápidamente.

 

2) Ponga una almohada debajo de su cuello mientras duerme para elevar las áreas afectadas del hombro y para prevenir más dolor e hinchazón.

 

3) También puede optar por la acupresión para tratar el dolor, pero obtenga ayuda profesional.

 

4) Beba agua de limón caliente una o dos veces al día para evitar depósitos minerales en sus articulaciones.

 

5) Beba mucha agua para evitar la deshidratación.

 

6) Mantenga el codo a su lado para darle descanso a su hombro.

 

7) Consulte un médico si el problema persiste.

 

No haga esto para evitar más dolor en el hombro

 

1) Evite el régimen de ejercicio intenso si tiene una lesión en el hombro.

 

2) Evite fumar y consumir alcohol, ya que ralentizan el proceso de curación.

 

3) Evite sentarse en la misma postura durante largas horas. Mantenga estirando a intervalos.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *