17 Remedios para la intoxicación por alimentos en mal estado.

¿Cómo utilizar estos remedios caseros para tratar la intoxicación alimentaria en el hogar? Los malestares provocados por alimentos o la intoxicación alimentaria son causados por alimentos contaminados, podridos o en estado de descomposición, que contienen químicos, toxinas y agentes como parásitos, bacterias y virus. Muchas veces no vemos el moho o la putrefacción a simple vista, y quedamos dándole estas comidas pasadas a nuestros niños. A continuación, 17 recetas naturales para tratar de aliviar el malestar causado por ingerir alimentos infectados.

La mayoría de las veces las personas se mejoran sin ningún medicamento, pero en ocasiones la situación se puede agravar y tal vez se necesite consultar un médico.

Los síntomas y signos de intoxicación alimentaria:

Varios síntomas pueden ayudar a identificar si una persona está afectada por intoxicación alimentaria y son los siguientes:

  • Boca seca
  • Calambres abdominales
  • Diarrea
  • Dolor de estómago
  • Lágrimas en los ojos
  • Mareo
  • Parálisis muscular
  • Salivación excesiva
  • Transpiración
  • Vómito

Remedios caseros para tratar la intoxicación alimentaria

Ajo para tratar la intoxicación por alimentos contaminados

El ajo contiene fuertes propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas que actúan eficazmente para combatir la intoxicación alimentaria. Comer un diente de ajo diariamente acturará como un remedio. Frote una mezcla de aceite de soya y aceite de ajo en el estómago después de cada comida.

Jengibre para tratar la intoxicación por alimentos

El jengibre ayuda en el tratamiento de una persona con intoxicación alimentaria. Tome té de jengibre después del almuerzo y la cena. Agregue en miel unas gotas de jugo de jengibre para reducir la inflamación. Coma jengibre crudo que le ayudará a aumentar el ácido en el estómago.

 

Caldo de pollo para tratar la intoxicación alimentaria

Se puede acelerar el proceso de curación del paciente con el consumo de caldo de pollo. Déle caldo de pollo a una persona que aún se esté recuperando de intoxicación alimentaria.

Mezcla rehidratante para tratar la intoxicación por alimentos

Se puede preparar la mezcla rehidratante adicionando 1 cucharadita de sal, 1 cuacharada de azúcar y 2 cucharaditas de limón recién exprimido en 1 litro de agua hervida. Consuma esta mezcla todos los días a temperatura ambiente.

Miel para tratar la intoxicación por alimentos

La miel ayuda mucho en el tratamiento de la indigestión y de otros síntomas debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. 3 cucharaditas de miel pueden obrar milagros en su cuerpo y ayudarle bastante a relajarse.

Comino para tratar la intoxicación alimentaria en niños

Prepare un té de hierbas adicionando sal y asafétida o simplemente majéla y consúmala. Son realmente excelente para curar la inflamación ocasionada por una intoxicación alimentaria.

Limón para tratar la intoxicación por alimentos

El limón tiene compuestos antivirales, antiinflamatorios y antibacterianos que ayudan a eliminar las bacterias causantes de la intoxicación alimentaria. Debido al sabor amargo del l se debe consumir con una pizca de azúcar. Consumirlo de 2-3 veces al día limpiará todo el sistema.

Té de menta para tratar la intoxicación alimentaria

Beber 4-5 tazas de té de menta o comer cualquier cosa que contenga mentol o menta calmará la contracción estomacal y, finalmente, ayudará en la digestión de los alimentos. Un poco de crema dental también funcionará.

Albahaca para tratar la intoxicación alimentaria

La albahaca actua como una súper hierba que alivia a una persona que está infectada. La albahaca se puede consumir de varias formas. Mezcle 3 cucharadas de yogur con la albahaca y un poco de sal marina junto con una pizca de pimienta negra. Consúmala unas 3-4 veces al día para lograr los resultados deseados.

 

Semillas de fenogrego y yogur para tratar las bacterias en la comida

Ingiera una cucharada de yogur junto con una cucharadita de semillas de fenogreco para curar la intoxicación alimentaria. Nunca jamás mastique las semillas de fenogreco. Ayuda a proporcionar alivio del dolor de estómago.

Té de hierbas para tratar la intoxicación por alimentos

Beber infusiones de hierbas como la manzanilla, el limón verde, la menta, el jengibre, etc ayuda a calmar el estómago y evita los calambres estomacales.

Banano para tratar la intoxicación alimentaria

El banano es rico en potasio el cual ayuda a disminuri los diversos efectos nocivos de la intoxicación alimentaria. Los bananos actúan fácilmente en el estómago debido a su suave textura. También puede preparar un batido de banano.

Vinagre de manzana para tratar la intoxicación alimentaria

El vinagre de manzana ayuda a aliviar de inmediato la intoxicación alimentaria. Alivia muchos síntomas debido a su naturaleza alcalina.

Remedios homeopáticos para tratar la intoxicación y envenenamiento en los alimentos:

Arsenicum para tratar la intoxicación por alimentos

Realmente eficaz para curar la intoxicación alimentaria, especialmente cuando se tiene diarrea y vómito tras comer carne.

Licopodio para tratar la intoxicación alimentaria

Una persona se recupera bien con este medicamento, especialmente tras comer mariscos en mal estado y que ahora sufre de intoxicación alimentaria.

Pulsatilla para tratar la intoxicación por alimentos

Esta brinda alivio tras comer helado y pescado en mal estado.

Quinina para tratar la intoxicación alimentaria

La quinina ayuda a promover la recuperación saludable de una persona tras sufrir de deshidratación. La quinina es efectiva después que una persona se siente débil por la diarrea y el vómito.

Otras medidas preventivas para evitar la intoxicación alimentaria:

  • Almacenar la comida adecuadamente a fin de prevenir contaminación cruzada.
  • Evitar las setas recién cogidas.
  • Lavar los platos con agua tibia para acabar con microorganismos.
  • Lavarse las manos con jabón antiséptico.
  • No consumir alimentos que hayan estado en el refrigerador durante bastante tiempo.
  • Usar un desinfectante para limpiar las mesas, las planchas de cocina y las tablas de cortar.

Por Dayana G.

Un comentario en “17 Remedios para la intoxicación por alimentos en mal estado.

  1. Silvia

    Buenos días
    Quisiera por favor que me ayuden con un problema de intoxicación que sufrí al comer coliflor rebosado y fui al médico me aplicó ampolla, me recetó pastillas y una dieta la cual cumplí x una semana pero cuando consumo mariscos, limón, las ronchas aparecen…
    Quisiera saber algún remedio para combatir esta intoxicación se los agradecería bastante GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *