18 trucos para quitarse el sueño por la mañana

Cómo quitarse el sueño por la mañana y levantarse temprano sintiéndose como nuevo y lleno de energía.. Bien, sabemos, despertarse y hacer cosas durante la mañana es la mejor manera de alcanzar nuestros objetivos en la vida. Podemos ejercitarnos, estudiar, trabajar, meditar, etc. mucho mejor que durante otros períodos del día. Sin embargo, la mayoría de nosotros nos sentimos pésimos en la mañana. Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo podemos despertarnos listos para el trabajo?

18 Formas de eliminar la pereza cuando nos despertamos.

Aquí hay algunas cosas que usted puede poner en práctica a corto plazo y largo plazo para lograr despertarse descansado y energético en la mañana. Las he dividido en tres secciones; (1) la noche anterior y (2) durante la noche y (3) por la mañana.

Que hacer antes de dormir para conciliar el sueño.

1. Acuéstese a domir feliz con su pareja

Una de las mejores maneras de lograr un pésimo sueño es ir a dormir antes de resolver un problema con su pareja. En mi relación nunca dejo una discusión sin resolver antes de la puesta del sol, aunque tenga que comprometer un poco mi propio ego.

Antes de irse a la cama asegurarse de que su pareja es feliz (tanto como sea posible) y asegúrese de que usted es feliz con ella. También es una de las mejores cosas que puede hacer por su relación, por no hablar de su sueño.

2. Evite el café, el vino tinto y el chocolate la noche anterior

Para despertarse como nuevo necesita lograr un buen sueño y una de las mejores maneras de arruinar un buen sueño es indisponiendo su intestino. Usted realmente necesita mantenerlo feliz durante la noche.

Se ha demostrado científicamente que el café, el vino tinto y el chocolate alteran el sueño más que cualquier otro alimento. Estos indisponen los intestinos de tal forma que usted se despertará constantemente o tendrá un sueño muy ligero que no lo recargará en absoluto. Trate de no consumir estos alimentos después de la hora del almuerzo.

3. Medite, ore y cálmese antes de ir a dormir

Todas las noches antes de irme a dormir hago entre 30 minutos y una hora de meditación. Esto es increíble, ya que le permite deshacerse de todas las preocupaciones del día y olvidarse de las preocupaciones del mañana. El futuro no se puede cambiar mientras esté dormido y el pasado se ha ido, ¡así que no tiene sentido perder el sueño por esto! Déjelo ir.

Medite o rece o haga lo que quiera. Simplemente sentarse allí y ver su respiración es una gran manera de prepararse para un buen sueño profundo.

4. No cene justo antes de acostarse

Mucha gente corre a su casa después del trabajo, prepara un poco de cena, luego come y se acuesta a dormir. Es una mala idea. El proceso de la digestión toma un tiempo y usted no querrá estar recostado justo después de haber consumido una comida grande. Trate de dejar un par de horas de espacio entre su hora de ir a dormir y la cena y vea cómo se siente al día siguiente.

5. Organice su habitación de acuerdo a los principios del Feng Shui

Sé que muchos de ustedes probablemente piensa que el Feng Shui es una sarta de idioteces, pero deme tan sólo un segundo para convencerlo de que en realidad existe algo de “lógica occidental” detrás de el.

Para aquellos de ustedes que no saben que el Feng Shui es un antiguo arte chino para organizar su casa de una forma que equilibra las energías y vibraciones colocando los muebles en ciertos “puntos claves”.

El dormitorio es particularmente importante y descubrí que desde que arreglé mi habitación de acuerdo a los principios del Feng Shui que he tenido un sueño mucho más “descansado”. La ubicación de la cama es en particular importante. El Feng Shui nos dice que usted debe dormir donde se puede ver la puerta, pero no estar en el camino directo de la apertura de la puerta. Esto nos ayuda a dormir con una sensación de seguridad. Puedo ver la razón práctica de esto. Usted puede conseguir algunos consejos más de Feng Shui para su dormitorio aquí.

6. Vaya al baño

Incluso si usted no tiene que ir al baño antes de acostarse debería intentar ir y tratar de expulsar todo lo que pueda. La razón de esto es que los riñones continúan funcionando durante la noche y por la mañana su vejiga estará bien llena. Si la vejiga se llena rápido usted podría sentir la necesidad de ir durante la noche y esto recortaría valioso tiempo de su sueño.

Usted podría pensar que dormir se trata del tiempo total que permanece dormido, pero esto es incorrecto. Es importante mantenerse dormido sin interrumpir el sueño porque toma algunas horas para entrar en la “zona” donde se está realmente en reposo. Una ida al baño interrumpe esta zona.

Durante la noche

  1. Elimine el ruido, ¡en realidad te está matando!

Su vida de verdad está siendo reducida por el ruido durante la noche. Sí, es cierto… ¡esa escandalosa patrulla de la policía o el rugido del tráfico están en realidad matándolo! La revista decía que el ruido tiene un efecto sobre el corazón y despertarse muchas veces durante la noche pone su cuerpo bajo mucho estrés.

Trate de mantener su habitación tranquila utilizando tapones para los oídos. Usted puede conseguir tapones para los oídos que sólo anulan ciertos sonidos de modo que usted aún puede escuchar a la alarma o un monitor de bebé en su mesita de noche.

8. Mantenga la ventana abierta

Una de las mejores cosas que puede hacer por su salud en general y por su sueño en específico es mantener su ventana un poco abierta durante la noche. Esto tiene dos ventajas.

En primer lugar, la abertura en la ventana permitirá que el venenoso dióxido de carbono escape al exterior. La razón el cuerpo humano exhala es porque el dióxido de carbono es venenoso. Y durante la noche usted realiza un montón de respiraciones y su habitación se llena de este gas. Déjelo salir por la ventana.

La segunda razón es que usted necesita dejar que entre nuevo oxígeno. Esto también podría ayudar a regular la temperatura de la habitación.

9. Mantenga su sueño constante

La gente piensa que usted DEBE tener ocho horas de sueño para que sea suficiente.

No es cierto.

Es más importante que acostarse a dormir a la misma hora y levántese a la misma hora cada día. No todo el mundo necesita ocho horas. De hecho, si logró dormir ocho horas por lo general me siento cansado y aturdido durante todo el día. De seis a siete horas es como lo suficiente para mí.

Comience por establecer su hora de acostarse siendo la misma hora todas las noches. Olvídese de lo que estén presentando en el televisor y simplemente váyase a la cama por ejemplo a las 23:00 cada noche. Después de un tiempo comience a configurar la alarma para la misma hora cada día; incluso los fines de semana. Usted empezara a despertarse más fresco y más feliz cada mañana.

10. Ni mucho calor, ni mucho frío

Otro consejo relativo al sueño: el sueño se ve muy afectado por el que tan caliente o tan frío está durante la noche. Es importante lograr un buen equilibrio ya que esto mantiene sus energías en calma y les impide elevarse.

Trate de encontrar un equilibrio entre la ropa y las cobijas de su cama. Por ejemplo, me gusta dormir sin ropa pero con una cobija pesada. Esto mantiene mi temperatura bastante consistente.

En la mañana

11. Beba un vaso de agua

Un vaso de agua fresca con el estómago vacío en realidad tiene un montón de beneficios para la salud, además de servir para despertarlo. El agua pondrá en marcha su metabolismo y de esta forma, se despertará más rápido y se sentirá más alerta.

12. Ejercítese

Cuando esté grogui en la mañana, un buen trote al aire fresco puede despertarlo rápidamente. Sin embargo, lo interesante es que cuando se hace ejercicio en la mañana usted realmente tendrá más energía al día siguiente. Entre más se ejercite, más energía tendrá a medida que se pone más en forma y más saludable. El ejercicio a primera hora de la mañana es una gran manera de despertarse.

13. Levántate de inmediato

Una de las mejores cosas que puede hacer para levantarse temprano y sentirse alerta y como nuevo es levantarse de inmediato. Tan pronto como suene su alarma usted debe levantarse sin hacer pereza una y otra vez.

14. No tome café… todos los días

La ciencia está hoy en día demostrando que nuestro cuerpo se acostumbra a la cafeína en el café y que tenemos menor reacción a la misma. Esto significa que su taza diaria de café lo está despertando cada vez menos cada día que la bebe.

Una mejor idea es guardar el café de la mañana para cuando usted esté muy cansado y necesite un poco de ayuda. Tal vez si tiene que quedarse hasta tarde o levantarse más temprano y ha perturbado su hábito regular para dormir. Este es el momento de tomar una taza de café.

15. Respire profundamente

La primera cosa que debería hacer en la mañana es tomar algunas respiraciones profundas en el estómago y concentrarse en despertarse. Imagínese respirando en una luz blanca brillante que hace que su cuerpo se sienta feliz y ligero.

16. Sea agradecido por no morir

Buda dijo que “cada vez que se vaya a la cama debe considerar que no se va a despertar”. De esta forma, cuando se despierte estará especialmente agradecido por el día que tiene por delante. En lugar de ver el día como una carga que tiene que “superar” lo verá como una oportunidad para hacer algo significativo y beneficioso. ¿Por qué? Porque podría morir esta noche.

Cuando se aplica correctamente esta realización le brindará una tremenda energía.

17. Tenga algo que lo entusiasme

Si usted se levanta y va a un trabajo que odia con un jefe que lo vuelve loco, realmente no va a disfrutar despertarse. Sin embargo, si usted tiene algo que disfrutará a donde vaya será más probable que despierte feliz sabiendo que tiene un poco de alegría en el camino.

Si no puede deshacerse de su terrible jefe entonces debería sacar tiempo en la mañana para hacer un poco de deporte o una actividad que lo haga feliz. Comience el día con algo alegre y divertido en lugar de empezar con el trabajo.

Acerca de: Manuel Ortiz

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *