4 Recetas caseras para el Pie de Atleta y los hongos en las uñas.

La medicina tradicional a base de hierbas presta la misma función para combatir los hongos en las uñas y el pie de atleta con aceites naturales, jugos de frutas, y productos secos de su despensa la mayoría de los cuales no tienen ningún efecto secundario en absoluto. Una elección fácil. Aquí están las diez mejores opciones cuando se trata de remedios naturales para hongos en las uñas de los pies. Veamos a continuación algunas recetas caseras para eliminar los hongos en las uñas de los pies.

La medicina moderna aborda los hongos en las uñas de los pies con tratamientos tópicos, medicamentos orales antifúngicos, y en algunos casos la extirpación quirúrgica de la uña. Los efectos secundarios de estos medicamentos pueden incluir dificultad para respirar, hinchazón de la boca o la cara, urticaria, erupciones, ampollas, dolores de cabeza, mareos, náuseas, pérdida de apetito, daños hepáticos, aumento de peso, fatiga, problemas cardíacos, fiebre, diarrea y más dolor – todo simplemente para deshacerse de los hongos en las uñas y el pie de atleta.

Vinagre de manzana para hongos y pie de atleta.

Uno de los mejores remedios para los hongos en las uñas, el vinagre de manzana puede utilizarse por vía tópica, oralmente, o de las dos formas. Mezcle una parte de vinagre de manzana y una parte de las sales de Epsom con seis partes de agua caliente. Deje enfriar el agua hasta que aún este tibia al tacto, pero no tan caliente como para dañar su piel. Remoje los pies hasta dos veces al día durante al menos treinta minutos para erradicar los hongos. Mezcle dos cucharadas de vinagre orgánico manzana con ocho onzas de agua tibia y adicione una cucharadita de miel para endulzar la bebida.

Harina de maíz

Uno de las recetas caseras más interesantes para los hongos en las uñas de los pies es la harina de maíz orgánica. El maíz alberga naturalmente una forma de hongo que es inofensivo para el cuerpo humano, pero mortal para la Cándida – el parásito fúngico más común que provoca infecciones en las personas. En un recipiente lo suficientemente grande para que quepa su pie (o ambos pies si es necesario), mezcle una taza de harina de maíz y alrededor de dos litros de agua. Permita que la harina de maíz se remoje en el agua por lo menos durante una hora y luego sumerja el pie (o pies) infectado en la mezcla durante media hora o más. Si bien la frecuencia de uso de este remedio es tema de debate, fuentes han reportado el éxito del tratamiento realizándolo tan solo una vez por semana. Otros aconsejan llevarlo a cabo todos los días. Gracias a que la harina de maíz es totalmente inofensiva para la piel y las uñas, siendo realistas el tratamiento se puede repetir tantas veces como quieras.

 

Extracto de hoja de olivo para infección por hongos y pie de atleta.

Otra excelente opción para eliminar los hongos de las uñas de los pies es el extracto de hoja de olivo. Cuando se toma a diario como un suplemento, este poderoso remedio natural no sólo cura las infecciones fúngicas. El extracto de hoja de olivo también es antibacteriano, antiviral y puede ayudar a reducir el colesterol, entre otras cosas.

El extracto de hoja de olivo también es un poderoso desintoxicante, por lo que puede experimentar cierto malestar cuando usted comienza a tomar por primera vez el suplemento. En este caso, considere reducir su dosis diaria, mientras que su cuerpo elimina la mayor parte de sus toxinas acumuladas en su cuerpo. Cuando usted comience a sentirse revitalizado, puede aumentar su dosis a la recomendada.

Probióticos

Un desequilibrio de la microflora saludable del cuerpo también puede ser una gran causa de la proliferación de hongos como la onicomicosis. Asegúrese de acompañar su remedio para las uñas de los pies con un buen suplemento probiótico. Las bacterias intestinales saludables y prósperas obstaculizan el crecimiento y la propagación de hongos parásitos y otros microbios, al limitar la disponibilidad de espacio vital de estos. Además, las bacterias lactobacillus que se encuentran en la mayoría de los suplementos probióticos secretan un bioproducto que es venenoso para la Cándida. Tan sólo asegúrese de que su suplemento no contenga azúcar o rellenos artificiales que pueden inadvertidamente alimentar los hongos no deseados.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *