7 consejos para evitar contagiarse de gripe cuando alguien esté enfermo.

El hecho de que un miembro de su familia tenga un resfriado o gripa no significa que todos los demás tengan que enfermarse también. Tomar precauciones inteligentes puede ayudar a que el resto de su familia se mantenga saludable.

Si su niño llega a casa con un resfriado o gripa, ¿significa esto que los demás miembros de su familia también se enfermarán? Aunque parece ser inevitable que a un ser querido le dé un resfriado, en realidad hay muchos sencillos pasos que los otros miembros de la familia pueden tomar para evitar la enfermedad.

Los niños pequeños sufren de seis a ocho resfriados al año y los adultos tienen un promedio de dos a cuatro resfriados, sobre todo entre septiembre y mayo, según la Asociación Americana del Pulmón. Además de eso, existe el riesgo de contraer la gripa anual. Pero las familias pueden tomar medidas para asegurarse de que los gérmenes del resfriado y la gripa no se extiendan a lo largo de toda la familia. Aquí hay ocho estrategias para implementar a la primera señal de los síntomas de resfriado o gripa en un ser querido:

 

  1. Mantenga sus manos alejadas de sí mismo. En promedio, las personas se tocan la cara dos o tres veces por minuto – pero nunca se debe tocar la cara con las manos sucias, ya que así es como los gérmenes de los resfriados y la gripa se propagan. Los gérmenes pueden entrar en su sistema a través de los ojos, la nariz o la boca cuando se toca la cara.

 

  1. Lávese las manos. No es necesario ningún procedimiento especial para hacer esto – el jabón regular es tan bueno como el jabón antibacteriano. Incluso lavarse con agua corriente es mejor que nada, y está bien utilizar desinfectantes para las manos cuando no se está cerca de un lavabo.

 

  1. Vacúnese anualmente contra la gripa. De acuerdo con los Centros para el control y la prevención de enfermedades, todos quienes tengan al menos 6 meses de edad deben recibir una vacuna contra la gripa. Puede que no sea a prueba de fallos, pero vacunarse contra la gripa puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar la gripa e incluso disminuir su gravedad si le da. Los individuos que reciben una vacuna contra la gripa y aun así les da la gripa, en general, tienen síntomas menos severos y menos complicaciones que quienes no han sido vacunados.

 

  1. Conserve su distancia. Las reuniones sociales son uno de los lugares más fáciles para propagar los gérmenes, y en el caso de las fiestas navideñas, se llevan a cabo durante la época del año cuando los virus de los resfriados y la gripa andan en estampida, así que asegúrese de conservar su distancia al saludar a sus seres queridos durante las vacaciones

 

  1. Manténgase alejado de los demás cuando esté enfermo. Si usted está enfermo, manténgase alejado de sus familiares y compañeros de trabajo hasta que no tenga fiebre después de 24 a 48 horas sin medicación.

 

  1. Desinféctese lo antes posible. Los gérmenes pueden vivir en las superficies hasta por 24 horas. Limpie con un desinfectante todas las superficies de la casa donde puedan vivir los gérmenes, incluyendo teléfonos, teclados de computadora y las superficies de los mesones, también asegúrese de lavar los tenedores, las cucharas, los cuchillos y otros utensilios a fondo para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes de una persona a otra.

 

  1. Tosa en su codo. No tosa en sus manos. Tosa en el pliegue del codo o en la manga y anime a sus hijos a hacer lo mismo para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes. Pañuelitos desechables a la basura. Los gérmenes del resfriado y la gripa pueden propagarse a través de los pañuelitos utilizados. Asegúrese de tirar todos los pañuelitos después de su uso y lávese las manos después de deshacerse de ellos. Si es posible, disponga de los pañuelitos en bolsas de plástico separadas que sean sellables para ayudar a evitar que los gérmenes se propaguen en la basura. Y si quiere ayudar a prevenir que miembros de su familia se enfermen en primer lugar, mantenga el sistema inmunológico de cada persona fuerte mediante ejercicio regular, con una dieta saludable.

Acerca de: Dayana García

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *