8 consejos para evitar la gripe porcina o H1N1

¿Se está poniendo nervioso por las crecientes víctimas de la gripe porcina o H1N1? ¿No está seguro de cómo puede evitar caer presa de la creciente epidemia? En primer lugar, no hay absolutamente ninguna necesidad de pánico.

Aquí hay algunos pasos sencillos que puede tomar para hacerle frente al virus de la gripa de cualquier tipo, incluyendo la gripe H1N1. No es necesario seguir todos los pasos a la vez. Puede escoger y elegir una combinación de los remedios que más le convengan. Sin embargo, si usted ya está sufriendo de gripa, estas medidas pueden ayudarle sólo hasta cierto punto.

 

  1. Tome seis hojas debidamente lavadas de albahaca todos los días por la mañana. La albahaca tiene un gran número de propiedades terapéuticas. Mantiene la garganta y los pulmones despejados y ayuda a las infecciones por medio del fortalecimiento de su sistema inmune.

 

  1. Consuma cítricos, especialmente jugo de limón y naranja ricos en vitamina C.

 

  1. El áloe vera también es una planta comúnmente disponible. Sus hojas gruesas y largas similares al cactus tienen un gel inodoro. Una cucharadita de gel tomada con agua al día puede hacer maravillas, no sólo para la piel y los dolores en las articulaciones, sino también aumentar la inmunidad.

 

  1. Un pequeño trozo de alcanfor aproximadamente del tamaño de una pastilla debería tomarse una vez o dos veces al mes. Se puede pasar con agua para los adultos, mientras que los niños pueden tomarlo junto con puré de papas o de plátano, ya que será más difícil que lo pasen sin un acompañamiento. Por favor, recuerde que el alcanfor no debe tomarse todos los días, pero sólo una vez cada temporada, o una vez al mes.

 

  1. Aquellos quienes pueden consumir ajo, deben comer dos dientes ajo crudo a primera hora de la mañana, Para ser ingerido diariamente con agua tibia. El ajo también fortalece la inmunidad, como las anteriores medidas mencionadas.

 

  1. Quienes no son alérgicos a la leche, tienen que tomar un vaso de leche caliente o tibia cada noche con una pequeña cantidad de cúrcuma.

 

 

  1. Tome los medicamentos homeopáticos – Pyrogenium 200 y Inflenzium 200 en particular – cinco tabletas tres veces al día, o dos o tres gotas tres veces al día. Si bien estos no están dirigidos específicamente para la H1N1, éstos funcionan bien como preventivos contra el virus de la gripe común.

 

 

  1. Por último, pero no menos importante, lávese las manos con frecuencia todos los días con agua tibia y jabón durante 15-20 segundos; especialmente antes de las comidas, o cada vez después de tocar una superficie que sospeche que podría estar contaminada con el virus de la gripa, como una manija de una puerta o un botón/perilla, especialmente si usted ha regresado de un lugar público o ha utilizado el transporte público. Los desinfectantes para manos a base de alcohol deben mantenerse a mano en todo momento y utilizarse hasta que pueda conseguir agua tibia y jabón.

Acerca de: Dayana García

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *