14 Beneficios De Beber Agua Con Limón A Diario.

Existe una bebida simple y saludable que puede disfrutar cada mañana que le ayudará a perder peso, mejorar su digestión, limpiar la piel y ayudar a su hígado y los riñones a realizar un mejor trabajo de limpieza y desintoxicación natural de su cuerpo. ¿Cuál es esta bebida mágica? El agua de limón.

Simplemente exprima medio limón en un vaso lleno de agua a temperatura ambiente y beba.

Un vaso de 12-16 onzas (354-473 ml) es mejor, y utilice la mitad de un limón si usted pesa menos de 150 libras (68 kilos) o un limón entero si tiene más de las150 libras. El agua de limón a temperatura ambiente requiere menos energía para digerirla y será absorbida más rápidamente.

Si desea agua de limón adicional después de su primer vaso, pruebe exprimir su limón en una taza de agua caliente o añada hielo después de mezclar el jugo y el agua en primer lugar.

NO agregue endulzantes, ni naturales ni artificiales, la limonada no proporciona los beneficios del agua de limón.

Utilice limones limpios y frescos, y orgánicos si tiene disponibles, pero evite el jugo de limón embotellado, ya que es concentrado y a menudo contiene aditivos artificiales y conservantes como benzoato de sodio, sodio sulfito, metabisulfito de sodio y ácido cítrico procesado.

Nota: el jugo de limón puede ser ligeramente corrosivo cuando entra en contacto con el esmalte de los dientes, siempre dilúyalo con agua antes de beberlo y enjuáguese la boca brevemente después de beber el jugo de limón.

Ahora que está familiarizado con la forma de preparar su agua de limón, aquí están 15 de los muchos beneficios y saludables razones por las qué debe incorporar esta simple bebida en su día a día.

agua con limon_resize

Propiedades Al Tomar Agua Con Limón Por La Mañana

 

1. Mejora la digestión

El agua de limón es químicamente similar a la saliva y a los jugos digestivos y puede ayudar a aliviar la indigestión, el ardor de estómago, los eructos y la hinchazón.

El agua de limón afloja las “pegajosas” toxinas que son un subproducto de la digestión normal que se acumulan en los pliegues del revestimiento de los intestinos, permitiendo que sean eliminadas.

Más abajo en el tracto digestivo, el agua de limón estimula el hígado para que produzca y libere bilis, hidrata el colon y ayuda a mover agua hacia las heces.

Estos variados beneficios digestivos se producen cuando el agua de limón se consume a primera hora de la mañana con el estómago vacío.

 

2. Promueve la purificación natural

El agua de limón tiene saludables beneficios purificadores y desintoxicantes más allá de su tracto digestivo, tanto el limón como el agua a temperatura ambiente actúan como diuréticos y eliminan los productos de desecho y las toxinas del hígado, los riñones y el tracto urinario.

El ácido cítrico también puede mejorar los niveles de pH en la orina y desalentar el crecimiento bacteriano en la vejiga y los uréteres, los tubos que transportan la orina de los riñones a la vejiga.

El agua de limón puede disminuir el riesgo de cálculos renales y la aparición de infecciones del tracto urinario.

 

3. Incita a tomar más agua

Es importante mantenerse hidratado y pocos de nosotros bebemos suficiente agua.

Si el agua de limón anima a beber más agua comenzando con el primer vaso de la mañana, va a sufrir menos dolores de cabeza o estreñimiento, que son dos condiciones causadas por la deshidratación.

El siguiente paso saludable es reemplazar las gaseosas llenas de calorías, los jugos embotellados y los frappucinos con agua de limón y drásticamente reducirá cientos de calorías vacías de su dieta. Comience el día con un vaso de agua de limón, pero beba 5 o 6 más durante todo el día para mantenerse sano e hidratado.

 

4. Equilibra la acidez del cuerpo

Mientras que los limones son ácidos y contienen ácido cítrico, en realidad son un valioso alimento alcalinizante.

El agua de limón contiene ácidos cítrico y ascórbico, que son fácilmente metabolizados por el cuerpo permitiéndoles que ayuden a alcalinizar la sangre.

Las investigaciones sugieren que muchas enfermedades (incluyendo el cáncer) sólo ocurren cuando su cuerpo es ácido.

Beber agua de limón a diario puede reducir la acidez general del cuerpo y disminuir el riesgo de dolor crónico, artritis e inflamación y diabetes tipo 2.

 

5. Aumenta su inmunidad

El agua de limón es rica en vitamina C, conocida por aumentar la inmunidad y combatir los resfriados y la gripe, pero también contiene propiedades anti-inflamatorias y promueve la absorción de hierro también conocido por desarrollar la inmunidad contra los resfriados y los virus.

Su cuerpo no puede producir vitamina C, usted debe proporcionarla, y el agua del limón a diario puede ayudar a brindar una dosis sana de esta importante vitamina.

 

6. Aumenta sus niveles de energía

Este saludable beneficio puede requerir una comprensión básica de química, pero para decirlo simplemente, la energía se produce a partir de los alimentos al momento que sus iones cargados principalmente positivamente reaccionan con las enzimas cargadas negativamente del sistema digestivo del cuerpo.

Esta reacción y producción de energía ocurre a nivel celular.

Los limones y el agua de limón contienen más iones cargados negativamente que positivos dando lugar a una reacción más fácil y más productiva con las enzimas digestivas lo que produce un poco más de energía.

 

7. Promueve la pérdida de peso

Mientras que el agua del limón no es una bebida mágica para perder peso, una combinación de ingredientes y beneficios hacen que sea eficaz  para promover la pérdida sana de peso.

Los limones son una rica fuente de pectina, una fibra que combate los antojos y promoverá una sensación de saciedad ayudándolo a evitar bocadillos poco saludables.

Si usted bebe otro vaso de agua de limón con bocadillos o comidas, se sentirá más lleno rápidamente e ingerirá menos calorías con cada comida.

Su nuevo cuerpo más alcalino y menos ácido inducido por el agua de limón también puede promover una pérdida de peso más rápida ya que una menor acidez estimula la liberación de grasa como combustible para el cuerpo.

 

8. Promueve una piel saludable

El agua de limón promueve una piel clara, sana y más joven en una variedad de maneras.

Los antioxidantes en el ácido ascórbico (vitamina C) ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y combate el daño de los radicales libres que ocurre adicional al envejecimiento.

Esta misma vitamina C mata muchos tipos de bacterias conocidas por causar acné a través de sus propiedades antibacterianas y alcalinas.

El agua de limón aumenta la hidratación y la purificación lo cual elimina las toxinas a través de la orina o limpia los poros por el sudor.

La hidratación adecuada con agua de limón reducirá el acné, las espinillas y manchas similares de adentro hacia afuera.

Este mismo proceso que promueve la piel sana, también promueve un cabello y uñas saludables.

 

9. Mejora y alegra el estado de ánimo

Este aumento del nivel de energía en combinación con un nuevo estado de alerta actúa naturalmente para levantar sus espíritus, mejorar su estado de ánimo y actitud.

Combine eso con el olor naturalmente agradable del agua de limón y experimentará un estado de ánimo más alegre y una mente más clara y el agua de limón también puede reducir su ansiedad y depresión.

10. Refresca el aliento y cura las encías

El agua de limón reducirá las dañinas bacterias en la boca, refrescará el aliento, reducirá el dolor de los dientes y puede curar la gingivitis.

Utilizados durante siglos para prevenir o curar el escorbuto, los limones y las limas previenen y ayudan a curar la inflamación y la enfermedad de las encías – gingivitis.

Recuerde que el ácido cítrico, que mejora la salud bucal y la enfermedad de las encías, también puede dañar el esmalte de los dientes así que siempre enjuáguese la boca brevemente con agua después de los limones y el agua de limón.

 

11. Purga el sistema linfático

El agua de limón diaria apoya el sistema inmunológico hidratando y purgando el sistema linfático, la red de ganglios linfáticos, los conductos linfáticos y los vasos que transportan la linfa de los tejidos de su cuerpo al torrente sanguíneo.

Muchas personas no son conscientes del sistema linfático o su importancia, este drena y transporta todos los productos de desecho y las toxinas de los tejidos en todo el cuerpo y los deposita en órganos como el hígado para su procesamiento y eliminación del cuerpo. El agua de limón apoya este proceso.

 

12. Reduce los cálculos

El ácido cítrico en el agua de limón ayuda a disolver los cálculos – cálculos biliares, cálculos renales, depósitos de calcio y piedras pancreáticas.

El ácido cítrico se convierte en citrato en la orina y evita que el calcio se una y se convierta en cálculos renales.

Este mismo citrato también puede impedir que los cristales se unan entre sí y así evita que se vuelvan más grandes.

No significa que es un sustituto para el tratamiento médico, pero la adición de agua de limón al menos una vez al día, si no más a menudo, reducirá el riesgo de cálculos o ayudará a disolver las piedras existentes.

13. Disminuye el azúcar en la sangre y el índice glucémico de los alimentos

El agua del limón es una forma sana para que un diabético comience el día.

El agua de limón, debido en parte a su capacidad para cambiar el pH y disminuir la acidez de la sangre, permite que las células se vuelvan más sensibles a la insulina, lo que significa que tendrá MENOS resistencia a la insulina.

Los limones también contienen hesperidina que reduce el azúcar en la sangre mediante el aumento de la glucoquinasa, que luego “se come” la glucosa en el torrente sanguíneo.

 

14. Promueve la curación del cuerpo

El ácido ascórbico (vitamina C) en agua de limón promueve la granulación de tejidos y la cicatrización de heridas, y es esencial en la reparación y mantenimiento de los huesos, el tejido conectivo, los tendones y los cartílagos.

Reduce la producción de mucosidad y flema

La leche de vaca y los productos lácteos promueven la producción de moco y flema del cuerpo. Usted puede contrarrestar esta producción de mucosidad con el agua del limón de la mañana.

Si se está recuperando de un resfriado, gripa o cualquier infección que produce moco o flema, continúe bebiendo agua de limón durante todo el día para ayudar a “curar” la enfermedad y reducir el flujo de mucosidad y la producción de flema. El agua de limón como primera cosa cada mañana ayudará a despertar su cuerpo y prepararlo para el día siguiente.

Su cuerpo entonces arranca hidratado y listo para eliminar las toxinas que se han asentado en el tracto digestivo durante la noche y digerir correctamente sus comidas y obtener la energía y los nutrientes de estas.

El agua de limón equilibrará su pH y reducirá la acidez de la sangre y el cuerpo, aumentará su inmunidad y resistencia, ayudará a su pérdida de peso o sus esfuerzos por controlar su peso, mientras disfruta de un nuevo nivel de energía y estado de alerta y una piel clara, sana y libre de manchas.

¿La mejor manera de experimentar esta larga lista de beneficios para la salud?

Pruebe un refrescante y purificador vaso de agua de limón mañana de madrugada , puede ser la cosa más simple pero más importante que puede hacer por su salud.

Por M. Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *