Agua Oxigenada Como Remedio Casero

El peróxido de hidrógeno o mejor conocido como agua oxigenada– químicamente representado como H2O2 – es uno de los desinfectantes domésticos más comunes del mundo. De hecho, las probabilidades son bastante buenas de que usted tenga una botella en su botiquín o debajo de su fregadero de la cocina en este momento. La gente normalmente utiliza agua oxigenada para desinfectar cortaduras pequeñas y como un blanqueador para artículos delicados, sin embargo hay mucho más en esta pequeña botella de color marrón de lo que la mayoría de nosotros sabemos.

Siga leyendo para descubrir 30 y tantas razones por las que necesita agua oxigenada en su hogar.

¿Para Qué Sirve El Agua Oxigenada?

 

1. Desinfectar pequeñas heridas

El agua oxigenada es un anti-séptico natural, por lo tanto uno de sus usos más comunes es el de limpiar las heridas para prevenir infecciones.

 

2. Blanqueador dental con agua oxigenada

Mezcle bicarbonato de sodio y agua oxigenada para preparar un blanqueador dental casero que también eliminará las manchas de los dientes cuando se utiliza a diario.

 

3. Enjuague bucal antiséptico

Use una tapa llena de agua oxigenada como un enjuague bucal para ayudar a blanquear los dientes y matar los gérmenes que causan el mal aliento.

4. Desinfectar los cepillos de dientes

Remoje los cepillos de dientes en agua oxigenada para matar las bacterias estafilocócicas y otros gérmenes comunes en el entorno del baño.

5. Blanquear el cabello

Debido a que es más suave que el blanqueador doméstico, el agua oxigenada también es ideal para aclarar el cabello.

 

6. Solo para adicionar visos

Para obtener una clásica apariencia de “blanqueado por el sol”, simplemente rocíe el agua oxigenada sobre el cabello húmedo y déjelo en remojo durante 10 – 15 minutos antes de enjuagárselo.

 

7. Blanquear las uñas

Sumerja las puntas de los dedos de las manos y los pies en agua oxigenada para blanquear las uñas de forma natural.

 

8. Eliminar el acné

Utilice agua oxigenada como un enjuague facial para matar las bacterias que causan el acné y ayudar a limpiar su cutis.

 

9. Suavizar los callos

Mezcle partes iguales de agua oxigenada y agua tibia para hacer un baño para los pies que naturalmente suavizará los callos.

 

10. Ayudar a curar los furúnculos

Vierta la mitad de una botella (aproximadamente 8 onzas) de agua oxigenada en agua caliente del baño y sumérjase para tratar los furúnculos.

 

11. Prevenir la “otitis del nadador”

Mezcle partes iguales de peróxido de hidrógeno y vinagre en una pequeña botella de cuentagotas. Ponga varias gotas en cada oreja después de nadar para prevenir la infección.

 

12. Aliviar las infecciones del oído

Ponga 6 – 8 gotas de agua oxigenada en cada oído para aliviar los síntomas y ayudar a curar una infección del oído.

 

13. Quitar la cera del oído

Ponga un par de gotas de agua oxigenada en las orejas, espere un minuto o dos, luego ponga un par de gotas de aceite de oliva. Espere un minuto más y después drene el líquido de las orejas para quitar la cera del oído.

 

14. Tratar los hongos de los pies

Combine partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua en una botella rociadora de color oscuro (la exposición a la luz debilita el agua oxigenada) y aplique la mezcla a la piel afectada por hongos en los pies cada noche para detener el crecimiento de los hongos.

 

15. Matar los parásitos sub-dérmicos

Aplique agua oxigenada sobre la piel afectada con ácaros u otros parásitos para matarlos naturalmente.

 

Cocina y baño

16. Limpiar las superficies de las baldosas

Rocíe agua oxigenada directamente sobre las baldosas para eliminar la suciedad y las manchas.

 

17. Blanquear la lechada

Mezcle peróxido de hidrógeno con harina blanca para formar una pasta espesa. Aplique la pasta a la lechada y cubra con una envoltura de plástico durante la noche. Al día siguiente, simplemente enjuague con agua para una lechada más blanca.

 

18. Eliminar la suciedad de la bañera

Rocíe agua oxigenada sobre las salpicaduras de jabón, la suciedad y las manchas en la bañera. Deje reposar durante al menos 30 minutos y enjuague para aflojar la suciedad y hacer la limpieza más fácil.

 

19. Limpiar retretes

Vierta aproximadamente media taza de agua oxigenada en la taza de baño y deje remojar durante al menos 30 minutos para limpiar y eliminar las manchas.

 

20. Limpiar las superficies de vidrio

Rocíe agua oxigenada en espejos sucios y otras superficies de vidrio para aflojar la suciedad y la mugre. Limpie con un paño limpio y sin pelusa.

 

21. Controlar el moho y la roña

Rocíe agua oxigenada en áreas donde el moho y la roña estén presentes para detener el crecimiento de hongos y eliminar la decoloración.

22. Desinfectar tablas de picar

Rocíe peróxido de hidrógeno en las tablas de picar para matar los gérmenes y las bacterias de la carne cruda y de otros alimentos que pueden haber impregnado la superficie de la tabla.

23. Desinfectar las encimeras

Rocíe peróxido de hidrógeno en las encimeras de la cocina y el cuarto de baño para limpiar y desinfectar.

 

24. Remojar los trapos y las esponjas de la cocina

Eche los trapos sucios y las esponjas de limpieza en agua oxigenada y déjelos remojar durante 15 – 30 minutos para desinfectarlos.

 

25. Lavar frutas y verduras

Rocíe las frutas y las verduras con peróxido de hidrógeno y déjelas remojar por un minuto o dos antes de enjuagarlas con agua limpia para eliminar la suciedad, la cera y otros contaminantes.

 

26. Limpiar el refrigerador

Rocíe peróxido de hidrógeno alrededor del interior de su refrigerador y déjelo en remojo durante unos minutos. Luego limpie con un paño limpio para quitar manchas de comida y desinfectar.

 

 

Usos del peróxido de hidrógeno para el hogar.

 

27. Blanquear la ropa

Agregue alrededor de una taza de agua oxigenada a su agua de lavado y ponga a remojar tejidos por 15 – 30 minutos para revitalizar los blancos sucios o amarillentos.

 

28. Eliminar manchas orgánicas

Mezcle dos partes de agua oxigenada con una parte de detergente para platos y aplicar la mezcla en las manchas orgánicas (café, vino, sangre, sudor, etc.) para eliminarlas.

Recuerde, el agua oxigenada blanqueará las telas más oscuras. ¡Utilice esta técnica con cuidado!

 

  1. Eliminar los malos olores de telas mohosas

Mezcle agua oxigenada con vinagre blanco y remoje las telas mohosas para eliminar los olores indeseados.

 

30. Refrescar bolsas reutilizables

Rocíe peróxido de hidrógeno dentro de sus bolsas de tela reutilizables para limpiarlas, desinfectarlas y eliminar los olores de alimentos.

31. Desinfectar las loncheras

Rocíe el peróxido de hidrógeno en las loncheras, neveras y bolsas térmicas. Dejar reposar durante unos minutos y luego pase un trapo para limpiar y desinfectar.

 

32. Limpiar alfombras y tapetes

Rocíe agua oxigenada sobre las alfombras y los tapetes de color claro para eliminar las manchas de barro, comida, etc. Sólo recuerde que el peróxido de hidrógeno blanquea algunos tejidos. Es posible que desee probar esta técnica en un área discreta primero.

 

33. Limpiar deshumidificadores

Añada una pinta de agua oxigenada a un galón de agua y pase la solución a través de los humidificadores para desinfectar y eliminar cualquier moho o roña que pueda estar creciendo en su interior.

 

Recuerde tener siempre cuidado al usar peróxido de hidrógeno – especialmente en concentraciones más altas – ya que el líquido y los vapores pueden quemar la piel y los pulmones. Además, tenga mucho cuidado de nunca tragar agua oxigenada cuando se usa por vía oral. El consumo de H2O2 puede ser severamente perjudicial para su salud, causando mareos, náuseas, vómitos y (en grandes cantidades), incluso la muerte. ¡El peróxido de hidrógeno es sólo para uso externo!

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *