12 Alimentos Para Aliviar La Ansiedad Y El Estrés

Cada día hay más personas que sufren de ansiedad, depresión y estrés. La medicina funcional reconoce que el cuerpo está interconectado, y tenemos que abordar las disfunciones subyacentes que dan lugar a condiciones como la ansiedad. Aquí hay una lista ecléctica de 12 alimentos que se utilizan para combatir las disfunciones subyacentes comunes que contribuyen a los trastornos de ansiedad:

 

Comidas Para Curar Los Nervios Y La Preocupación Causado Por Ansiedad Y Estrés.

 

1. Ostras

La investigación ha correlacionado un desequilibrio del zinc con el cobre con la ansiedad. Esta relación de minerales traza es responsable de la correcta función del neurotransmisor y la adaptación al estrés. Un aumento de cobre y disminución de zinc puede dar lugar a síntomas de ansiedad.

 

Las ostras están cargadas de zinc! Este súper alimento marino es un gran método de equilibrar la proporción adecuada de minerales traza y sus niveles de estrés. Existen otros remedios caseros para combatir la ansiedad del cual puedes estar interesado. También es importante señalar que los alimentos como los granos y las legumbres contienen ácido fítico, un anti-nutriente que puede unirse al zinc y bloquear su absorción.

 

2. Kéfir entero

En la medicina funcional, el intestino es considerad el “segundo cerebro” porque es el hogar del 95% de su la hormona del “sentirse bien” la serotonina. Con más de 100 millones de neuronas, la salud de su intestino es esencial para controlar la ansiedad.

 

Los desequilibrios bacterianos en su intestino pueden alterar la química del cerebro, y el kéfir, una antigua bebida fermentada láctea, ¡podría ser el probiótico más poderoso que haya existido jamás! También tiene vitaminas liposolubles A, D y K2, todas importantes para la salud del cerebro.

 

3. Té de rooibos

El té de rooibos, o arbusto rojo africano, es una forma deliciosa de traer una calma natural a su día. Los investigadores están estudiando su efecto sobre el cortisol. Parece funcionar teniendo un efecto de equilibrio en la hormona principal del estrés del cuerpo.

 

4. Té de manzanilla

Disfrute de este medicamento natural contra la ansiedad por su efecto calmante natural. ¡Este suave te calmante demostró disminuir perceptiblemente los síntomas de la ansiedad en apenas pocas semanas!

 

5. Pavo

¿Conoce esa sensación de cansancio que siente la gente después de la cena de Acción de Gracias? Es en realidad debido al triptófano en el pavo. El triptófano es un precursor del neurotransmisor serotonina, que le ayuda a sentirse tranquilo. ¡Se ha demostrado que el triptófano en forma de carne reduce los trastornos de ansiedad!

 

6. Vísceras

Si usted come carne, las vísceras son algunas de las mejores fuentes de nutrientes necesarios para vencer la ansiedad, como el zinc y la vitamina D. También contienen cantidades copiosas de colina, necesaria para la síntesis del neurotransmisor acetilcolina.

 

El hígado también es abundante en vitaminas B, que son necesarias para la metilación, un proceso metabólico en el cuerpo que es responsable de la síntesis adecuada de los neurotransmisores que regulan el estado de ánimo.

 

7. Carne grasa

La inflamación es un factor cuando se trata de la salud del cerebro y la ansiedad. Se ha demostrado que las grasas omega-3 disminuyen la ansiedad. Los alimentos ricos en omega, como el salmón de Alaska y la carne de res alimentada al pastoreo, pueden ayudar a disminuir la inflamación y ayudar a que el cortisol y la adrenalina aumenten.

8. Cúrcuma

Los curcuminoides, los antioxidantes en la cúrcuma, tienen una calidad neuroprotectora y ayudan a mejorar su estado de ánimo. Se demostró en una prueba controlada aleatoria que es una opción eficaz para el trastorno depresivo mayor, que está estrechamente vinculado a los trastornos de ansiedad.

 

9. Chocolate negro

La ciencia ha reivindicado a los amantes del chocolate en todas partes. Una prueba aleatoria, controlada con placebo reveló que las personas que consumían una bebida de chocolate negro, igual a unas 1.5 onzas de chocolate negro por día, se sentían más tranquilas quienes no lo hacían.

 

10. Aguacates

Esta súper fruta es genial para la salud del cerebro y la ansiedad. Contiene potasio el cual ayuda naturalmente a bajar la presión arterial. Al igual que los aguacates o palta, existen también algunos remedios específicos para tratar la ansiedad y la depresión. Los aguacates también contienen las beneficiosas vitaminas B y grasas monoinsaturadas que son necesarias para los neurotransmisores y la salud del cerebro.

 

11. Verduras de hoja verde

¡Si usted lucha con el estrés y la ansiedad entonces aumente su ingesta de verduras de hoja verde! Los alimentos vegetales como la acelga y la espinaca son ricos en magnesio, la “píldora calmante” natural, que también ayuda a regular el eje cerebro-adrenal.

 

12. Espárragos

Este vegetal rico en azufre también contiene la especialmente beneficiosa vitamina B, el ácido fólico. Los bajos niveles de ácido fólico están relacionados con el deterioro del neurotransmisor, que puede conducir a la ansiedad. Una porción de 5.3 onzas proporciona 60% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico. También contiene cantidades moderadas de potasio, el cual puede disminuir la presión arterial.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *