18 alimentos para aumentar las defensas en los niños.

Si no ha comenzado a preparar su sistema inmunológico para la temporada de “enfermedades” ahora es un buen momento para empezar. El invierno es la época del año que mucha gente se enferma por varias razones diferentes. En los meses más fríos la gente permanece en el interior y en lugares encerrados por un período más largo de tiempo y luego salen con el clima más cálido el cual puede ayudar a difundir los gérmenes a otras personas. Hay una serie de cosas que usted puede hacer para fortalecer sus defensas.

¿Qué hace que las personas se enfermen?

Simplemente por estar cerca de alguien que está enfermo no significa que usted también se enfermará. ¿Alguna vez ha oído hablar de los padres hacen una fiesta de varicela? Bueno, tal vez hoy en día no tanto porque muchos padres esperan que sus hijos nunca se enfermen, pero cuando yo era pequeña era algo así como una cosa normal que hacer. La idea es que si a un niño en el barrio le da varicela, se invitaba a todos los demás niños para que ellos también pudieran contagiarse de varicela y luego desarrollarán los anticuerpos naturales que necesitan para que nunca se contagien de nuevo. Como la varicela es una enfermedad más grave a medida que el niño se hace mayor los padres solían organizar estas fiestas para salir de esto rápido de la vida del niño. Después de que estas “fiestas de varicela” terminaran algunos niños se contagiaban de varicela y otros no. ¿Por qué es eso? Podría ser una serie de razones, estas son algunas de las razones por las que se enferman:

  • Falta de descanso. Obtener cantidades adecuadas de sueño es importante para un sistema inmune fuerte. En la temporada de invierno, es importante descansar un poco más, reducir el ritmo y tomar más tiempo para relajarse.
  • Vitaminas A y C. Ambas vitaminas son importantes para la función inmune. Los niveles bajos de estas vitaminas pueden ser un razón del por qué alguien podría enfermarse.
  • Vitamina D. Una baja de los niveles de vitamina D3 es más probable que suceda en los meses más fríos porque la gente está en el interior mucho más y la principal fuente de vitamina D es la luz solar. Sin los niveles adecuados de vitamina D el sistema inmunológico no está en su mejor momento.
  • Mala alimentación. Comer la dieta americana estándar no es la nutrición suficiente para que el sistema inmune ni para cualquier otro sistema del cuerpo. Comer una dieta llena de alimentos procesados ​​y envasados ​​no permite un sistema inmunológico saludable. Incluso solamente un periodo corto de no comer bien puede afectar el sistema inmunológico.

Los niños necesitan enfermarse con el fin de estar bien

Como adultos, no nos gusta enfermarnos – es incómodo e inconveniente. Como sabemos lo horrible que se siente estar enfermo queremos evitar que nuestros hijos se enfermen también. A los tampoco niños les gusta enfermarse, pero en realidad es muy bueno que los niños se enfermen. Es difícil cuando los niños están enfermos porque odiamos verlos incómodos y si son demasiado jóvenes para comunicarse no sabemos ni cómo ayudarles. Lo bueno de contraer un resfriado es que está ayudando a su hijo a construir un sistema inmunológico saludable. La exposición a estos pequeños resfriados les ayuda a construir anticuerpos y fortalecer su sistema inmunológico en general. Con esto dicho, sigue siendo muy importante mantener el sistema inmune de los niños fuerte y enseñarles buenos hábitos de higiene, como lavarse las manos.

Cómo evitar las enfermedades en los niños.

La mejor manera de prevenir las enfermedades y de mantener el sistema inmune en condiciones óptimas de funcionamiento es consumiendo una dieta saludable. Esta frase “dieta saludable” puede ser confusa porque este término se escucha muy a menudo y no está bien definido. Aquí está mi definición de una dieta saludable:

  • Carnes y huevos de pastoreo (no de crianza industrial)
  • Consomés, caldos y sopas caseras – de vegetales, pollo, carne, pescado, etc.
  • Grasas saludables – aceite de oliva, aceite de coco, mantequilla natural orgánica (si tolera los lácteos) y evitar los aceites vegetales
  • Pescados de pesca artesanal
  • Alimentos y bebidas fermentadas
  • Un montón de vegetales orgánicos
  • Frijoles y legumbres
  • Pocos granos, no granos, granos remojados o brotes, o masa fermentada
  • Frutos secos y semillas crudas orgánicas
  • Evitar los alimentos envasados ​​y procesados
  • Frutas orgánicas (en temporada)
  • Evitar el gluten (si tiene problemas digestivos) Lea este post ¿Por qué todo el mundo opta por no consumir gluten?
  • Jarabe de sauco
  • Evitar la azúcar refinada – elija la miel, el jarabe de arce, y la stevia

Seguir estrictamente esta dieta va a fortalecer su sistema inmunológico y también mejorará en gran medida todas las demás funciones de su cuerpo. Esta dieta no solo previene los resfriados y la gripe sino que además también ayuda a prevenir las enfermedades más graves. Además de una dieta saludable existen algunos suplementos que se pueden agregar para obtener mejores beneficios.

  • Vitamina D3 K2
  • Aceite de pescado – de calidad superior, o aceite de hígado de bacalao fermentado
  • Miel natural de abeja
  • Vitamina C – los escaramujos son una gran fuente vegetal

Esta es la rutina de prevención de resfriados y gripa que mantengo con mi familia y ha funcionado muy bien. Los animo a compartir sus estrategias abajo en los comentarios.

¿Cómo se prepara para el frío y la temporada de gripa? ¿Cuáles son sus estrategias o remedios preferidos de prevención?

Acerca de: Dayana García

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *