10 Beneficios Del Áloe Vera O Sábila

Se considera que la planta de áloe vera es una planta milagrosa debido a sus numerosos beneficios curativos. Las hojas de áloe vera están llenas de un gel que contiene las vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C y E, y ácido fólico. Entre los minerales que se encuentran en el jugo de áloe vera están el cobre, el hierro, el sodio, el calcio, el zinc, el potasio, el cromo, el magnesio y el manganeso. Todos estos nutrientes tienen enormes beneficios de salud.

 

Los expertos en salud consideran el áloe vera como la hierba más impresionante y versátil de la naturaleza. Esta hierba es segura de usar, tanto externa como internamente. La gente en todo el mundo utiliza esta hierba para el tratamiento de diversas condiciones de salud desde quemaduras leves hasta el cáncer.

 

10 propiedades para la salud de la sábila

 

1. La sábila estimula el sistema inmune

El áloe vera está cargado de antioxidantes, los cuales son potenciadores inmunes naturales que ayudan a combatir los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son compuestos inestables que son malos para su salud y contribuyen al proceso de envejecimiento.

 

El consumo regular de jugo de áloe vera le proporciona al cuerpo un suministro regular de antioxidantes, lo cual puede aumentar y mejorar el sistema inmunológico.

 

2. Regula el peso y el nivel de energía

Beber jugo de áloe vera ayuda en la limpieza natural del sistema digestivo. Existen muchas sustancias en los alimentos que pueden causar fatiga y agotamiento, lo que se puede combatir bebiendo jugo de áloe vera.

 

Cuando se consume con regularidad, el jugo de áloe vera también ayuda a aumentar su nivel de energía y a mantener un peso corporal saludable.

aloe-vera-sabila_resize

3. Mejora la salud de la piel

El áloe vera es una de las hierbas naturales utilizadas comúnmente en productos de cuidado de la piel. Calma la piel, la hidrata, la nutre y acelera la regeneración de nuevos tejidos de la piel. Mediante la aplicación de gel fresco de áloe vera en su cara, se puede disfrutar de una piel bien hidratada, brillante y sin defectos.

 

Además, el áloe vera se puede utilizar para tratar la piel quemada por el sol, las ampollas, las picaduras de insectos, las reacciones alérgicas, las quemaduras leves, las inflamaciones y mucho más. Incluso las personas que tienen la piel sensible puede utilizar el áloe vera sin ningún problema.

 

4. Acaba con el estreñimiento

El jugo de sábila tiene fibra natural que ayuda a la digestión y mejora los movimientos intestinales. Al ser un laxante natural, el jugo de áloe vera también se puede utilizar para tratar el estreñimiento.

 

Cuando esté constipado, beba dos onzas de jugo de áloe vera todos los días. Recuerde que después de tomar el áloe vera, se tarda aproximadamente 10 horas para obtener resultados positivos.

 

5. Detiene la inflamación

El áloe vera se puede utilizar externamente para aliviar la inflamación de las articulaciones y reducir el dolor de la artritis. También se puede beber el jugo de áloe vera para reducir la inflamación en todo el cuerpo. Las personas que beben jugo de áloe vera durante dos semanas, por lo general comienzan a experimentar una reducción significativa de los síntomas de la inflamación y el dolor.

 

El áloe vera también es considerado un excelente remedio casero para colitis ulcerosa, entre leve y moderada, debido a sus propiedades anti-inflamatorias.

6. Cura la enfermedad periodontal

El áloe vera es extremadamente útil para la boca y las encías debido a sus naturales propiedades antibacterianas y antimicrobianas. También contiene vitaminas y minerales que promueven el crecimiento celular y la cicatrización de las encías sangrantes y las úlceras en la boca.

 

Cuando se sufre de enfermedad periodontal, simplemente masajee las encías con gel fresco de la sábila. También puede espolvorear un poco de áloe vera en polvo sobre su cepillo de dientes antes de cepillarse los dientes y en pocos minutos la boca se sentirá mucho mejor. El consumo regular de jugo de áloe vera también ayuda a promover dientes fuertes y sanos.

 

7. Deja el cabello suave y brillante

El áloe vera tiene propiedades tanto emolientes como humectantes, las cuales ayudan a hacer que su pelo esté suave y brillante. Incluso ayuda a mantener el equilibrio de pH del cabello.

 

Además, su rico perfil nutricional promueve el crecimiento del pelo. Incluso previene la rotura, reduce la picazón del cuero cabelludo y trata la caspa.

 

  1. Corte 2 hojas de áloe vera y extraiga el gel con una cuchara.
  2. Adicione el jugo de medio limón y mezcle los ingredientes en una licuadora.
  3. Aplique esta mascarilla sobre el cabello húmedo con los dedos, comenzando desde el cuero cabelludo hasta las puntas del pelo.
  4. Envuelva el cabello en una toalla caliente durante 15-20 minutos.
  5. Por último, lávese el cabello con agua tibia y un champú suave.
  6. Utilice esta mascarilla para el pelo una vez a la semana o cada quince días.

 

8. Reduce el colesterol alto

Algunos estudios sugieren que el gel de áloe vera puede reducir los niveles altos de colesterol. Cuando se toma internamente, el gel mejora la calidad de la sangre y también reduce el colesterol alto.

 

Un estudio publicado en la revista “Journal of Nutritional Science and Vitaminology” sugiere que el consumo regular de esta poción mágica puede ayudar a disminuir la producción hepática de colesterol en casi un 30 por ciento. Consulte a su médico para obtener la dosis adecuada de suplementos de áloe vera que debe tomar para su condición específica de colesterol.

 

9. Estabiliza nivel de azúcar en sangre

El jugo de áloe vera puede reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2 mediante la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre y la reducción de los triglicéridos. Para obtener los mejores resultados, beba jugo de áloe vera regularmente durante tres meses para apreciar una caída significativa en los niveles de glucemia en ayunas.

 

Además, los suplementos de áloe vera pueden ayudar a tratar la neuropatía periférica (manos y pies entumecidos) asociada con la diabetes.

 

10. Trata el acné

El gel de áloe vera se utiliza en un sinnúmero de productos para el cuidado de la piel para tratar una amplia variedad de problemas de la piel incluyendo el acné.

 

El acné es un problema muy común en el que las glándulas sebáceas se vuelven más activas y producen más aceite. El aceite se combina con la piel muerta, la suciedad y las bacterias para bloquear los poros de la piel, causando inflamación y conduciendo al acné.

 

Las propiedades anti-inflamatorias presentes en el áloe vera ayudan a deshacerse del acné y las espinillas cuando se aplica el gel sobre la piel afectada dos veces al día. También puede utilizar productos para el cuidado de la piel de áloe vera para el tratamiento de las cicatrices y enrojecimiento asociado con el acné.

 

Para concluir, debido al potencial medicinal del áloe vera, es esencial disponer de esta hierba en su huerta. Esta maravillosa hierba le ayudará a resolver muchos problemas de salud en el hogar sin la necesidad de visitar al médico.

Acerca de: Dayana García

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *