10 Antihistamínicos Naturales Para Las Alergias.

Quienes sufren de alergias cada año conocen la frustración de tratar de encontrar la manera de evitar el problema. Los medicamentos, incluyendo los antihistamínicos de venta libre, a menudo tienen efectos secundarios que son tan molestos como las alergias. La buena noticia es que hay alternativas naturales que pueden ayudar a calmar o aliviar los síntomas de las alergias. Un antihistamínico natural puede proporcionar alivio sin el dolor de cabeza, los mareos o la somnolencia que por lo general se producen después de tomar medicamentos de venta sin receta.

 

¿Qué son los antihistamínicos y los antihistamínicos naturales?

Cuando su cuerpo está combatiendo algo – como el polen, la caspa u otras cosas a las que se puede ser alérgico – produce una sustancia química natural llamada histamina. Esta respuesta inmune aumenta el flujo de sangre hacia la zona donde está el problema. Los vasos sanguíneos entonces dejan escapar un poco de líquido – una vez más, una reacción normal – y eso hace que membranas mucosas se hinchen. El resultado es más mucosidad, que puede producir hinchazón, picazón, estornudos, secreción nasal, picor en los ojos y todos los otros síntomas de las alergias.

 

Por lo tanto, aunque la histamina puede ser útil, también puede ser molesta. Los antihistamínicos están diseñados para bloquear la reacción de la histamina, brindando alivio de los posibles síntomas. Y los antihistamínicos naturales son los que tienen efectos similares a los medicamentos antihistamínicos en nuestra vida diaria de forma natural, tales como algunos tipos de alimentos. El uso de un antihistamínico natural puede ayudar a proporcionar alivio sin ningún efecto secundario.

 

Tipos de antihistamínicos naturales

Los antihistamínicos son generalmente bien tolerados, pero producen efectos secundarios. Incluso aquellos que afirman tener menos efectos secundarios generalmente tienen algunos problemas asociados con ellos; por ejemplo, podrían no causar somnolencia, pero puede dar dolor de cabeza en su lugar. Aca tenemos algunos remedios naturales para las alergias. Esta es la razón por la que la búsqueda de un antihistamínico natural que funcione para usted es la mejor alternativa.

Afortunadamente, incluso los alimentos que consume contienen algún tipo de antihistamínico. A pesar de que pueden no ser tan potentes como los medicamentos de consumo libre, pueden ser muy eficaces cuando se utilizan con el tiempo, y también son mucho mejores para usted de otras formas.

 

1. Vitamina A

Esta posee potentes propiedades antioxidantes que ayudarán a evitar y controlar las reacciones alérgicas. Las frutas coloridas y las verduras contienen este ingrediente vital, incluyendo las zanahorias, las espinacas, los mangos, los tomates y la mayoría de las verduras de hoja verde. Trate de consumir estos productos al natural con el fin de obtener el máximo valor nutricional – la cocción o el procesamiento disminuye la vitamina A en los alimentos.

 

2. Vitamina C

Esta saludable vitamina se encuentra en las frutas, especialmente las cítricas. Es útil porque combate los radicales libres, los cuales pueden causar daños a largo plazo en el cuerpo. También ayuda a aliviar los síntomas de las alergias al combatir las histaminas. Por último, proporciona un estímulo saludable para el sistema inmunológico. Los alimentos con un contenido alto de vitaminas incluyen los pimientos, las guayabas, las verduras de hoja verde, los kiwis, el brócoli, las bayas, etc.

 

3. Bromelina

pina-y-corazon_resize

Este antihistamínico natural es conocido por ser un supresor de la tos, como también por reducir el espesor de la mucosa en el cuerpo. Es una enzima digestora de proteínas que  se puede encontrar en el tallo de la piña. Funciona bloqueando la producción de su cuerpo de fibrina y cininas, las cuales causan la inflamación y la hinchazón.

4. Ácidos grasos omega-3

Las propiedades antiinflamatorias de estos ácidos son bastante conocidas. Los puede encontrar en pescados, como el salmón y otras variedades de agua fría, como también en las semillas de cáñamo, las carnes de pastoreo y la canola o el aceite de linaza.

 

5. Flavonoides

Estos actúan como antihistamínicos y tienen carotenos que poseen propiedades anti-inflamatorias, incluya alimentos como los arándanos, las fresas, los tomates, los pimientos verdes y las patatas dulces en su dieta cada vez que pueda con el fin de aumentar el poder de lucha contra las alergias.

Hierbas Naturales Antihistamínicas

Ciertas hierbas han sido conocidas por sus saludables propiedades, y algunas de ellas pueden servir como un antihistamínico natural. Las siguientes se pueden utilizar en tés, jarabes o suplementos.

6. Baya de saúco. Esta dulce baya abate la inflamación y la hinchazón de las membranas mucosas, y puede ayudarle a respirar mejor durante las alergias, la gripe o el resfriado común. Se encuentra a menudo en forma de jarabe líquido que se puede utilizar con una variedad de alimentos y también se puede utilizar en té.

7. Ginkgo. Este es conocido por ser un energizante y por ayudar con la memoria, pero también prosee grandes propiedades que lo hacen un antihistamínico natural. Puede combatir cosas como las alergias estacionales, la mala circulación de la sangre, la bronquitis, el asma y mucho más. A menudo se toma como un suplemento.

8. Eufrasia. Esta hierba con nombre interesante ha sido utilizada como un medicamento para los ojos durante siglos, y ahora se cree que es capaz de aliviar algunos de los síntomas de las alergias, incluyendo los ojos secos, acuosos y con picazón. Puede consumirla en un té o incluso utilizarla como un lavado ocular cuando sus alergias comienzan desde los ojos.

9. Ortiga. Bien conocida por bloquear las reacciones histamínicas, esta hierba funciona muy bien para muchas personas. Se ha sabido que cuando se toma como un suplemento o se aplica sobre la piel puede aliviar los síntomas de la gota, la rinitis alérgica, el dolor en las articulaciones y las alergias estacionales.

10. Bálsamo anaranjado. La hiedra venenosa crea una reacción histamínica, que causa inflamación y picazón. Los nativos americanos han sabido por siglos que el bálsamo anaranjado puede aliviar estos problemas. También es útil para otras reacciones histamínicas, tales como las causadas por el polen o la caspa. Incluso se puede utilizar para las picaduras de abeja. Se puede aplicar directamente sobre la piel o utilizarlo como un suplemento.

Acerca de: Dayana García

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *