35 Remedios Para Las Arañas Vasculares

Las arañas vasculares se refieren a una red de venas azules o rojas agrandadas que comienzan a extenderse en las piernas con el envejecimiento. Al igual que las venas varicosas, las arañas vasculares también son vasos sanguíneos dilatados, pero más cerca de la piel y más pequeños. A menudo, las arañas vasculares se encuentran detrás de las rodillas, pero su aparición se puede ver en cualquier parte del cuerpo. Si bien estas venas no causan ningún problema médico como tal, puede eliminarlas por razones estéticas o médicas con procedimientos como la escleroterapia y el tratamiento con láser.

 

La causa principal de las arañas vasculares es aumento de la presión sobre las venas. La causa exacta aún no se conoce, pero los médicos dicen que el problema es hereditario. Las arañas vasculares pueden evolucionar a convertirse en venas varicosas o varices, lo cual se traduce en un dolor más intenso en las piernas. Se dice que las personas que permanecen largas horas de pie como los maestros o las enfermeras adquieren presión extrema en las piernas, por la cual se desarrollan las arañas vasculares.

 

Un mosaico de venas azules y rojas aparece en la piel y aparte de eso, la gente también experimenta cansancio en las piernas, sensación de pesadez en las piernas e hinchazón en las piernas. A continuación, se presentan varios remedios caseros eficaces para las arañas vasculares en las piernas y otras áreas. Así pues, si usted se está preguntando cómo curar las arañas vasculares de forma natural, lea todo el artículo.

 

1. Alimentos ricos en magnesio

Los problemas de presión arterial, alambres en las piernas y acumulación de sangre son una indicación de deficiencias en electrolitos como el magnesio y el potasio. Para superar estos síntomas, ingiera alimentos ricos en magnesio, es decir, bananos, aguacates, almendras, cacahuetes y hojas verdes.

 

 

 

2. Jengibre

El jengibre le ayuda a deshacerse de las arañas vasculares. Por lo general, con la ‘fibrina’, una proteína de la sangre, las venas se hacen prominentes y visibles. El jengibre contiene el ingrediente activo gingerol el cual descompone naturalmente la fibrina, por lo tanto, disminuye las arañas vasculares. También provoca una mejora en la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial. El jengibre además es conocido por tener un efecto de adelgazamiento de la sangre. Para preparar té de jengibre, tome jengibre rallado y agréguelo en agua hirviendo. Cuele y tómelo 3-4 veces al día.

 

3. Aceite de mostaza y de coco

El aceite de mostaza siempre ha demostrado su eficacia para las arañas vasculares, especialmente si se hace un buen masaje con aceite. Con el masaje se mejora la circulación de la sangre, por lo tanto, se previenen las arañas vasculares.

 

El aceite de coco y el aceite de mostaza ayudan a fortalecer las válvulas y estimular la circulación de la sangre. El aceite de coco cura los capilares penetrando profundamente en la piel. Caliente el aceite, tome un poco en las palmas y aplíquelo en la zona afectada por las arañas vasculares. Masajee el área suavemente. Mientras que masajea, los movimientos deben dirigirse hacia la dirección del corazón para mejorar la circulación de la sangre.

 

4. Pimienta de Cayena

Este es un remedio tradicional que se utiliza para tratar las arañas vasculares mediante el estímulo de la circulación de la sangre. Contiene capsaicina, la cual es útil para la circulación y alivio del dolor. El consumo de capsaicina expande los vasos sanguíneos y reduce la presión sobre los capilares.

 

La capsaicina también es un catalizador que aumenta la fuerza de otras hierbas. Por ejemplo, cuando se usa Ginkgo biloba en combinación con pimienta de Cayena, es 75% más eficaz. La razón es que la cayena propicia mejora en la circulación de la sangre y proporciona nutrientes esenciales a un ritmo más rápido. Adicione una cucharadita de pimienta de cayena a una taza de agua. Revuelva bien para que quede bien mezclado. Consuma tres veces al día durante dos o tres meses.

 

5. Mantenga un peso saludable

Las personas con sobrepeso tienen una tendencia a desarrollar arañas vasculares. El exceso de peso corporal ejerce mucha presión sobre las venas y contribuye al reflujo o a la inflamación, especialmente en las venas safenas, las venas superficiales más grandes de las piernas.

 

Muchos estudios han desarrollado una conexión entre las arañas vasculares y la obesidad y dicen que la pérdida de peso puede ayudar a prevenir que la enfermedad empeore. Así que, si usted se está preguntando cómo reducir las arañas vasculares en las piernas de forma natural, ejercítese regularmente para deshacerse de los kilitos de más. Trotar o ir al gimnasio le ayudará a reducir su peso y, por lo tanto, a prevenir el riesgo de arañas vasculares.

 

6. Vitamina B

La vitamina B mantiene las venas fuertes y previene la aparición de las arañas vasculares. Es esencial incluir la vitamina B12 y ácido fólico en su dieta diaria, en particular, si usted está sufriendo de arañas vasculares o coágulos de sangre. La vitamina B3 ha demostrado su eficacia en brindar una mejora en la circulación de la sangre a las venas. Las semillas de girasol, los cacahuetes, el hígado y la carne son alimentos ricos en vitamina B.

 

7. Vitamina C

La vitamina C es conocida por mejorar la producción de proteínas tales como elastina y colágeno. El colágeno es el pilar fundamental de los vasos sanguíneos, y la elastina y el colágeno mantienen las paredes de las venas fuertes y flexibles. Además, la vitamina C también fortalece los capilares. La vitamina C también contiene altas cantidades de bioflavonoides que ayudan a lidiar con la inflamación. Los alimentos que son ricos en vitamina C incluyen la coliflor, los pimientos rojos y los cítricos como el limón y la naranja.

 

8. Vitamina E

La vitamina E es un grupo de compuestos ricos en antioxidantes y liposolubles. Estos antioxidantes combaten los radicales libres que dañan la salud de las células. Estos antioxidantes también reparan y protegen las venas dañadas. Cuando el cuerpo obtiene suficiente vitamina E, protege las membranas celulares y la piel, aparte de brindar fuerza a los capilares. Usted debe consumir verduras verdes, nueces y semillas, aceite de germen de trigo y aceites vegetales que son ricos en vitamina E.

 

9. Bioflavonoides

Consumir alimentos ricos en bioflavonoides, los cuales son potentes anti-oxidantes que son conocidos por poseer propiedades anti-inflamatorias, de eso modo, mantienen fuertes las paredes de las venas. Incluso la integridad estructural de las paredes vasculares está protegida.

 

El pycnogenol mejora la salud vascular. Por lo general, se encuentra en la corteza de pino y se puede encontrar tiendas naturistas con facilidad. Los pomelos también suministran los bioflavonoides necesarios para el tratamiento de las arañas vasculares.

 

10. Fibra

Incluir fibra en la dieta es esencial ya que cura las arañas vasculares. La fibra proporciona alivio del estreñimiento el cual ejerce una presión excesiva sobre las venas. Con esta presión, las venas se debilitan, y además conduce al reflujo de la sangre y la hinchazón.

 

Sin embargo, con el consumo de alimentos fibrosos, principalmente fibra insoluble, las heces se ablandan. Eliminar los residuos del cuerpo se hace más fácil sin ejercer presión indebida. Los alimentos que son ricos en fibra incluyen la avena, las zanahorias, las bayas, los guisantes, los granos y linaza.

 

11. Cataplasma de repollo

Una cataplasma de repollo es un tratamiento casero muy eficaz para las arañas vasculares. Contiene muchos componentes nutritivos tales como vitamina K, vitamina E, vitamina C, vitamina B2, vitamina B12 y vitamina A junto con potasio, calcio, magnesio, cobre, fósforo y azufre que son extremadamente beneficiosos para mantener la salud en general. El alto contenido de azufre de estos vegetales destruye los fermentos en la sangre que de otro modo causan infección y úlceras.

 

Para preparar la cataplasma, pique finamente el repollo y agréguele agua para lograr una pasta. Aplíquela en las zonas afectadas. Envuelva una tela de lino sobre esta para mantener la pasta en su lugar y también deje respirar la piel. Déjela durante un par de horas y luego, enjuague con agua. Hágalo dos veces o tres veces al día para ver los resultados.

 

  • O bien, lave un repollo y corte la nervadura dura de este. Colóquelo sobre las partes afectadas después de enderezar la hoja. Espere hasta que se seque. Reemplace la hoja después de eso.

 

12. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana para las arañas vasculares ha sido un remedio eficaz ya que puede tratar la varicosidad. Con el vinagre de sidra de manzana se incrementa la circulación de la sangre a la zona, disminuyendo así la aparición de las arañas vasculares. Remoje un paño en vinagre de sidra de manzana y utilícelo como una compresa. Aplíquelo en esa parte donde tiene arañas vasculares. Hágalo dos veces o tres veces al día durante un mes.

 

  • Alternativamente, diluya 2-3 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua. Puede adicionar miel para un mejor sabor. Beba antes de las comidas para curar las arañas vasculares.

 

13. Aceite de oliva

El aceite de oliva mejora significativamente la salud en general. Frote aceite de oliva en las áreas afectadas con arañas vasculares. La mezcla de compuestos orgánicos ricos en el aceite de oliva alivia el dolor y la inflamación. Además, el aceite también estimula la reparación de los vasos sanguíneos o capilares degradados o dañados. Mezcle cantidades iguales de aceite de vitamina E y aceite de oliva y caliéntelo ligeramente. Realice un masaje suave con esta mezcla caliente en las áreas afectadas por varios minutos. Repita dos veces al día durante un par de meses para obtener alivio de las arañas vasculares.

 

  • Como alternativa, agregue cuatro gotas de aceite esencial de ciprés a 2 cucharaditas de aceite de oliva tibio. Masaje con esta mezcla para curar el trastorno.

 

14. Ajo

El ajo siempre ha demostrado ser muy beneficioso en el tratamiento de la mayoría de las enfermedades. Debido a sus efectivas propiedades, el ajo es conocido por ser una excelente hierba en la eliminación de las arañas vasculares en los muslos. Puede aplicar una mezcla de aceite de oliva, jugo de naranja y ajo en el área del muslo.

 

Esto descompone las dañinas toxinas presentes en los vasos sanguíneos y mejora gradualmente la circulación de la sangre, evitando la coagulación y reduciendo así la inflamación. Corte unos cuantos dientes de ajo y colóquelos en un frasco de vidrio. Adicione el jugo extraído de tres naranjas a este frasco junto con 2 cucharadas de aceite de oliva. Deje esta mezcla por alrededor de 12 horas. Revuelva el tarro después de eso. Tome unas gotas en los dedos y masaje en las zonas afectadas en un movimiento circular durante 15 minutos. Cubra con un paño de algodón y déjelo durante la noche. Hágalo a diario durante varios meses para ver los resultados.

 

  • O bien, también puede agregar ajo a su dieta diaria para una dieta adecuada y deshacerse de esta enfermedad.

 

 

15. Perejil

Esta hierba común es un remedio casero eficaz para las arañas vasculares. Dado que contiene altos niveles de vitamina C, promueve la creación saludable de colágeno y repara los vasos sanguíneos dañados. La rutina, que se encuentra comúnmente en el perejil, afecta la fuerza de los capilares. Asegúrese de agregar perejil a su dieta en caso de sufrir de las antiestéticas venas.

 

16. Naranja

El ácido cítrico, más bien la vitamina C es un tratamiento eficaz para las arañas vasculares en la cara. No sólo se fortalecen los vasos sanguíneos, sino que incluso se mejora drásticamente la circulación sanguínea. Las naranjas son ricas fuentes de vitamina C. Frote una cáscara de naranja en su cara para deshacerse de las arañas vasculares. Es esencial incluir las naranjas en la dieta con el fin de reducir el efecto de las arañas vasculares.

 

Remedios herbarios para las arañas vasculares

17. Albahaca

La albahaca contiene altas cantidades de vitamina K, la cual juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de los vasos sanguíneos, garantizando un flujo adecuado de calcio. Ayuda a prevenir el reflujo de la sangre. También ayuda en la producción de trombina. Esta proteína coagulante mantiene un flujo sanguíneo saludable para que no haya bloqueo de venas dañadas. Los estudios demuestran que, si se agrega albahaca a las comidas diarias, las arañas vasculares se descoloran y encogen en un marco de tiempo de 1 mes.

 

18. Ginkgo Biloba

Con el Ginkgo Biloba, los tejidos que forman las paredes de las venas se fortalecen. Esta hierba ensancha y relaja los vasos sanguíneos, regulando así el flujo de sangre. Aparte de la mejora en la circulación sanguínea, también se mejora la oxigenación del tejido. Estas propiedades de la hierba lo convierten en un remedio eficaz para las arañas varicosas. Usted puede tomar esta hierba en forma de extracto. Necesita tomar 120mg del extracto a diario, dividido en 3 dosis, es decir, 40mg a la vez. Sin embargo, antes de consumirlo, consulte a un herborista natural.

 

19. Hojas de laurel

Las hojas de laurel son ricas en antioxidantes, minerales y vitaminas. Se pueden combinar con aceite de oliva extra virgen para extraer nutrientes de las hojas de laurel. Se puede aplicar para hidratar la piel. Para preparar un ungüento tópico, caliente las hojas de laurel en aceite de oliva. Deje enfriar. Luego, cuele estas hojas y aplíquelas en sus arañas vasculares.

 

20. Hojas de vid

Remojar la pierna afectada con arañas vasculares en agua hervida con hojas de vid es un buen tratamiento para las arañas vasculares. Estas hojas han sido siempre populares por sus propiedades homeostáticas y astringentes. Estas propiedades son útiles para tratar la hinchazón y la inflamación que se asocia con las arañas vasculares.

 

21. Castaño de Indias

El castaño de indias es una rica fuente de taninos y saponinas que tienen excelentes efectos circulatorios y anti-inflamatorios. Se cree que la semilla de castaño de Indias es muy buena para la fatiga, la picazón, el dolor y la hinchazón asociados con las arañas varicosas. La hierba fortalece las venas que perdieron elasticidad. Incluso los estudios clínicos han demostrado que, con el castaño de indias, la circulación de la sangre a las piernas se mejora, y la inflamación disminuye. Las venas y los capilares se fortalecen. Mezcle 1 cucharada de tintura de castaño de indias y 10 cucharadas de hamamelis. Aplique esto en la zona afectada con arañas vasculares.

 

Nota: La dosis excesiva es tóxica. Consulte a un médico antes de consumir.

22. Espino blanco

El espino blanco es una popular hierba que es rica en vitamina C, azufre, bioflavonoides y zinc. Todos estos lo convierten en un agente anti-inflamatorio y antioxidante. Estos contenidos son eficaces en el tratamiento de las arañas vasculares. Según los expertos, usted debe ingerir 200mg de esta hierba tres veces al día. Puede tomarla en forma de tintura o de píldoras. El té preparado con esta hierba proporciona alivio de las arañas vasculares. Consuma 2 tazas de este té todos los días. Puede preparar esta infusión

 

23. Arándano

El arándano es conocido por ser un tratamiento casero eficaz para las arañas vasculares. Contiene ácidos fenólicos, taninos, proantocianidinas y flavonoides que ayudan a deshacerse de las arañas vasculares. Además, también posee propiedades antioxidantes que protegen las venas de los daños causados ​​debido a los radicales libres. Además de fomentar una mejora en la circulación de la sangre, también conduce al fortalecimiento de las células de la sangre. Tome 20-40mg de extracto de arándano tres veces al día.

 

Nota:

1) El arándano es conocido por bajar el azúcar en la sangre y, por lo tanto, siempre consulte a su médico antes de consumirlo.

2) Evite el consumo de arándano si usted está en tratamiento con medicamentos de adelgazamiento de sangre o anti-inflamatorios

3). No lo consuma por más de 6 semanas.

 

24. Rusco

Esta hierba contiene un compuesto llamado ruscogenina el cual es muy eficaz contra la inflamación. Estas ruscogeninas mejoran la producción de colágeno, así como la circulación de sangre. Además, fortalece las venas y válvulas debilitadas. Básicamente, la ruscogenina es un pilar fundamental de esteroides que ayuda al cuerpo a formar sus propios esteroides para ayudar con la resiliencia de las venas. También suaviza los músculos de la pared de las venas, por lo que retornan a la normalidad. Tome 100-300mg de rusco tres veces al día.

 

Nota: La Gotu Kola daña el hígado. No use la hierba por más de seis semanas.

 

25. Gotu Kola

La Gotu Kola es un remedio popular para las arañas vasculares. Mejora el flujo de sangre y reduce la hinchazón. Los estudios han demostrado que las personas que consumen Gotu Kola a diario tienen menos fugas de líquidos y pueden fácilmente combatir las anomalías de las venas. Se puede consumir en forma de tabletas, cápsulas, tintura o hierbas secas y también se puede aplicar como una pomada. Tome las hojas secas de la hierba y hiérvalas en agua. Cuele y beba este té tres veces al día.

 

26. Aceites esenciales

Existe una gran variedad de aceites esenciales que ayudan a reducir la aparición de las arañas vasculares. Algunos de los mejores incluyen el aceite esencial de espinaca y el aceite esencial de zanahoria. Se sabe que el aceite de zanahoria posee propiedades tónicas, citotílicas, estimulantes, emenagógicas, diuréticas, depurativas, carminativas, anticarcinógenas, antioxidantes, desintoxicantes, desinfectantes y antisépticas. No sólo se estimula la circulación de la sangre, sino incluso se mejora la función metabólica. Este aceite esencial tonifica los músculos y tejidos y los hace eficientes y fuertes. También estimula el crecimiento de nuevas células, lo que es esencial para curar las arañas vasculares. Por otro lado, el aceite esencial de espinaca tiene muchas propiedades demulcenantes, astringentes, laxantes, diuréticas y antioxidantes. Calma los vasos sanguíneos y garantiza la circulación adecuada de la sangre. El aceite esencial de espinaca reduce incluso la tensión de los vasos y las arterias además de aliviar el estrés del sistema cardiovascular. Esto es esencial para el correcto funcionamiento de las venas.

 

27. Extracto de corteza de pino

El extracto de corteza de pino contiene proantocianidinas, flavonoides y ácidos fenólicos que poseen diversos efectos beneficiosos, incluyendo la reducción de la visibilidad de las arañas vasculares y la inflamación. Cuando se ingiere extracto de corteza de pino por vía oral, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y restaura la elasticidad. Mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial. Aparte de esto, el extracto de corteza de pino proporciona alivio de una variedad de síntomas como los calambres en las piernas y el dolor.

 

28. Caléndula

La caléndula es un antiguo remedio para todas las clases de problemas de la piel. Aunque las arañas vasculares no se clasifican bajo problemas de la piel, dan lugar a úlceras, dermatitis, eczema, sequedad y picazón. Además, la caléndula tiene propiedades anti-inflamatorias que proporcionan alivio del dolor y la inflamación. Para deshacerse de la picazón y la sequedad, tome algunos pétalos de caléndula y hiérvalos en agua. Úsela como una compresa tibia. La caléndula también promueve la producción de colágeno y posee propiedades antimicrobianas que promueven la circulación de la sangre.

 

29. Aceite de helicriso

Este aceite es muy eficaz contra las arañas vasculares. El aceite de helicriso es conocido por sus propiedades anticoagulantes y anestésicas. También previene la formación de coágulos en la sangre estancada dentro de las venas. Aplique 2-3 gotas de este aceite esencial para aliviar el dolor y reducir la hinchazón. Incluso fomenta una mejora en el movimiento de la sangre a través de las venas.

 

30. Aceite de rosa mosqueta

Cuando los vasos sanguíneos están tonificados, garantiza una mejor circulación y alivia las arañas vasculares. Se sabe que la rosa mosqueta posee poderosas propiedades astringentes que ayudan a los tejidos circundantes a mejorar la circulación sanguínea. Masajee aceite de rosa mosqueta suavemente en las áreas afectadas. Si no desea masajear, cree una compresa con aceite de rosa y aplíquelo directamente en el área.

 

31. Aceite de limón

Masajee aceite de limón en la zona afectada y asegúrese de frotarlo también en las áreas circundantes. Si esto se hace una vez al día, alivia las hinchazones y provoca una mejora en la circulación sanguínea. Dado que las venas son causadas por la sangre refluida, conseguir una circulación adecuada aliviaría este problema.

32. Aceite de semillas de uva

La semilla de uva es un poderoso aceite natural que alivia el dolor muscular y la inflamación si se aplica tópicamente. También puede consumir extracto de semillas de uva, pero a menudo la gente da preferencia a la aplicación tópica debido a su desagradable sabor. El aceite contiene proantocianidinas que resisten la degradación y fortalecen las paredes capilares. Además, reduce la inflamación y promueve el flujo sanguíneo saludable.

33. Manzanilla alemana

Esta hierba posee excelentes propiedades anti-inflamatorias. Además, también tiene propiedades antiplaquetarias que ayudan a combatir la coagulación de la sangre. Consumir esta hierba es bastante simple. Todo lo que necesita hacer es obtener una flor seca, añadir 2 cucharaditas de esta en una taza de agua caliente, colarla y beber tres veces al día. Sin embargo, mantenga la taza cubierta de modo que el contenido de aceite volátil en esta, el cual proporciona efectos anti-inflamatorios, no se evapore.

 

34. Onagra

La onagra es útil para las arañas vasculares. Promueve el sistema circulatorio sano y funciona como anticoagulante natural. Esto significa que la coagulación se reduce efectivamente. Además, también impide la inflamación de los vasos sanguíneos y los mantiene dilatados y flexibles. Detiene el reflujo de la sangre de modo que las arañas vasculares se corrigen y no se forman nuevas. Combine esto con vitamina E para mejorar la absorción y hacerla más efectiva.

Nota: Si tiene epilepsia, no tome onagra.

35. Rutina y hesperidina

La rutina dilata los vasos sanguíneos y previene la fragilidad de los capilares. Se recomienda tomar la rutina con hesperidina y quercetina. Esto se debe a que la combinación hace que sea un poderoso remedio para las arañas vasculares. Las hesperidina protege los capilares, asegurando una mayor salud para los pequeños vasos sanguíneos, previniendo así las arañas vasculares.

 

Consejos sanos para evitar las Arañas Vasculares.

  • Las venas de la araña es una preocupación cosmética y puede conducir a otros problemas de salud. Tan pronto como síntomas como la picazón, la hinchazón de piernas, los calambres nocturnos o la fatiga sean experimentados, póngase en contacto con un especialista.
  • Mantenga un peso saludable ya que previene las arañas vasculares al reducir la presión sobre las piernas.
  • Manténgase siempre activo y mantenga las piernas en movimiento. Opte por nadar, andar en bicicleta, y caminar, ya que esto mantendrá una circulación sanguínea adecuada.
  • Utilice medias de compresión para elevar la presión sobre las venas. Con tales medias, hay una distribución uniforme de la presión.

 

Evitar

  • No permanezca de pie o sentado por mucho tiempo. Esto ejercería presión sobre sus venas. Cada 30 minutos, cambie su posición.
  • No exponga las piernas a calor excesivo. Todo el mundo disfruta relajarse en una tina caliente de agua o tomar un baño caliente, pero debe mantenerse a una temperatura tolerable ya que aumentaría la acumulación de sangre y la hinchazón de las venas.

Por ultimo, no asuma cosas o tome tratamientos por su cuenta. Consulte a un experto en daños de las venas, ya que le podrá sugerir el mejor tratamiento.

Por M. Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *