35 Remedios Para Eliminar Arrugas En La Cara

Las arrugas son el signo del envejecimiento, en eso coincidimos todas las mujeres. El colágeno presente en la piel se pierde con el pasar del tiempo. Como resultado, la piel luce arrugada o apergaminada. Aunque la aparición de las líneas de expresión es un proceso biológico, los radicales libres y los rayos UV aceleran el proceso. ¡Antes de que las arrugas arrebaten la belleza de su cara, trátelas! Usted puede superar este problema en casa con la ayuda de remedios naturales que presentamos a continuación.

Causas de las arrugas en el rostro

Diversos factores son responsables de causar arrugas, como:

  • Fumar
  • La deshidratación
  • El envejecimiento
  • La exposición solar
  • Una falta de cuidado adecuado de la piel
  • Los radicales libres
  • La falta de nutrición
  • El estrés
  • La genética
  • Una vida sedentaria
  • La contaminación
  • Una rápida pérdida de peso
  • La mala nutrición y dieta

Síntomas de las arrugas faciales

Las arrugas generalmente aparecen en los brazos, las manos, el cuello y la cara. Los síntomas de las arrugas son:

  • Patas de gallo
  • Surcos profundos
  • Líneas finas de expresión
  • Cara flácida

 

Remedios caseros para las arrugas en el rostro

Con el fin de lograr una cara libre de arrugas, muchas personas, especialmente las mujeres optan por rellenos dérmicos, inyecciones de Botox y muchos otros métodos peligrosos. Por supuesto, estos métodos científicos funcionarán muy bien una vez, pero después de unos meses, su piel empeorará. Antes de pensar en recurrir a cualquier Botox o relleno dérmico, echémosle un vistazo a estos remedios caseros naturales para las arrugas.

 

1. Papaya

La papaya es una muy buena opción para eliminar las arrugas y las líneas finas. Tome un trozo de papaya y tritúrelo. Adiciónele miel y aplíquela en el cuello y la cara. Es un remedio natural muy eficaz para las arrugas y le proporcionará brillo a su cara.

 

2. Mascarilla de yogur

Tome 1 cucharada de yogur, 1 cucharada de miel, ¼ taza de banano y ½ cucharada de jugo de naranja. Mezcle todos los ingredientes y aplique uniformemente en la cara y el cuello. Deje reposar durante 15 minutos y enjuague con agua fría. Esto dejará su cara sin arrugas y radiante.

 

 

3. Banano

Machaque un banano en un tazón con la ayuda de un tenedor (el tenedor funciona tan bien como cualquier triturador). Machaque hasta que obtener una consistencia como de crema. Aplique en la cara uniformemente y deje durante media hora. Enjuague bien. No frote su piel hasta que se seque.

 

4. Té

El té proporciona muchas ventajas junto con una piel sin arrugas. El té verde también funciona muy bien. Por lo tanto, beba té a diario. Esto desintoxicará su piel y le brindará una piel fresca más joven.

 

5. Aceite de coco

Aplique aceite de coco tibio sobre la piel. El aceite de coco dejará su piel firme y levantará la cara.

 

6. Tomate

El tomate es un remedio casero muy eficaz para las arrugas faciales. Coma un tomate a diario. Este afirma la piel y les brinda a sus mejillas una rojez natural. También puede aplicar pulpa de tomate en la cara y el cuello. Le brindará un brillo instantáneo y una piel más joven.

 

7. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un gran remedio casero para las arrugas de la cara. Hidrata y devuelve la humedad perdida a su piel. Mézclelo con unas gotas de limón mientras se masajea la cara. Le proporcionará un rostro radiante, brillante y sin arrugas. Utilice aceite de oliva para cocinar y en ensaladas para una piel mejor y más joven.

 

8. Pepino

Tome un pepino fresco y córtelo en rodajas finas. Colóquelo en la cara. El pepino suaviza la piel y elimina las arrugas.

9. Aceite de almendras

Unas pocas gotas de aceite de almendras realmente pueden ayudar a deshacerse de las estresantes patas de gallo. Tome 1-2 gotas de aceite de almendras en la punta de los dedos y aplíquelo sobre la piel de los ojos. Este es el mejor remedio casero para las arrugas bajo los ojos.

 

10. Miel y limón

Ya sea que consuma la miel o se la aplique externamente, hará maravillas. Tome miel y jugo de limón en cantidades iguales y mézclelos bien. Aplique la mezcla en su cara. Esto hará que su piel facial quede firme y sin arrugas. Esto también eliminará el bronceado.

 

Como alternativa, lávese la cara con agua tibia y aplique miel en su cara. Frótela suavemente, y déjela durante 10-15 minutos. Luego, lávese la cara con agua tibia y a continuación frote un cubito de hielo.

 

11. Patilla o Sandía

Frote la piel de sandía en su cara. Déjela durante 5-7 minutos. Luego, enjuáguese con agua fría. Esto refrescará su piel opaca y la dejará realmente suave.

 

12. Piña

La piña contiene vitamina C, la cual es ideal para la piel, especialmente si usted está tratando de deshacerse de las arrugas. Aplique pulpa de piña en su piel. Déjela durante 10 minutos y enjuáguese bien. También puede utilizar jugo de piña para masajear su cara. Haga esto en un movimiento circular. Mejorará la circulación sanguínea, tonificará su piel y eliminará las arrugas.

 

13. Leche en polvo

Tome 2 cucharadas de miel, 4 cucharadas de leche en polvo y 2 cucharadas de agua tibia. Mezcle todo junto. Aplique la mezcla en la cara y déjela durante 10 minutos. Enjuague bien. La miel brindará a su piel un resplandor, mientras que la leche en polvo dejará su piel más suave y sin arrugas.

 

14. Arroz

Toma un poco de arroz en polvo. Mézclelo con agua de rosas y leche para preparar una pasta espesa y suave. Aplique esta compresa facial en su cara húmeda, y déjela reposar durante 20 minutos. Enjuáguela con agua fría. Esta compresa afirma y aclara su piel, eliminando las arrugas.

 

 

15. Agua de rosas

Tome cúrcuma y añádale miel y agua de rosas. Prepare una pasta fina y aplíquela en el cuello y la cara. Repita esto una vez a la semana.

Nota – No use esta mascarilla facial más de una vez por semana ya que puede hacer que su piel se seque.

 

16. Clara de huevo

Tome un huevo y separe la parte blanca. Mezcle 2 cucharadas tanto de glicerina como de agua de rosas con la parte blanca y revuelva bien. Aplique esto en sus arrugas. Este es un remedio casero muy bueno para las arrugas en las manos y la cara.

También puede aplicar clara de huevo directamente debajo de la piel de los ojos para curar las patas de gallo.

17. Albaricoque

El albaricoque es una fuente muy rica de magnesio, potasio, fósforo y calcio. Tome 2 albaricoques, despépelos y prepare un puré. Añada 2 cucharadas de miel, una pequeña cantidad de leche fría y el jugo de 1 de un limón entero en el puré de albaricoque. Aplique esto en la cara y el cuello. Después de 10 minutos, lávese la cara con agua y séquese. Aplique una crema humectante de buena calidad. El albaricoque nutrirá su piel mientras que el limón estirará sus líneas finas, arrugas y patas de gallo.

 

19. Sándalo en polvo

El sándalo es un remedio muy antiguo y se ha utilizado desde tiempos remotos con el fin de obtener una piel perfecta, luminosa y libre de arrugas. Tome sándalo en polvo y mézclelo con agua de rosas. Prepare una pasta suave y aplíquela en su cara húmeda. El polvo de sándalo le proporcionará un brillo a su cara; el agua de rosas le brindará a su piel un aspecto rosado y dejará su piel sin arrugas. También es un buen remedio para el acné.

 

20. Aceite de vitamina E

Masajear aceite de vitamina E en la cara a diario puede eliminar las arrugas, las líneas finas y las patas de gallo.

 

21. Aguacate

Tome un aguacate y sáquele la pulpa. Macháquelo y aplíquelo en la cara. El aguacate está lleno de vitamina E, la cual nutrirá su piel seca, dejándola firme.

 

22. Nueces

Las nueces son una rica fuente de minerales y calorías. Si se consumen a diario, las arrugas se reducirán, y su cara se volverá brillante y radiante.

23. Jengibre

Tome un trozo de jengibre y píquelo. Agréguele 1 cucharada de miela. Consúmalo a diario cada mañana al amanecer. Esto funcionará como un remedio casero preventivo contra las arrugas.

 

24. Mezcla de aceite de coco, remolacha y zanahoria

Mezcle los tres ingredientes y aplique la mezcla a diario para reducir las arrugas.

25. Fresas

Tomar 3-4 fresas y macháquelas. Adicióneles 1 cucharada de miel. Aplique la mezcla en la cara y déjela durante 15 minutos. Enjuáguese con agua fría.

 

26. Aceite de rosa mosqueta

Tome unas gotas de aceite de rosa mosqueta en las palmas de las manos y aplíquelas en la cara y el cuello. Esto ayudará en la reducción de las arrugas.

 

27. Manzana

Tome una rodaja de manzana y córtela en pedazos. Póngala en una licuadora y agregue 1 cucharada de miel. Licue para lograr una pasta fina, y aplíquela uniformemente en el cuello y la piel. Deje actuar durante 15 a 20 minutos y enjuague bien con agua fría.

 

28. Menta

Tome 1 cucharada de jugo de limón, 1 clara de huevo, 1 cucharada de menta y medio pepino (picado). Ponga todo en una licuadora y mezcle bien. Después de mezclar, ponga esta mezcla en el refrigerador por 10 minutos. Aplíquela en la cara y el cuello para obtener una piel brillante y de aspecto más joven. Enjuáguese con agua tibia.

29. Mascarilla facial de pepino

Mezcle hojas de menta y pepino en una licuadora. Añada 1 clara de huevo a esta mezcla y bata bien. Aplique la mezcla en la cara y el cuello. La clara del huevo estirará su piel y el pepino le brindará un brillo a su piel, reduciendo las arrugas.

30. Áloe vera

Corte una hoja de aloe vera y sáquele la parte de gel. Aplíquelo en su cara, déjelo durante 15 minutos y enjuague bien. Repita esto a diario.

31. Loción de rosas

Este es un remedio casero muy hidratante y nutritivo para la piel seca y con arrugas. Tome agua de rosas, glicerina y jugo de limón. Mezcle todos los ingredientes juntos. Guarde la mezcla en una botella. Utilícela en todo su cuerpo y cara. Esto proporcionará nutrición a su piel por 24 horas.

32. Compresa de huevo y miel

Tome una clara de huevo y adiciónele 1 cucharada de miel. A continuación, agregue 4 gotas tanto de aceite esencial de sándalo como de aceite esencial de hinojo. Mezcle bien y aplique la mezcla uniformemente en la cara y el cuello. Déjela durante 20 minutos y enjuague bien. Esta compresa funcionará como una compresa facial antiarrugas.

33. Compresa facial de manzana

Hierva una manzana y tritúrela con un tenedor. Adiciónele 1 cucharada de miel y leche en polvo. Mezcle bien y aplique la mezcla en la cara y el cuello. Déjela durante al menos 15 minutos y enjuague.

34. Lima y aceite de oliva

Tome jugo de lima en un recipiente y agréguele aceite de oliva. Mezcle bien y aplique en la cara y el cuello. Enjuáguese bien. Esto dejará su piel suave y mantendrá las arrugas a raya.

35. Compresa facial de crema de leche

Tome crema de leche y añádale jugo de limón. Mezcle bien y aplique la mezcla en su cara. Déjela durante 15 minutos. Enjuáguese bien.

 

¿Cómo prevenir las arrugas?

Aquí hay algunos sencillos consejos para prevenir las arrugas.

 

  • Aplique un buen protector solar con SPF cuando salga a la luz del sol.
  • Aplique un humectante ligero sobre la piel, especialmente en la cara.
  • Aplíquese una mascarilla reafirmante de piel, una vez a la semana.
  • Beba al menos 8 vasos de agua a diario. El agua potable hidrata el cuerpo y la cara.
  • Utilice productos faciales que contengan aceites naturales.
  • Coma frutas y verduras.
  • Beba jugos frescos y orgánicos.
  • Obtenga 8 horas de sueño.
  • No utilice productos para la cara que contengan alcohol.
  • Deshágase del estrés.
  • Deje de fumar.
  • Practique yoga y haga ejercicio por la mañana.
  • Consuma una dieta balanceada.
  • Evite la comida chatarra.

 

No olvide que la clave para evitar las arrugas y mantener un rostro saludable esta en seguir un estilo de vida saludable.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *