15 Remedios Caseros Para El Asma

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta las vías respiratorias que transportan el aire desde el área nasal y la boca a los pulmones, y viceversa. Cuando una persona sufre de asma, le resulta difícil respirar el aire exterior y por lo tanto llega a sentirse asfixiado y congestionado.

Puede ocurrir en personas de todas las edades, desde un niño de 2 años hasta un hombre de 50 años. Dado que las vías respiratorias se hinchan durante el asma, los músculos que las rodean se tensan, lo que hace que fluya menos aire hacia los pulmones.

El asma es otra enfermedad que no tiene una cura permanente, aunque los síntomas y la adversidad se pueden controlar con tratamientos y procedimientos, pero puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar.

Causas de un ataque de asma

  • Alergias
  • Estrés, tensión y depresión
  • Factores ambientales, como la polución
  • Genética
  • Humo y tabaco
  • Infección pulmonar durante la infancia
  • Nacimiento prematuro
  • Obesidad
  • Ciertos alimentos, como pescado, soja, huevos, cacahuetes, etc.
  • Acidez
  • Ejercicio

 

El asma no debe confundirse con la tos o el resfriado común. Para esta última tenemos los mejores remedios caseros para curar la tos de manera natural. Ahora veremos los síntomas que pueden aparecer cuando se da un ataque de asma.

Síntomas del asma

  • Dificultad para respirar
  • Tos
  • Frecuente resfriados y tos
  • Pecho congestionado
  • Sensación de cansancio al realizar alguna actividad física
  • Sueño intranquilo
  • Un silbido o resoplido al respirar

Estos síntomas no deben confundirse con los síntomas de la bronquitis. La bronquitis es una infección de las mucosas en los bronquios. Existen ciertos remedios caseros para curar la bronquitis que son muy efectivos. Ahora veremos cuáles son las alternativas para aliviar el asma.

Remedios naturales para aliviar el asma

  1. Jengibre: el jengibre tiene tantos beneficios para la salud y el cuerpo. Es igualmente efectivo en comparación a los tratamientos de asma. Prepare un jugo con cantidades iguales de jengibre, granada y miel. Consúmalo 2-3 veces al día para obtener resultados efectivos.

De lo contrario, tome una cucharada de jugo de jengibre. Mézclela con una cucharada de miel y dos cucharadas de semillas de fenogreco seco. El jengibre también se considera uno de los remedios naturales para aliviar la tos y la gripe. Deje remojar la mezcla durante la noche y consuma todas las mañanas para desintoxicar sus pulmones.

 

  1. Clavo de olor: Tome de 5 a 6 dientes y hiérvalos en medio vaso de agua, y luego agrégueles una cucharada de miel. Es un excelente remedio para curar el asma en el hogar y debe consumirse dos veces al día para obtener resultados beneficiosos.

 

  1. Aceite de mostaza: tome un poco de aceite de mostaza y mézclelo con alcanfor. Masajee la mezcla sobre todo el pecho hasta que sienta alivio del asma. Asegúrese de calentar el aceite antes de masajearlo para que su pecho sienta la calidez y se alivie rápidamente.

 

  1. Aceite de eucalipto: el aceite esencial de eucalipto puede darle una mano para mantener el asma a raya y aliviar el ya existente. Ponga unas gotas de aceite esencial de eucalipto en una taza de agua hirviendo y respire el vapor, esto ayudará a abrir los conductos nasales y las vías respiratorias, para que el aire pueda pasar fácilmente.

 

  1. Té negro/Café: la cafeína presente en el café ayuda al asma. Además, limpia el paso de aire y permite que el aire ingrese y salga fácilmente a través de esos pasajes. Si no es fanático del de café, puede optar por el té negro. Pero asegúrate de no consumir más de 3 tazas al día.

 

  1. Higos: Los higos son otro eficaz remedio casero contra el asma. Remoje algunos higos secos en agua durante la noche. Consúmalos por la mañana con el estómago vacío. Además, bebe agua de higo para obtener un alivio efectivo del problema del asma.

 

  1. Cebollas: se sabe que las cebollas tienen propiedades antiinflamatorias, y se ha comprobado que son útiles para despejar las vías respiratorias. Por lo tanto, si padece asma, debe consumir más y más cebollas, ya sea crudas en una ensalada o cocinadas con vegetales.

 

  1. Miel: si busca remedios naturales para el asma, la miel es el mejor. Puede consumir una cucharadita de miel mezclada en agua caliente al menos 2-3 veces al día o también puede inhalar el aroma de la miel. Alternativamente, mezcle una cucharadita de miel con ½ cucharadita de canela en polvo. Consuma la mezcla antes de dormir.

 

  1. Frutas y limones: las frutas, como las fresas, los arándanos, la papaya y las naranjas, han demostrado poseer beneficios para las personas que sufren de asma. Además, los limones son ricos en vitamina C y se deben consumir con agua y azúcar al menos una vez al día para curarse de la enfermedad.

 

  1. Pescados: el consumo de pescados, como el salmón, el atún y las sardinas, puede ser muy eficaz para tratar el problema del asma. Estos hacen que sus pulmones estén en mejor estado y más fuertes para combatir el problema del asma y tratarlo de manera rápida y efectiva. Sin embargo, si no puede consumir estos peces en forma cocida, puede optar por sus aceites.

 

  1. Hoja de perejil: La hoja de perejil es un buen remedio herbal para la tos del asma. Prepare el té de estas hojas. Calmará la congestión de la garganta y el pecho.

 

  1. Melón amargo: exprímale el jugo al melón amargo. Agréguele pasta de albahaca y miel. Mezcle bien. Este remedio ayudará a curar los ataques de asma.

 

  1. Sopa: Tome un rábano y licúelo para obtener su juego. Mézclelo con un poco de miel y jugo de limón. Consúmalo ya que le ayudará a despejar su vía respiratoria, lo que a su vez le facilitará la respiración.

 

  1. Té de hierbas: El té de hierbas con una pizca de jugo de lima y jengibre triturado también puede servir para este propósito. El té de hierbas, preparado a partir de raíz de regaliz, también es un tratamiento eficaz para el asma.

 

  1. Leche caliente: Agregue la misma cantidad de aceite de oliva y miel a un vaso de leche tibia. Beba esta leche junto con algunos dientes de ajo, antes de desayunar. También existe una lista con remedios naturales para contrarrestar el asma . Este remedio casero proporciona alivio natural para el asma.

 

Remedios homeopáticos para los ataques de asma

  1. Arsenicum álbum: una persona que se siente muy agotada e inquieta necesita este medicamento. Quienquiera que sienta dificultad para respirar, especialmente mientras está acostado. El problema puede estar acompañado de espumoso líquido blanco durante la tos.

 

  1. Chamomilla: este medicamento es útil cuando una persona se sobreexcita o se enoja mucho, experimenta tos seca con irritación. La persona también se vuelve hipersensible junto con los síntomas anteriores.

 

  1. Carbo vegetabilis: se usa este medicamento cuando una persona se siente extremadamente débil o tiene la sensación de desmayarse. Otros síntomas pueden incluir eructos, paso frecuente de gases y trastornos digestivos.

Medidas de prevención del asma

  • Siempre vacúnese regularmente contra la neumonía y la influenza.
  • Si siente congestión repentina, use un inhalador al instante.
  • Tome los medicamentos adecuados de manera oportuna. No los retrase en absoluto.
  • Evite fumar y consumir productos demasiado fríos, especialmente en invierno, ya que pueden deteriorar la condición.
  • No consuma demasiados alimentos fritos ya que el aceite puede provocar el bloqueo de las vías respiratorias.
  • Realice una prueba de alergia una vez cada seis meses y compruebe que no presenta alergia a nada.
  • Manténgase alejado de la estufa de leña o la chimenea.
  • Practique la respiración profunda.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *