27 remedios caseros para aumentar el apetito

La pérdida del apetito puede ser interpretada como un inconveniente para comer cualquier cosa. Un individuo que experimenta poco apetito no sentirá hambre lo que, por lo tanto, disminuye el sistema de defensas del cuerpo humano y eleva las posibilidades de contraer enfermedades. Veamos algunos alimentos que te ayudarán cuando no tengas ganas de comer.

Esta condición puede surgir debido a una serie de factores. Algunos de ellos son: un estilo sedentario de vida, la madurez, el nerviosismo y desaliento, el embarazo, las náuseas, la pérdida de la fuerza de inhalación y degustación, la dificultad para tragar, la deshidratación, el tratamiento de radiación, el uso indebido de medicamentos, estar afligido, algunas condiciones terapéuticas como: constantes infecciones respiratorias obstructivas, asma , ictericia, fiebre amarilla, la enfermedad de Addison, demencia, enfermedades gastrointestinales, hipotiroidismo, SIDA, aflicciones de los riñones y el hígado, irritación de la vesícula biliar, disoluciones, estrés, la ingesta de alcohol, el tabaquismo, inactividad física y unas excelentes condiciones climáticas.

Hay algunos indicios relacionados con la pérdida de apetito. Algunos de ellos son el cansancio, una extraordinaria pérdida de peso, obstrucción, problemas respiratorios, corrosividad, movimientos involuntarios, calambres en el estómago, indigestión, tos, malestar general, fiebre suave, episodios emocionales, ritmo cardíaco rápido, mareo, náuseas, disminución de la producción de orina, etc. y así sucesivamente.

Aquí están algunos remedios caseros básicos para aumentar el apetito en los jóvenes y también en los adultos.

Remedios caseros para aumentar el apetito o para recuperarse de la pérdida de apetito

1.) Ajo para recuperar el apetito

Tome 3-4 dientes de ajo y hiérvalos en una taza de agua durante un par de minutos. Filtre la solución y adicione el jugo de medio limón a esta. Beba esta mezcla dos veces todos los días.

Por otro lado, también consuma sopas calientes de ajo para restaurar el apetito.

2.) Alcaravea para recuperar el apetito

Las semillas de alcaravea curan el problema de bajo apetito. Un té preparado con semillas de alcaravea gestiona adicionalmente los problemas digestivos. Hierva una taza de agua. Ahora agregue dos cucharadas de semillas de alcaravea en el agua hirviendo. Cubra con una tapa y deje macerar durante 10 minutos. Cuele la mezcla y bébala. Usted puede adicionar miel como endulzante.

Además, puede agregar una ramita de menta mientras macera para proporcionar sabor adicional.

Como alternativa, muela algunas semillas de alcaravea cocidas a fuego lento y adicióneles una pizca de sal. Después de cada comida tome ½ cucharadita de este polvo para aumentar su apetito.

También adicione alcaravea a platillos de repollo, sopas de crema, pan de centeno, chucrut y carne de cerdo, salsas cheddar y ensalada de col, y ganso.

Rocíe aceite de oliva y semillas de alcaravea sobre su pan tostado.

3.) Canela para recuperar el apetito

La canela se utiliza principalmente para tratar problemas digestivos, en particular calambres y flatulencias. Incluya una pizca de canela en su metodología de comer para mantener el hambre.

Tome cantidades iguales de corteza de canela, semillas de cilantro, un poco de semillas de cardamomo y de hinojo. Combine todo y deje remojando en agua fría durante la noche. Filtre esta mezcla con un colador de café expreso. Beba esta infusión fría a la madrugada para levantar su apetito.

4.) Cardamomo para recuperar el apetito

El cardamomo calma la acidez, la indigestión y las flatulencias a la vez que mejora el apetito al estimular la emisión de los jugos gástricos. En esencia, agregue trozos de cardamomo triturado a su té regular.

5.) Cilantro para recuperar el apetito

Tome un puñado de hojas de cilantro y concentre su jugo. Consuma 1-2 cucharadas de este jugo al día hasta que vea una mejora. Puede adicionar un par de gotas de jugo de limón y una pizca de sal al jugo de cilantro. Este libera proteínas gástricas que mejoran el apetito.

6.) Frijol negro para recuperar el apetito

La decocción de frijol negro es asombrosa para estimular el hambre. Tome 600 ml de agua y en ella hierva 250 gramos de frijoles negros. Deje enfriar esta mezcla y cuélela posteriormente. Consuma esta solución algunas veces al día.

7.) Grosella espinosa de la India para recuperar el apetito

La grosella espinosa de la India actúa como una corriente en el sistema gastrointestinal. Esto ayuda a disminuir el problema de náuseas y vómito cuando se mezcla con miel, mejora el funcionamiento del tracto digestivo y también desintoxica el hígado. Está cargada con vitamina C, que estimula el sistema inmune y estimula la ingesta de minerales.

Machaque algunas bayas indias encurtidas para lograr un polvo. A este polvo adiciónele una taza de agua y déjelo en remojo durante la noche. Agregue 2 cdas de jugo de limón y una pizca de pimienta a esta solución. Beba la mezcla regularmente durante un par de meses para notar la diferencia.

También puede combinar 2 cdas grosella espinosa de la India en polvo, 2 cdas de jugo de limón y la misma cantidad de miel a un vaso de agua y beberla con regularidad con el estómago vacío durante 3-4 meses.

Además, intentará esta ácida y refrescante fruta como un pepinillo.

Además, usted puede tomar una cucharadita de polvo de grosella espinosa de la India, una de miel y una de margarina clarificada y mezclar todos los ingredientes adecuadamente. Consuma la mezcla antes de sus comidas.

8.) Guayaba para recuperar el apetito

Coma 2-3 guayabas, dos horas antes de cada comida para fortalecer el apetito.

9.) Higos para recuperar el apetito

Los higos son populares por sus propiedades calmantes. Tienen un alto contenido de agua y son bajos en grasa y azúcar. Junto con esto, los higos fortalecen el apetito. Puede incluirlos esencialmente como higos frescos o en ensaladas, yogures, pasteles, sopas, emparedados, pasteles de queso, o en preparaciones más elaboradas con carne de aves de corral y carne de ovino. Por otra parte, usted puede disfrutar higos marinados con salsa de frambuesa.

Nota – No consuma higos en el caso de que usted sea hipersensible a ellos.

10.) Hinojo para recuperar el apetito

El hinojo aumenta el apetito. El concentrado de hinojo debe tomarse en dosis de 5 a 30 gotas. Por otra parte, el aceite debe tomarse en dosis de 1 a 5 gotas a la vez. Como alternativa, puede tomar té de hinojo. Hierva una taza de agua. En ese punto, adicione 1 a 2 cucharaditas de semillas de hinojo recién machacado. Macere la mezcla durante un par de minutos, cuélela y bébala.

Nota – El consumo de té de hinojo en cantidades importantes puede causar visiones y calambres musculares.

11.) Jengibre para recuperar el apetito

El jengibre es un gran ingrediente para estimular el apetito y apaciguar la indigestión. Asimismo, está a la altura de las grandes expectativas a la hora de mitigar las dolencias estomacales.

Pique una pulgada de jengibre seco en trozos pequeños. Hiérvalos en 2 tazas de agua. A continuación, adicione un poco de leche y azúcar a su gusto. Beba la mezcla un par de veces al día.

Otra opción es tomar ½ cucharadita de jengibre finamente picado y agréguele una pizca de sal de roca. Consúmalo media hora antes de las comidas con regularidad durante 10 días.

Nota – Una mujer en estado de embarazo debe consultar un médico antes de consumir jengibre.

12.) Jugo de granada para recuperar el apetito

Este fruto de color rojo rubí está cargado con una serie de vitaminas y agentes de prevención del cáncer que restauran su cuerpo y aumentan el apetito. Elimina el horrible sabor de boca. Por lo tanto, consuma un jugo fresco de granada, sazonado con miel. De igual forma puede adicionar una pizca de sal de roca.

13.) Limón para recuperar la pérdida de apetito

  • El limón es un benefactor regular del apetito. Beba jugo de limón o exprímalo sobre ensaladas y frutas frescas.
  • Por otra parte, beba un vaso de limonada cada una mañana. Añada un poco de miel para calmar su paladar.
  • Deje reposar algunos cubitos de jengibre en jugo de limón durante un par de minutos. Luego espolvoréelos con una pizca de sal y consúmalos antes del almuerzo y la cena.

14.) Naranjas para recuperar el apetito

Esta sabrosa y deliciosa fruta está cargada de vitamina C y fibra dietética. Aumenta sus deseos de comer. Simplemente pele una naranja y disfrútela antes de cada comida. También puede espolvorear un poco de jengibre en polo y pimienta sobre la naranja.

15.) Pimienta negra para recuperar el apetito

Negro pimienta contiene piperina que estimula la retención de algunos suplementos incluyendo el beta-caroteno, la vitamina B y el selenio. Estimula las papilas gustativas, trata problemas gastrointestinales y mejora el procesamiento. Por consiguiente, ayuda a aumentar el apetito.

Tome ½ cucharadita de pimienta negra y una cucharada de panela en polvo. Mézclelas adecuadamente y consuma de forma regular durante unos días.

Como alternativa, tome cantidades iguales de pimienta negra, semillas de comino, semillas de apio, pimienta larga, raíz seca de jengibre y sal de roca, y muélalas para obtener un polvo. Guardarlo en un compartimiento herméticamente sellado. Consuma 1 cucharadita de este polvo justo antes de su comida. Consúmalo dos veces con regularidad.

Nota – Evite este remedio en el caso de que usted tenga úlceras gástricas o que se haya sometido a cirugías del estómago.

16.) Semillas de anís egipcio para recuperar el apetito

Las semillas de anís egipcio ayudan a mejorar la llegada de las proteínas digestivas a la vez que aumentan el apetito. Sólo mastique ½ cucharadita de semillas de anís egipcio media hora antes de su comida.

Otra opción es mezclar tres cucharadas de semillas de anís egipcio en un poco de jugo de limón. Ahora guárdelas en un lugar opaco y seco y manténgalas allí hasta que se sequen completamente. En este punto, mézclelas con un poco de sal negro. Consuma una cucharadita de esta mezcla junto con agua tibia, dos veces al día durante un par de días.

17.) Tamarindo para recuperar el apetito

Los efectos acumulativos y purgantes del tamarindo mejoran el apetito. Tome un poco de puré de tamarindo en un recipiente y adicione agua para suavizarlo. En ese punto, añada un poco de pimienta, azúcar, canela y clavo de olor. Cuele esta solución y beba de forma regular. Otra opción es agregar tamarindo a sus curries.

Nota – Evite mezclar tamarindo en curry Malabar ya que frena el apetito.

18.) Uvas pasas recuperar el apetito

Las uvas pasas son una rica fuente de minerales como manganeso, hierro, calcio, magnesio, fluoruro, zinc y cobre. Adicione una pizca de sal y pimienta a una extensa cantidad de uvas pasas y consúmalas. Esto es lo más adecuado en el caso de que la pérdida del apetito sea debido a la fiebre.

Remedios herbarios para recuperar del apetito

19.) Alfalfa para recuperar el apetito

La alfalfa es una hierba extremadamente nutritiva que estimula el apetito y también limpia el sistema por la presencia de fibra en ella. Basta con beber una cucharada de jugo de alfalfa fresca antes del desayuno y el almuerzo.

  • Prepare un té de alfalfa hirviendo una taza de agua. Adicione una cucharadita de hojas de alfalfa secas al agua y deje reposar durante 10 a 15 minutos.
  • Incluya semillas de alfalfa y sus brotes en sus comidas.
  • Además, de igual forma puede consumir 1-2 ml de tintura de alfalfa tres veces al día.

Nota – En el remoto caso de que usted esté ya consumiendo alguna otra solución, consulte un médico antes de consumir alfalfa.

Evite utilizarla durante un largo plazo.

20.) Asafétida para recuperar el apetito

Combine semillas de mostaza, jengibre, asafétida, semillas de comino y sal negra en cantidades iguales y muélalas juntas para lograr un polvo fino. Ahora, agregue el polvo a un vaso de suero de mantequilla. Consuma esta bebida una hora de comer para mejorar el apetito.

21.) Compresa de bergamota y menta para recuperar el apetito

Mezcle 3 gotas de bergamota, 4 gotas de limón y 3 gotas de menta y masajéese la espalda con la mezcla. Esta mezcla puede ser utilizada igualmente como una solución.

22.) Mezcla herbaria para recuperar el apetito

Combine 4 gotas de aceite de pimienta negra, 1 gota de aceite de cilantro, 6 gotas de aceite de aceite de jengibre, 3 gotas de aceite de menta y 8 gotas de aceite de salvia. Oler esta mezcla de aceite cada vez que usted esté experimentando pérdida de apetito le proporcionará una ayuda importante.

23.) Raíz de diente de león para recuperar el apetito

Combine un cuarto de onza de cada uno de los siguientes ingredientes: raíz de diente de león, zarzaparrilla y sasafrás. Ahora, ponga a hervir dos tazas de agua. Añada la mezcla junto con 1 cucharada de raíz de jengibre molido fresco al agua hirviendo. Deje macerar durante 20 minutos. Adicione un litro de agua con gas y una cucharada de miel como endulzante y beba la solución.

La raíz de diente de león raíz promueve el apetito cuando se toma antes de las comidas. Hierva raíz de diente de león en polvo en una taza de agua. Deje cocinar a fuego lento durante 5 minutos. Además puede añadir una astilla de canela. Ahora, cuele la solución y endúlcela con miel.

Nota – Consulte a un médico antes de utilizar raíz de diente de león.

24.) Té de albahaca para recuperar el apetito

El té de albahaca es una bebida muy convincente para conquistar la pérdida de apetito. Hierva unos 20 gramos de hojas de albahaca en 250 ml de agua hasta que la cantidad de se reduzca a la mitad. Ahora cuele la infusión y adicione una pizca de azúcar y cardamomo en polvo al gusto y leche. Empiece a consumirlo dos veces al día.

25.) Té de hierbabuena para recuperar el apetito

El té de menta ayuda a refrescar el sentido del gusto que estimula el apetito. Hierva medio cuarto de agua y agréguele 1 cucharada de hojas de menta. Quítela del fuego y deje reposar durante 20-30 minutos. Ahora filtre la infusión y deguste el té.

Como alternativa, prepare un vaso de limonada de menta adicionando unas ramitas de hierbabuena a la mezcla de limonada. Déjela reposar por 10 minutos y bébala un poco más tarde.

26.) Té de manzanilla para recuperar el apetito

Prepare una taza de té de manzanilla para mejorar el apetito. Tome un par de hojas de manzanilla (pueden ser secas o frescas). Déjelas macerar en agua tibia durante un par de minutos. Poco tiempo después cuele la infusión y bébala.

27.) Té verde para recuperar el apetito

El té verde es una excepcional cura natural herbaria que estimula el hambre. Está cargado con agentes de prevención del cáncer. Uno debe beber una taza de té verde media hora antes de las comidas.

28.) Tintura herbaria para recuperar el apetito

Tome una media onza de tintura de agrimonia, media onza de tintura de raíz de diente de león, media onza de tintura semillas de anís, media onza de glicerina vegetal y media onza de tintura de raíz de jengibre. Mezcle todos los ingredientes en una jarra opaca. Almacénela en un lugar fresco. Agite bien antes de utilizar.

Para recuperar el apetito procure:

  • Beber mucha agua. Uno debe beber 8 vasos de agua al día.
  • Comer, aunque sea poco, en cada comida.
  • Comer su comida favorita.
  • Cepillar también su lengua a la hora de cepillarse los dientes. Esto evacuará el fluido corporal.
  • Consumir comida fresca y caliente.
  • Practicar yoga, respirar profundamente y meditar para eliminar el estrés innecesario.
  • Realizar actividad física

Para recuperar el apetito evite:

  • Beber o comer un bocado antes de una comida ya que esto influye en el apetito.

Inhalar olores nocivos.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *