11 Remedios caseros para las caries

El insoportable dolor de una carie dental es el que hace que nos apresuramos a ir al dentista más cercano para que nos curen. Los remedios caseros para las caries descritos en este artículo pueden ayudar a aliviar el dolor. Además también conocer las causas de las caries dentales y como evitarlos.

Una caries dental es una de las causas más comunes del dolor de muelas y de mandíbula. Cuando una pequeña partícula de comida se aloja en la caries conduce a un dolor insoportable. El dolor de muelas se agrava si la raíz del diente está expuesta debido a la caries. La higiene oral, una dieta saludable y los buenos hábitos alimenticios juegan un papel importante en la prevención de las caries y el deterioro dental.

Causas de las caries dentales.

El duro esmalte blanco y la dentina son las dos capas exteriores de un diente. Un agujero en estas dos capas se conoce como ‘caries dental’. En la primera etapa, se desarrolla un agujero en el esmalte y no produce ninguna sensación. Pero a medida que alcanza la dentina, la persona experimenta dolor cuando se utiliza el diente a morder la comida. Con tratamiento oportuno (calzas), se puede prevenir el empeoramiento de la situación. Si usted no hace calzar la caries por un dentista de inmediato, entonces se puede agrandar más y más y con el tiempo, puede llegar a la pulpa dentaria. Para evitar esta situación, es necesario conocer las causas de las caries en los dientes.

Dieta incorrecta: El consumo excesivo de alimentos azucarados o ácidos conduce a las caries dentales. El consumo de alimentos duros, como la caña de azúcar, las nueces, etc. puede provocar desportilladuras en un diente débil. La falta de calcio en la dieta puede resultar en dientes débiles. Las caries son más propensas a formarse en dientes débiles. Usted debe evitar fumar, comer bocadillos con frecuencia si quiere mantener la salud de sus dientes. El consumo frecuente de bebidas azucaradas puede conducir a la formación de caries en los dientes.

Defectos estructurales: Si los dientes no están alineados correctamente, se dificulta la limpieza. Esto conduce al crecimiento bacteriano y la caries dental lo que resulta en cavidades.

Deterioro dental: El deterioro dental es la causa principal de las caries dentales. Las bacterias en las partículas de comida que quedan en la superficie del diente producen ciertos ácidos que provocan el deterioro dental. Streptococcus mutans es la bacteria más común que causa el deterioro dental. Cuando las caries (cavidad) se forma en el esmalte no causa ningún dolor. Pero cuando alcanza a la capa interna, la persona comienza a experimentar dolor.

Trastornos de la salud: Un duro golpe durante actividades deportivas y el trauma durante un accidente pueden resultar en desportilladuras en un diente. La insuficiencia de fluoruro en los dientes, la falta de saliva en la boca (boca seca) pueden conducir a la formación de caries dentales. El fluoruro protege el esmalte y ayuda a prevenir hoyos, muescas o fisuras. La placa se acumula en estas aberturas y el crecimiento bacteriano conduce a la formación de cavidades. Los productos químicos en la saliva anulan el efecto del ácido liberado por las bacterias y por lo tanto ayuda a detener la caries dental en una etapa temprana. Los trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia, que implican una alimentación frecuente y vómitos, también pueden ser la causa de las caries dentales. El vómito o incluso la acidez estomacal conducen a la interacción del esmalte de los dientes con el ácido del estómago; lo que resulta en la destrucción gradual del esmalte.

Síntomas de tener caries en los dientes.

La detección temprana de una cavidad dental ayuda a salvar el diente con un tratamiento adecuado. Es probable que una pequeña cavidad en una etapa temprana pase inadvertida ya que no causa ningún dolor. Una mancha blanca en la superficie del diente indica la pérdida de minerales del esmalte. La lesión se convierte gradualmente en una cavidad. La formación de la cavidad conduce a la destrucción del esmalte dental y la dentina. El esmalte dental es bastante duro, pero la estructura de la dentina es porosa. Así que una vez la cavidad alcanza la dentina, se llega a la pulpa dental muy rápido. A medida que la cavidad se hace más profunda, el nervio queda expuesto; y luego, las partículas de alimentos que se alojan allí dan lugar a un extremo dolor. Un aumento de la sensibilidad de los dientes, dolor después de consumir bebidas frías o calientes indica la presencia de una cavidad en un diente. El consumo de alimentos y bebidas dulces causa un dolor insoportable. El mal aliento es también uno de los síntomas comunes de la caries dental. El desarrollo de pus alrededor del diente se traduce en mal aliento. La persona puede experimentar dolor al morder y mal sabor en la boca. La falta de tratamiento puede dar lugar a la propagación de la infección a los tejidos circundantes, dando lugar a situaciones que ponen en riesgo la vida.

Remedios naturales para las caries

Tanto los niños como los adultos están expuestos a las caries dentales. El tratamiento de conducto puede salvar el diente en caso de cavidades profundas. En el caso de cavidades más pequeñas, ciertos remedios caseros funcionan muy bien para el dolor de la caries.

Aceite de clavo/alcanfor: Aplicar aceite de clavo o de alcanfor con la ayuda de un algodón ayuda a aliviar el dolor de la caries. Si el aceite no está disponible, puede utilizar directamente el clavo. Un diente presenta propiedades antisépticas y presionar el clavo sobre el diente infectado ayuda a aliviar el dolor. Usted puede incluso agregar una pizca de pimienta en polvo a unas gotas de aceite de clavo y poner la mezcla en la cavidad. Funciona muy bien para el dolor de caries.

Agua caliente: Utilizar agua caliente mientras se cepilla los dientes puede ayudar a prevenir la formación de bacterias. Esto ayuda a controlar el dolor en la cavidad. Durante el cepillado, debe limpiar a fondo todas las áreas. Usted no debe evitar la zona donde esté experimentando dolor. Mantener una correcta higiene bucal es esencial para evitar el dolor de caries.

Ajo y cebolla cabezona: Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del ajo y la cebolla ayudan a aliviar el dolor de muelas. El consumo regular de cebolla cabezona ayuda a prevenir las caries. En el caso de dolor de caries, puede colocar una rodaja de cebolla en el diente adolorido. Aplicar pasta de ajo con la sal de roca ayuda a aliviar el dolor de la cavidad. El uso regular de ajo en la dieta hace que los dientes estén sanos y fuertes. La alicina química se libera cuando el ajo mastica entre los dientes. La alicina posee propiedades antibióticas. No hace daño probar estos remedios caseros naturales para el dolor ocasionado por la caries.

Cepíllese: Puede utilizar cualquier cepillo de dientes para cepillarse, pero es necesario limpiar los dientes después de cada comida o merienda o bebida. Tres minutos de cepillado en la mañana y en la noche pueden ayudar a prevenir las caries. Los niños dudan de cepillarse antes de ir a dormir. Es deber de los padres vigilar si se limpian los dientes correctamente o no. El hilo dental también ayuda a prevenir las caries y el deterioro dental. Es importante enjuagarse la boca después de cada bocadillo o bebida.

Dieta saludable: una dieta saludable, especialmente para los bebés y los ancianos, juega un papel importante en la prevención del dolor de caries. Se deben evitar los alimentos y bebidas azucaradas. El azúcar provoca la liberación de ácido de las bacterias. Un caramelo que se mastica durante 5 minutos conduce a una menor liberación de ácido por las bacterias que una bebida suave que se bebió hace más de una hora. A los niños en crecimiento se les puede dar agua fluorada. La ingesta de fluoruro ayuda a fortalecer el esmalte. En el mercado se encuentran disponibles enjuagues bucales que contienen fluoruro.

Haga gárgaras: Hacer gárgaras con agua salada tibia ayuda a matar las bacterias en la boca y en la garganta. Por otra parte puedes hacer tu propio enjuague bucal casero con esta receta. Ayuda a deshacerse del mal aliento y mal sabor en la boca.

Jugo de pasto de trigo: El consumo de jugo de pasto de trigo que posee varias propiedades medicinales ayuda a aliviar el dolor de muelas, restringiendo el crecimiento de bacterias.

Limón con asafétida: Masticar una rodaja de limón con cáscara, (que contiene un amplio contenido de vitamina C), puede ayudar a disminuir el dolor de la caries. Prepare una pasta con polvo de asafétida y jugo de limón. Caliente ligeramente la mezcla y coloque un algodón empapado en esta mezcla en la cavidad del diente. Usted se sentirá mejor en pocos minutos.

Terapia con hielo: Ponga algunos cubitos de hielo en una pequeña bolsa con cierre hermético. Envuélvala con una toalla de mano y colóquela sobre su mandíbula, cerca del diente adolorido. Si puede mantenga agua fría o agua salada caliente en la boca por algún tiempo. Esto ayudará a aliviar el dolor.

Una buena crema dental: Usted siempre debe utilizar una buena crema dental que contenga fluoruro. Algunas pastas dentales también vienen con aceite de clavo.

Medicamentos de venta libre: Si el dolor no se alivia con la ayuda de los anteriores remedios caseros, puede hacer uso de analgésicos o anestésicos de venta libre que están disponibles especialmente para el dolor de dientes, pero después de consultar a su doctor. La aplicación de aceite de orégano, aceite de oliva y las bolsas de té también ayuda a eliminar el dolor de las caries.

Recuerde que durante las primeras etapas, una cavidad puede no ser visible, pero su dentista puede localizarla con la ayuda de rayos-X. Los remedios caseros no pueden sustituir el tratamiento médico pero pueden ser útiles para aliviar el dolor de las caries de forma temporal. Aquí hay otro articulo acerca de el blanqueamiento de los dientes una ves controlada la caries. Visitar un dentista con regularidad es esencial para prevenir las caries. Cabe señalar que cuando el grado de las caries en los dientes o cuando la cavidad se limita únicamente al esmalte o cuando el deterioro no ha llegado a la dentina, es posible la mineralización (reparación) del esmalte con el tratamiento adecuado.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *