9 Reales Causas De La Caída Del Cabello

La pérdida de cabello puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Mientras que los genes juegan un papel vital, por lo general hay otras razones también, incluyendo, desequilibrios hormonales, una glándula tiroides poco activa, deficiencias nutricionales y la insuficiente circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

 

Razones Por La Que Se Nos Cae El Pelo

El embarazo

Se puede experimentar intensa caída del cabello durante o después del embarazo. En general, se desencadena por los cambios en los niveles hormonales en el cuerpo de la madre durante el embarazo. Sin embargo, el pelo perdido debido al embarazo por lo general regresa después del parto.

El uso de utensilios de peinado y productos químicos

Mucha gente utiliza herramientas de peinado para alisarse el cabello, tales como la plancha para cabello. El uso de aerosoles cargados de químicos para lograr un peinado deseado es también bastante común. El uso de calor y productos químicos destruye la textura del pelo y hace que sea propenso a sufrir daños. Lucir peinados muy ajustados también puede afectar a las raíces del pelo provocando la caída del cabello.

 

Envejecimiento

El envejecimiento también puede ser una causa de adelgazamiento del cabello en algunos casos. Esto generalmente ocurre debido a la falta de nutrientes y de colágeno en el cuerpo. Sin embargo, no es una razón obvia y es posible no sufrir de caída del cabello y calvicie, incluso si uno se vuelve viejo, si no está allí en sus genes.

Estrés

El estrés también es una razón principal de la caída del cabello. Hay tres tipos de caída de pelo asociados con el estrés; estos son tricotilomanía, alopecia areata y efluvio telógeno. A pesar de la caída del cabello causada por el estrés no es permanente, se puede controlar esto practicando yoga o meditación o cualquier ejercicio físico.

 

Herencia genética

La herencia genética es considerada como una de las razones principales de la calvicie. Si está allí en sus genes, casi no se puede hacer nada para detenerla. Sin embargo, la probabilidad de padecer alopecia androgenética es mucho menos frecuente en las mujeres debido a su composición genética, pero incluso las mujeres pueden experimentar adelgazamiento del cabello o pequeños parches de calvicie debido a la herencia genética.

 

Infecciones o enfermedades causadas por hongos

La caída de cabello también puede ocurrir debido a infecciones. Una infección por hongos como la tiña puede ser una de las principales causas de la caída del pelo. La tiña comienza como una espinilla y se propaga lentamente resultando en parches de calvicie. Algunas infecciones pueden ser controladas de forma natural con el tiempo, pero necesita identificar el problema y optar por el mejor remedio lo antes posible para detener la caída del cabello.

 

Insuficiencia de nutrientes

Si existe una deficiencia de vitaminas o minerales en su cuerpo, sus cabellos sin duda van a resultar afectados. La proteína también es vital para conseguir un pelo fuerte y saludable. Por lo tanto, asegúrese de ingerir una adecuad dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas y minerales.

 

Medicamentos para la pérdida de cabello

Ciertos medicamentos pueden causar pérdida de cabello severa. Los medicamentos utilizados para el tratamiento de infecciones o desequilibrios hormonales pueden provocar la caída del pelo en algunos casos. Consulte a su médico de inmediato en caso de que observe una caída del cabello extrema después de tomar un medicamento en particular.

 

(SOP) Síndrome de ovario poliquístico

En muchas mujeres, el SOP es una razón principal de la caída excesiva del cabello. El SOP puede ser causado debido a muchas razones, comenzando con la obesidad hasta por estilos de vida poco saludables y los desequilibrios hormonales. Este afecta el ciclo menstrual en las mujeres y puede provocar la caída extrema del pelo. Necesita ayuda médica para curar esta condición.

 

Algunos estudios recientes han demostrado que beber, fumar y la exposición al sol también puede causar la pérdida del cabello.

 

Algunos consejos vitales para controlar la caída del pelo y el crecimiento del cabello

Antes de empezar con algunos consejos de prevención de la pérdida de pelo, veamos un listado de 25 remedios caseros para detener la pérdida de cabello.

A menudo la caída del cabello aumenta durante el verano y se puede culpar a la intensa sudoración que se presenta durante esta época. En el caso de que usted comience a sufrir una intensa caída de cabello tan pronto como el verano haya hecho su aparición, el notorio y excesivo sudor podría en realidad ser la causa de la caída del pelo. En este caso, absorber varias veces el exceso de sudor del cuero cabelludo con la ayuda de un alto toalla de algodón absorbente y lavar el cabello, al menos con agua, una vez al día puede ser útil.

 

– El uso de champú y acondicionador a base de químicos durante mucho tiempo también puede ser otra de las razones de la repentina caída excesiva del cabello. La mayoría de champús disponibles en el mercado de India están llenos de SLS/SLEs los cuales comienzan a mostrar efectos negativos sobre el pelo con el tiempo. El uso de acondicionadores a base de químicos también puede volver su cabello quebradizo y propenso a sufrir daños. Por lo tanto, si usted está sufriendo de una caída repentina del cabello, lo mejor es cambiarse a un enjuague y acondicionador de cabello caseros.

 

– La caída del cabello también puede ser causada debido a la alta exposición a los rayos del sol. Los rayos solares en realidad pueden secar y volver quebradizo el pelo promoviendo su caída. En este caso, la mejor opción es cubrir su cabello cuando vaya a salir bajo el sol. Puede utilizar fácilmente un elegante sombrero, una bufanda o incluso un paraguas para bridarle a su pelo algún tipo de protección física de los dañinos rayos solares.

 

– Mantener el cuero cabelludo y el cabello limpio es importante para controlar la caída del pelo y estimular el crecimiento del cabello. El cuero cabelludo y pelo sin limpiar puede invitar a la caspa y otros problemas del cuero cabelludo que sin duda pueden agravar la caída del cabello. Así que toma todas las medidas necesarias para mantener la mejor higiene del cabello cuando esté sufriendo de caída del pelo. Lave las toallas y las fundas de almohada con regularidad. No se toque el pelo con las manos sucias y fórmese el hábito de lavar su peinilla o cepillo todos los días para asegurarse de que éstos no estén funcionando como una fuente de suciedad o infección.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *