15 Remedios Para La Celulitis Infecciosa

¿Qué es la celulitis infecciosa? La celulitis es una infección de la piel y del tejido blando subcutáneo. Se produce cuando las bacterias penetran en las pieles normales o lesionadas y comienzan a propagarse por debajo de la piel y los tejidos blandos, lo que conduce a infecciones e inflamaciones. Pueden causar hinchazón, manchas rojas y dolor. La celulitis infecciosa es más común en la piel facial y las piernas y no debe confundirse con la famosa “piel de naranja” o celulitis debido a la acumulacion de grasas en el cuerpo. Sin embargo, también puede ocurrir en cualquier otra zona de la piel del cuerpo.

 

¿Qué causa la celulitis infecciosa?

  • Enfermedades crónicas de la piel como el eccema y la psoriasis.
  • Lesiones cutáneas desgarrantes.
  • Infección de los huesos debajo de la piel.
  • Infecciones relacionadas con cirugías.
  • Objetos extraños localizados dentro de la piel.
  • Agentes comunes tales como: Streptococcus Pyognes y S. Aureus.

 

Síntomas de la celulitis infecciosa

Los síntomas más comunes de la celulitis son:

 

  • Dolor o aumento de la sensibilidad.
  • Piel roja.
  • Rayas rojas que se extienden sobre la piel.
  • Aparecen nodos de reacción cerca de áreas inflamadas.
  • Secreción o supuración amarilla, pueden aparecer ampollas en grandes regiones.

celulitis infecciosa_resize

En la foto se aprecia cómo es que puede lucir una celulitis infecciosa en las piernas. Nótese la enorme diferencia entre esta enfermedad y la celulitis estética debido a la acumulación de tejido adiposo.

Remedios Naturales Para Eliminar la Celulitis Infecciosa

Aquí están los 16 mejores remedios caseros para la celulitis que puede aplicar fácilmente en casa para deshacerse de la celulitis y restaurar la piel clara.

 

1. Aceite de árbol del té

El aceite de árbol del té debe ser uno de los primeros remedios caseros para la celulitis gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y anti-inflamatorias.

 

Sumerja bien una bolita de algodón en el aceite y aplíquelo en las zonas infectadas. Asegúrese de cubrir bien las áreas. Mantenga el aceite allí durante algunas horas y luego enjuáguelo con agua.

 

Además, mezcle bien 2 gotas de aceite de árbol del té con 1 cucharadita de gel de áloe vera y una pequeña cantidad de miel. Aplique la mezcla sobre la piel afectada y espere unas horas. Finalmente enjuague con agua para eliminar la mezcla. Repita cualquiera de estos métodos 1-2 veces al día para obtener un pronto alivio.

 

El aceite de oliva es un excelente remedio para el tratamiento de varias condiciones de la piel, especialmente cuando se utiliza en masajes. Para obtener más información sobre la eficacia del aceite de oliva para la piel, échele un vistazo a: Remedios caseros para las estrías.

 

2. Aceite de coco

El coco es muy potente para combatir las bacterias gracias a sus componentes que contienen ácidos grasos de cadena media. También promueve el proceso de curación y mantiene la piel suave. Por lo tanto, no es de extrañarse que el aceite de coco esté en la segunda posición en la lista de remedios caseros para la celulitis

 

Tome una cantidad suficiente de aceite de coco y aplíquelo directamente en las zonas afectadas. Deje reposar el aceite durante unas horas. Después de eso, retire el aceite lavándolo con agua.

 

Repita el proceso varias veces al día y continúe hasta que se mejore la situación.

 

En su cuerpo, la parte a la que usted podría prestarle más atención que a otras probablemente sea los labios ya que unos labios hermosos no sólo indican una excelente salud, sino también estimulan su confianza en gran medida. Por lo tanto, para saber más sobre la eficacia del aceite de coco en los labios, por favor, lea: Remedios caseros para los labios agrietados.

 

3. Caléndula

La caléndula es reconocida como un consejo significativamente útil de la lista de remedios caseros para la celulitis con efectos antiinflamatorios y antiinflamatorios. Además puede suavizar la piel tierna y promover el proceso curativo.

 

Remoje 2 cucharaditas de flores de caléndula en una taza de agua caliente por 10 minutos. Después de esto, empape bien una toalla de algodón en el agua. A continuación, aplique la toalla en las áreas afectadas. Déjela allí por lo menos 15 minutos y luego retírela.

 

Repita el proceso 3-4 veces al día y continúe durante algunas semanas para obtener el mejor tratamiento.

 

4. Cúrcuma

La cúrcuma actúa de forma potente en la prevención de la celulitis y la inflamación, por lo que se incluye en la lista de remedios caseros para la celulitis. Esto se debe a que posee sorprendentes propiedades antibióticas y antisépticas.

 

Tome 1 cucharadita de polvo de cúrcuma y póngalo en una taza de leche. Hierva esta mezcla para preparar un té. Puede agregar una pequeña cantidad de miel al té para mejorar el sabor. Espere a que se enfríe el té y bébalo por completo. Repita el remedio diariamente hasta que la infección se detenga.

 

Una de las condiciones de la piel más populares que a menudo se produce son los callos. Sin embargo, la cúrcuma puede encargarse de ellos muy bien. Si desea saber más acerca de la cúrcuma, por favor, lea: Remedios caseros para los granos.

 

5. Miel de Manuka

La miel de Manuka es muy rica en fitoquímicos que pueden ser útiles para el control de las infecciones por estafilococos, además de ser un ingrediente esencial de ayuda de la lista de remedios caseros para la celulitis. También pueden ayudar a combatir las bacterias y mejorar el proceso de curación.

 

Tome una cantidad adecuada de miel de Manuka y frótela en las áreas afectadas. Espere unas horas y luego enjuáguese con agua para eliminarla.

 

Repita este remedio varias veces al día y continúe hasta obtener alivio de la celulitis.

 

6. Orégano

El aceite de orégano es muy eficaz en el tratamiento de la celulitis. Algunos componentes fenólicos en el aceite como el carvacrol y el timol son muy potentes agentes antivirales, antibacterianos, antifúngicos y antiinflamatorios que lo convierten en un formidable consejo que no debe subestimarse en la lista de remedios caseros para la celulitis.

 

Diluya el aceite del orégano agregando 10-12 gotas del aceite con algunos aceites portadores tales como: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de jojoba… Después de eso, aplique la mezcla de aceites directamente en las áreas infectadas. Deje durante algunas horas y luego enjuague con agua.

 

Repita el proceso varias veces al día para ver la mejora.

 

7. Ajo

El ajo es bien conocido por sus propiedades antibacterianas, antimicóticas y antibióticas las cuales son suficientes para poner al ajo en la lista de remedios caseros para la celulitis. Por lo tanto, el ajo se utiliza siempre en algunos tratamientos que se refieren a las bacterias, la inflamación y la infección.

 

Comer dientes de ajo crudo todos los días traerá más efectos. Si tienes miedo de su fuerte sabor y olor, puedes probar otro método alternativo. Aplaste algunos dientes de ajo y fríalos con aceite de coco. Deje enfriar y aplique directamente en las zonas afectadas. Deje actuar por lo menos 2-3 horas y luego enjuáguese con agua.

 

Repita los métodos de 2 a 3 veces al día para obtener mejoría.

 

8. Fenogreco

No sólo se trata de un ingrediente para su platillo de curry, sino que el fenogreco también es considerado como uno de los mejores remedios caseros naturales para la celulitis. Actúa reduciendo eficazmente la inflamación y la infección.

 

Ponga 2 cucharaditas de semillas de fenogreco en una taza de agua tibia y déjelas durante algunas horas. Después de esto, muélalas para formar una pasta. Coloque la pasta en las zonas de celulitis y deje reposar durante algunas horas. Finalmente enjuáguese con agua para retirar la pasta y limpiar la piel.

 

Siga los métodos a diario para los avances del tratamiento.

 

  1. Equinácea

La equinácea tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas, anti-inflamatorias y anti-alérgicas que pueden prevenir tanto la inflamación como la infección y fortalecer el sistema inmunológico. Por lo tanto, es innecesario explicar más acerca de la aparición de la equinácea en la lista de remedios caseros para la celulitis.

 

Este tipo de hierba puede ser absorbido directamente en su cuerpo o aplicado externamente. Aplique equinácea sobre la piel afectada en forma de gel o crema. Ayudará a prevenir la irritación y la inflamación tan pronto como sea aplicada. Sin embargo, debe obtener asesoramiento médico para saber la cantidad adecuada para su celulitis.

 

10. Meliloto amarillo

El meliloto amarillo es una popular hierba que se utiliza ampliamente en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la piel y es la razón por la cual esta hierba exótica puede aparecer en la lista de remedios caseros para la celulitis. Contiene maravillosos ingredientes que pueden adelgazar la sangre y promover el proceso de curación.

 

Pruebe este remedio preparando una taza de té de meliloto amarillo. Tome 1-2 cucharaditas de meliloto amarillo picado y póngalas en agua hirviendo durante unos 5-10 minutos. Después vierta el té en una taza y espere hasta que el té se enfríe. Beba este té 2-3 veces al día para obtener alivio de la celulitis.

 

11. Suplementos de Vitamina D

La vitamina D es necesaria para una piel saludable. También es necesaria para estimular el crecimiento de la piel.

 

El suplemento de vitamina D es muy importante porque puede mejorar el sistema inmunológico y ayudar a combatir las infecciones bacterianas. Sin la vitamina D, la lista de remedios caseros para la celulitis no puede estar completa.

 

Existen muchas formas en las que el suplemento de vitamina D está disponible. Puede exponerse a la luz del sol de la mañana como un método natural para sintetizar la vitamina D o consumir ciertos tipos de alimentos que son ricos en ella.

 

12. Carbón activado

El carbón activado puede ser útil en el caso de tener celulitis gracias a sus propiedades naturales que pueden eliminar toxinas e impurezas químicas por lo que es necesario ponerlo en la lista de remedios caseros para la celulitis.

 

Tome 1 cucharadita de carbón activado y mézclela bien con una cantidad suficiente de agua para formar una pasta. A continuación, envuelva la pasta con una toalla de algodón o una toalla de papel. Coloque esta compresa sobre las áreas afectadas y manténgala allí durante varias horas. Es mejor aplicarla durante la noche. Retire la compresa a la mañana siguiente y enjuague con agua.

 

13. Diente de león

Los antioxidantes en las hojas del diente de león pueden proteger las células del cuerpo al prevenir algunos daños radicales. Además las hojas contienen vitamina C la cual es muy necesaria para el tratamiento de la celulitis.

 

Muela algunas hojas de diente de león y adicióneles un poco de agua para formar una pasta. Aplique esta pasta directamente en las zonas de piel afectadas y déjela allí durante varias horas y luego remuévala con agua. Como alternativa, puede tomar las hojas oralmente. Esto ayudará a purificar la sangre y evitar la toxicidad interna.

 

14. Milenrama

Se ha encontrado que la milenrama es eficaz en el tratamiento de algunos tipos de enfermedades relacionadas con la piel. En la lista de remedios caseros para la celulitis, la milenrama es muy excelente, ya que contiene componentes que pueden ayudar a combatir las infecciones bacterianas.

 

Preparare un baño lleno de agua tibia. Luego añada al agua 100 gr de milenrama. Remoje su cuerpo en el baño por lo menos 15 minutos para proporcionar alivio de la inflamación y la irritación causadas por la celulitis.

 

15. Tomillo

El tomillo puede controlar y detener el crecimiento bacteriano gracias a sus propiedades anti-bacterianas.

 

Sin embargo debe tener en cuenta que este aceite es muy potente y puede ser tóxico. Es el consejo con el que debe ser cauteloso al elegir de la lista de los remedios caseros para la celulitis y evitar usarlo junto con las drogas que adelgazan la sangre.  La cantidad adecuada es de 1-2 g de tomillo por día. Aplique este remedio por algunos días para que la infección se detenga.

Estos remedios caseros naturales son muy útiles en casi toda situación de celulitis. Sin embargo, si por alguna razón no funcionó en su problema, es mejor que consulte un médico y obtenga el tratamiento adecuado.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *