20 Remedios Caseros Para Eliminar La Celulitis Naturalmente.

La celulitis es una grasa acumulada debajo de la piel que se encuentra principalmente en los muslos, las caderas y el abdomen trasero. Se conoce como piel de queso cottage o piel de naranja. Debido a las hormonas de estrógeno y progesterona, las mujeres obtienen celulitis fácilmente. La piel comienza a aparecer grumosa y hundida. La razón principal de la celulitis es la obesidad, la dieta y los depósitos de grasa debido a los alimentos empaquetados. El embarazo, un estilo de vida poco saludable, la genética son algunas otras causas de los depósitos de celulitis.

 

Sin importar cuál sea la razón detrás de la aparición de la antiestética celulitis, ésta hace que las mujeres se preocupen. Una mayor cantidad de toxinas en la sangre también causa celulitis ya sea en las piernas, barriga u otra parte del cuerpo. Cuando se les deja pasar desapercibidas tienden a empeorar con el tiempo.

 

Investigaciones recientes han revelado que más del 85% de las mujeres sufren de celulitis en su vida, y buscan los mejores remedios caseros para deshacerse de la celulitis sin gastar mucho en tratamientos para la piel. Si usted también está buscando algunos consejos fáciles para la eliminación y el tratamiento en casa de la celulitis, entonces los siguientes consejos le resultarán útiles.

Remedios caseros para combatir la celulitis

1. Café molido

Exfolie su piel con café molido fino y obtenga un tono uniforme de piel. Esto reducirá las manchas de la piel y la celulitis que aparecen en áreas como los muslos y el vientre. Prepare una pasta gruesa de café molido, azúcar y aceite de coco. Caliente ligeramente el brebaje y frótelo suavemente en su cuerpo donde se encuentre la celulitis.

 

2. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es muy amigable con la piel y se encarga de varios trastornos dermatológicos, incluyendo celulitis, inflamación de la piel y enrojecimiento causado por la deshidratación, etc. Existen más que unas cuantas maneras en las que se puede utilizar vinagre de sidra manzana para eliminar la horrible celulitis. Estas son:

 

  • Mezclar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana puro con miel y agua fría y beber la mezcla diariamente en la mañana durante un mes.
  • Como alternativa, mezcle tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana, una cucharada de aceite de oliva virgen y vinagre normal en proporciones iguales. Prepare una pasta fina y frótela suavemente en su piel para exfoliar las células muertas de la piel y reducir la celulitis.
  • Además, también puede tomar vinagre de sidra de manzana, agregarle miel y mezclar bien. Ahora remoje una bolita de algodón en la mezcla y aplíquela en las áreas propensas a la celulitis. La bondad de la miel penetra más rápido en la piel cuando se mezcla con el vinagre de sidra de manzana.

 

3. Jugo de naranja

El jugo de naranja le ayuda a lograr un tono uniforme de piel y además le proporciona brillo. Beba jugo de naranja recién extraído en la mañana antes del desayuno. El contenido de vitamina C en este jugo purifica la sangre e hidrata la piel. Por lo tanto, reduce la celulitis, las estrías, las manchas, las arrugas, las líneas finas y brinda una apariencia radiante.

 

4. Jugo de limón y cáscara de limón

Extraiga el jugo de un limón fresco y aplíquelo directamente sobre su piel para deshacerse de la celulitis. Para reducir la picazón, agregue miel al jugo de limón antes de aplicarlo. Como alternativa, también puede frotar la cáscara de limón en la superficie de la piel donde se tiene celulitis. Enjuague su piel con agua tibia.

5. Salmón

El salmón es un alimento rico cargado con varios antioxidantes. Puede descomponer las células de grasa presentes en la celulitis en los muslos. Además, los ácidos grasos Omega-3 en el salmón repara los tejidos de la piel y previene la acumulación de toxinas dañinas. Consuma ensalada de salmón al horno o un platillo de salmón cocido 4-5 veces a la semana. Evite el salmón frito.

 

6. Gelatina

El aminoácido presente en la gelatina aumenta la fuerza muscular. Además, es una buena fuente de proteínas y ayuda a mejorar la salud en general. Sólo dos cucharadas de gelatina diario ayudan a recuperar la elasticidad y la firmeza. La gelatina está disponible en todos los supermercados, y también es muy razonable. Para obtener resultados rápidamente, complemente su consumo con algunos ejercicios, abundante agua, pocas grasas y una dieta alta en fibra.

 

Nota: La gelatina que se encuentra en los dulces a base de jalea no es buena ya que contiene una gran cantidad de azúcar que no es buena para la piel.

 

7. Cepillado en seco

El cepillado en seco puede ayudar a reducir la celulitis, ya que afirma la piel y renueva las células. Utilice un cepillo seco de cerdas suaves en el área afectada dos veces al día. Haga esto justo antes de tomarse un duchazo. Cepille de izquierda a derecha. Hacer esto también aumenta la circulación sanguínea. Además, promueve una piel más saludable.

 

Nota: Evite el uso de cepillos sintéticos

 

8. Tomates

Los tomates están cargados con licopeno que ayuda a prevenir la acumulación de grasa y el colapso del colágeno en la piel. Machaque dos tomates y añádales una cucharadita de jugo de limón. Masajee la parte afectada con esta mezcla durante 15 minutos y enjuague con agua.

 

9. Sal marina

Llene la tina con agua tibia y agregue dos tazas de sal marina. Sumérjase en ésta durante 20 minutos. Ayuda a desintoxicar la piel y también brinda un tono uniforme.

 

Remedios herbales para la celulitis

10. Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena es un agente desintoxicante natural. Ayuda en la reducción de la celulitis, ya que expulsa las toxinas del cuerpo y mantiene la piel sana. Puede preparar una bebida añadiendo una cucharada de pimienta de Cayena en jugo de limón. Además, agregue al menos dos cucharadas de jugo de jengibre para aumentar su eficacia. Beba este jugo alternado días durante un mes para purificar su sangre.

 

11. Arcilla verde

La arcilla verde es buena para la piel ya que elimina las células muertas, reduce la grasa adicional, absorbe las impurezas de la superficie de la piel y aumenta la circulación sanguínea, lo que a su vez ayuda a disminuir la celulitis. Tome 3 cucharadas de agua caliente; mezcle media taza de algas y arcilla verde, exprima ¼ de taza de jugo de limón y agregue una cucharada de miel orgánica. Incorpore bien la mezcla para obtener una pasta gruesa. Aplíquela en la piel donde se encuentra la celulitis. Masajee en un movimiento circular durante 5 minutos. A continuación, cubra con una envoltura de plástico. Ahora, deje reposar por 30 minutos. Después, enjuague con agua tibia. Haga esto una vez por semana para obtener los mejores resultados.

 

12. Algas marinas

Las algas marinas son una sustancia exfoliante natural de la piel que reducen suavemente las estrías y la celulitis de la superficie de la piel. Tome tres cucharadas de algas marinas; agrégueles aceite de oliva, azúcar y aceite de vitamina E. Ahora, frote su piel suavemente utilizando esta mezcla. Hacer esto a diario durante 15 minutos sin duda le proporcionará resultados efectivos.

 

13. Áloe vera

Las propiedades curativas del áloe vera previenen varios problemas de piel. Deja la piel suave y flexible. Obtenga extracto de áloe vera y aplíquelo sobre la superficie de la piel con celulitis. Haga esto a diario para obtener resultados efectivos. Como alternativa, puede comprar cremas de áloe vera, ya que también estimulan la reparación celular.

 

14. Té verde

Tome entre 3 y 4 tazas de té verde con el fin de quemar grasa adicional. Esto a su vez reduce la celulitis. También promueve la circulación sanguínea y estimula el metabolismo. Además, las catequinas en el té verde ayudan a desintoxicar el cuerpo.

 

Aceites de hierbas

15. Aceite caliente de ricino

El aceite de ricino promueve la producción de colágeno y elastina, y penetra profundamente en la piel. Es un hidratante excelente que ayuda a tratar la celulitis. Tome un poco de aceite de ricino en un tazón y tibio en el microondas. Masaje con esto durante 20 minutos. Esperar una hora y tomar una ducha con agua tibia.

 

Alternativamente, puede agregar pomelo, limón, aceite esencial de lavanda al aceite de ricino. Aplique la mezcla en las zonas afectadas.

16. Aceite de oliva

El aceite de oliva mima su piel con nutrientes esenciales y la hidrata profundamente. Cuando su piel obtiene suficiente hidratación no sufre de celulitis. Masajee suavemente la piel con aceite de oliva antes de irse a la cama. Nuestra piel se rejuvenece cuando dormimos; por lo tanto, este remedio funciona mejor por la noche.

 

17. Aceite de enebro

El aceite de enebro reduce la retención de líquidos, aumenta la circulación y desintoxica el cuerpo. Para aumentar la eficacia, mezcle 10 a 15 gotas de aceite de enebro en ¼ de taza de aceite de oliva. Masajee la parte afectada con esta mezcla durante diez minutos. Haga esto dos veces al día durante al menos un mes.

 

18. Aceite de vitamina E

El aceite de vitamina E nutre profundamente la piel. Mantiene la piel bien hidratada, sana y además mantiene a raya problemas de la piel como la picazón, las inflamaciones, el enrojecimiento y las estrías. Puede masajear su piel o el área afectada con aceite de vitamina E, el cual está disponible en las droguerías.

 

19. Aceite de romero e hinojo

Tome cantidades iguales de aceite de hinojo y romero. Combínelos correctamente. Masajee la mezcla en las zonas afectadas.

 

20. Aceite de mandarina

El aceite de mandarina extraído de la naranja es rico en antioxidantes que rápidamente desintoxican su cuerpo. Mezcle una cucharada de aceite de mandarina en dos cucharadas de aceite de oliva. Suavemente, frote la mezcla en su piel durante 15 minutos. Haga esto dos veces al día durante un par de semanas.

 

Nota: Después de usar este remedio, evite exponerse a la luz del sol durante al menos 60 minutos.

Que hacer para deshacerse de la celulitis en las piernas

  • Beba 3 litros de agua a diario para mantener la piel sana.
  • Consuma peces o píldoras de aceite de pescado para la nutrición de su piel. Esto proporciona elasticidad a la piel y por lo tanto reduce la celulitis.
  • Ejercítese regularmente.
  • Consuma una dieta saludable.
  • Una cantidad mayor de toxinas en la sangre también causa celulitis en la piel. Utilice jugo o jarabe desintoxicante una vez al mes para eliminar las toxinas de su cuerpo.
  • Coma sal limpia, alcalina y sin procesar para disminuir las apariciones de celulitis.
  • Reduzca el consumo de azúcar y sal.
  • Utilice crema hidratante a base de leche dos veces al día para reducir la celulitis.
  • Incluya miel, zanahorias, trigo con gluten, brócoli y carne rica en proteínas para minimizar la aparición de celulitis.

 

Que no hacer si tiene celulitis en los muslos

  • La deshidratación es la causa principal de una variedad de problemas de la piel incluyendo la celulitis. Beber agua inadecuada, beber una gran cantidad de bebidas carbonatadas y gaseosa también causa celulitis, así que evítelas.
  • Evite los alimentos fritos, la comida chatarra, las salsas picantes y los pasabocas salados mientras utiliza los tratamientos reductores de celulitis, ya que aumenta la celulitis en su cuerpo.
  • La celulitis después del embarazo debe ser tratada sólo después de 40 días del parto. Iniciar el tratamiento de celulitis temprano puede causar efectos secundarios en la superficie de la piel para las mujeres que tienen puntos de cesárea en el cuerpo.

Por M. Ortiz

Un comentario en “20 Remedios Caseros Para Eliminar La Celulitis Naturalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *