9 Trucos Para Remover Chicle Del Cabello

El chicle o goma de mascar es muy difícil de sacar cuando se pega al cabello. Puede que sea un accidente o una mala broma que le hayan hecho a algún familiar suyo. Especialmente en los niños es muy común tener que lidiar con el inconveniente de cómo sacarles ese chicle pegado en la cabeza.  Le toma meses dejarle crecer el cabello a su ser querido y sólo por un terco chicle tiene que cortarle la preciosa cabellera, parece injusto. ¡Pero no se preocupe! Le traemos 9 trucos fáciles para sacar esa desagradable goma de mascar del pelo de su ser querido sin tener que peluquearlo.

 

9 formas fáciles para quitar goma de mascar del pelo

  1. Mantequilla de maní: Si tiene un poco de mantequilla de maní a mano en casa, no tiene que preocuparse por ese temido chicle pegado en el pelo de su ser querido, ni siquiera un poco. Tome una cantidad del tamaño de una moneda de mantequilla de maní y cubra el chicle con esta, si el chicle es más grande podría necesitar un poco más de mantequilla de maní. Asegúrese de que el chicle esté completamente cubierto de mantequilla de maní por todos los lados. Déjela reposar allí por unos minutos y luego compruebe con los dedos si el chicle ha comenzado a aflojarse o no. Si así es, con cuidado, pase un peine o un cepillo de dientes a través del cabello. Con unos cuantos intentos el chicle saldrá completamente. Puede incluso utilizar un paño húmedo en vez del peine. Luego, báñele a su ser querido bien la cabeza.
  2. Aceite: El carácter grasoso y viscoso del aceite, ayuda eficazmente a deshacerse de la goma de mascar pegado en el cabello o en cualquier otro lugar. Dado que el aceite es de naturaleza hidrófoba, rompe la viscosidad de los chicles sin dañar la superficie o el pelo. Puede utilizar cualquier tipo de aceite, ya sea aceite de cocina, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de eucalipto, etc. Algunos aceites esenciales sirven como remedio para la caída del pelo. Frote abundante cantidad de aceite en el chicle especialmente en los bordes donde toca el cabello. Déjelo reposar durante unos segundos y luego hálelo hacia abajo con los dedos. Incluso puede pasarse un peine siempre y cuando sea muy suave.
  3. Vaselina: Al igual que el aceite, lo grasoso y oleoso de la vaselina o cualquier otra “gelatina de petróleo” puede ayudarle a quitar la goma de mascar del pelo de su ser querido sin causar ningún daño. Al usar la vaselina para quitar el chicle del pelo cerciórese de que el pelo del ser querido esté seco y no mojado. Tome un poco de vaselina en los dedos y frótela en el chicle. Masajee suavemente hasta que el chicle se afloje. Una vez esto pase, lo puede quitar con el dedo o un peine. Es posible que tenga que lavar el cabello de su ser querido una vez retirado el chicle ya que la vaselina puede dejarlo grasoso.
  4. Cubitos de hielo: Una de las maneras más simples de deshacerse del chicle en el pelo es frotar algunos cubitos de hielo en el pegote de chicle adherido al pelo. Tome algunos cubitos de hielo en un trozo de paño suave y presiónelo sobre el chicle durante 10-15 minutos. Los cubitos de hielo congelarán el chicle y lo endurecerán. Mantenga presionando el cubito de hielo en el área hasta que el chicle esté completamente endurecido. Asegúrese de mantenerlo lejos del cuero cabelludo y no esté presionando negligentemente el cubito de hielo en la cabeza de su ser querido. Una vez que el chicle se endurezca rómpalo con las puntas de los dedos. Siga repitiendo el proceso hasta que le quite hasta el último trozo de chicle del cabello de su ser querido. Incluso puede usar cubitos de hielo como precursor antes de limpiar el cabello con mantequilla de maní o aceite. Ayudará a librar el pelo del chicle con eficacia.
  5. Espuma para el cabello: La espuma para el pelo e incluso los espráis de pelo pueden quitar fácilmente cosas pegajosas pegadas en el cabello. Sólo tiene que ser muy cuidadoso cuando los utiliza en su ser querido ya que los espráis de cabello pueden entrar fácilmente en los ojos y causar irritación. Aplique una cantidad del tamaño de una moneda de espuma para el cabello pegado a la goma de mascar, espere unos segundos y luego peine para quitarlo. Si usted está usando el aerosol de pelo, una rociada basta para retirar el chicle fácilmente.
  6. Crema dental: La crema dental está disponible en cualquier hogar y se puede utilizar para muchos remedios caseros y soluciones rápidas. Uno de estos es quitar el chicle del cabello. Aplique una pequeña cantidad directamente del tubo sin diluirla, al pegote de chicle y espere a que se seque. Una vez que la pasta de dientes se seque, retire el chicle con los dedos.
  7. Bicarbonato de sodio: Es un hecho menos conocido, pero el bicarbonato de sodio también puede ser muy eficaz para eliminar los chicles del cabello. Tome una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente y agregue una gota de agua para formar una pasta espesa. Aplique esta pasta en pegote de chicle e incluso en los mechones de pelo donde el chicle esté pegado. Deje reposar la pasta durante unos minutos. Cuando la pasta se seque, usted será capaz de retirar fácilmente el chicle del pelo.
  8. Alcohol: El alcohol también puede ser una solución eficaz para eliminar el chicle pegado en el cabello. Tome un poco en un algodón y frótelo en el chicle por unos minutos. Compruebe si el chicle se ha aflojado o no y, a continuación, hale de este con los dedos. También puede usar alcohol isopropílico para quita los chicles del cabello.
  9. Crema fría o crema humectante: También puede utilizar lociones y cremas de sus insumos de belleza para deshacerse del chicle. Otro remedio eficaz es aplicar crema en la goma de mascar y enjuagar el cabello con enjuague bucal. Se sabe que quita el chicle del pelo fácilmente.
  10. Mayonesa: La mayonesa tiene el mismo efecto en el chicle que el aceite. Dado que la mayonesa tiene un alto contenido de grasa es por naturaleza grasosa y oleosa. Tome una pequeña cantidad de mayonesa y frótela en las mechas donde el chicle esté adherido también frótela en los bordes del chicle. Hale el chicle suavemente y enjuague el pelo para quitar también los residuos.

 

Todos los consejos indicados arriba ayudarán a quitar el chicle del cabello de sus niños, del pelo del perro o incluso de su pelo, sin tener que recurrir a una sesión de peluquería o un corte de emergencia.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *