9 Remedios Para Tratar Las Cicatrices De Manera Natural

Aunque algunas personas aman sus cicatrices porque las hace lucir tenaces, o eso creen, a la mayoría de nosotros no nos gusta la apariencia de las cicatrices, especialmente las cicatrices en nuestra cara u otros lugares muy visibles. Hay muchas curas profesionales, lociones y cremas disponibles en el mercado que ayudan a curar las cicatrices. Sin embargo, son muy costosos, cargados de químicos, y a menudo no brindan el resultado deseado.

 

¿Esto significa que sus cicatrices son un hecho de por vida a partir de ahora? Absolutamente no. Hay un montón de remedios caseros naturales para las cicatrices que no le costará una fortuna. Probablemente ya tiene algunos de los ingredientes disponibles en su casa para curar cicatrices y estrías naturalmente.

Tratar la cicatriz mientras es relativamente nueva es la mejor opción para lograr los mejores resultados. Las viejas cicatrices son difíciles de quitar completamente y requieren a menudo un acercamiento médico tal como revisión quirúrgica de la cicatriz o tratamientos láser.

 

Tenga en cuenta que la sanación de cicatrices tomará algún tiempo, estamos hablando de semanas aquí, así que no se rinda después de unos días. El tratamiento diario y la paciencia son claves.

 

9 Mejores Remedios Caseros Para Las Cicatrices:

1. Mascarilla de avena y yogurt para las cicatrices del acné

La avena es un excelente ingrediente natural que se puede utilizar para eliminar la piel muerta y promover la regeneración celular. La avena también es uno de los ingredientes naturales mencionados en nuestro artículo sobre cómo deshacerse naturalmente de las cicatrices del acné.

 

Combine partes iguales de avena molida, crema agria y yogur con jugo de limón recién exprimido. Mezcle hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y aplique en su cara durante unos 10-15 minutos. Enjuague suavemente y seque. Para sacar el máximo provecho de este remedio, aplíquelo 2-4 veces al día.

 

2. Vitamina E

El aceite o las cápsulas de la vitamina E son probablemente el remedio más conocido para curar cicatrices o estrías naturalmente. Estimula la formación de colágeno, lo cual mejora la textura de la piel, la fuerza y ​​la flexibilidad.

 

El aceite de vitamina E concentrado, las lociones de vitamina E, o el contenido de cápsulas de vitamina E se pueden utilizar directamente en el área afectada. Deje reposar por un tiempo y repita dos veces al día. Asegúrese de que la herida se haya curado completamente, ya que la vitamina E puede interferir con el proceso de curación.

 

Podría combinar el uso tópico con suplementos diarios de vitamina E o adicionar más alimentos ricos en vitamina E a su dieta (como almendras, avellanas, aceite de oliva y semillas de girasol) para un mejor efecto.

 

3. Pasta de pepino mentolada

Una pasta de pepino es un tratamiento muy barato y natural para las cicatrices. Puede prepararla fácilmente en casa o comprar lociones y pasta de pepino en su tienda de salud. Los pepinos nutren e hidratan el área afectada y ayudan a atenuar las cicatrices. Estos dejan la piel más suave y flexible, y es poco probable que cause alergias o irritación en la piel.

 

Para preparar la pasta, pele y quítele las semillas al pepino. Mezcle con unas cuantas hojas de menta. Bata una clara de huevo por separado y añádala a la mezcla. Aplique este remedio casero en la cicatriz y deje reposar por cerca de 20 minutos, enjuague con agua fría. Aplique a diario según sea necesario.

 

4. Miel y bicarbonato de soda

La miel, otra maravilla de la naturaleza, se utiliza como un remedio natural para las cicatrices. Aplique miel cruda en su cicatriz antes de acostarse. Déjela de la noche a la mañana y comenzará a ver la diferencia y el desvanecimiento de la cicatriz después de sólo unos días. Para evitar un desastre pegajoso en sus sábanas, cubra con una curita, si es posible. Sus beneficios humectantes y antisépticos son muy eficaces para tratar las heridas, suavizar la piel y estimular el crecimiento de nuevos tejidos.

O utilice una pasta de partes iguales de miel cruda y bicarbonato de sodio. Masajee la pasta en la piel, cubra con un paño caliente y limpie cuando el paño se haya enfriado.

 

5. Pasta de grosella espinosa o Amla

La pasta de amla es un viejo remedio casero indio para prevenir el tejido cicatricial. El mejor efecto se obtiene cuando se utiliza la pasta de amla en las heridas recién cicatrizadas. Usted puede comprar una pasta ya hecha o el polvo para preparar su propia pasta. Mezcle el polvo con agua o aceite de oliva para un mejor efecto. Masajee la pasta de amla en su herida recién cicatrizada, deje reposar un rato y enjuague con agua fría después. Aplique a diario como sea necesario para ayudar a que la cicatriz se desvanezca más rápido y a fomentar el proceso de curación.

 

6. Jugo de limón para eliminar una cicatriz

El ácido cítrico es un ingrediente natural muy eficaz para el desvanecimiento del tejido cicatricial. Funciona como un blanqueador natural, estimula la formación de tejido nuevo y mejora la elasticidad de la piel.

 

En primer lugar, asegúrese de limpiar el área afectada. Aplique jugo de limón recién exprimido, dos veces al día, en una bolita de algodón y frótela sobre su cicatriz. Deje reposar durante unos 10-15 minutos y enjuague con agua fría. No utilice este remedio cuando planee salir al sol. Los limones vuelven su piel sensible a la luz.

 

7. Gel de áloe vera puro

El áloe vera es realmente una súper planta cuándo se trata de curación natural. Su gel es rico en nutrientes curativos y se puede utilizar en heridas, como también para acelerar el proceso de curación y evitar cicatrices desde el inicio del proceso de cicatrización de heridas. El gel de áloe vera también es uno de los mejores remedios naturales para las estrías.

 

Si usted tiene esta planta creciendo en casa, simplemente tome una rama y exprímale el fresco gel curativo. ¿No tiene la planta en su casa? No se preocupe, puede comprar gel de áloe vera puro y orgánico en su tienda naturista local. Masajee el gel en el área afectada de la piel y déjelo reposar. No enjuague el gel, su piel lo absorberá por completo. Repita 3 veces al día o tantas veces como sea necesario para sanar su cicatriz más rápido.

 

Agregue polvo o aceite de vitamina E a su gel para un estímulo curativo adicional. El aceite o las cápsulas de vitamina E se utilizan a menudo para preservar el gel del áloe. Así que si está utilizando gel fresco que podría preparar un lote, agregue un poco de vitamina E y se conservará durante semanas en su refrigerador. Pero tenga en cuenta, si utiliza gel de áloe con aceite de vitamina E, mejor no lo aplique en las cicatrices que no estén completamente curadas.

 

 

8. Aceite esencial de árbol del té para la cicatriz

Otra buena opción para que usted pruebe es el aceite de árbol del té. Bien conocido por sus propiedades antimicrobianas, pero también hace maravillas a la hora de curar el tejido de la piel y reducir la apariencia del tejido cicatricial. Hay varias maneras de usar el aceite de árbol del té para reducir y curar cicatrices.

 

Aunque la mayoría de la gente diluye el aceite esencial de árbol del té en un aceite portador, puede utilizarse tópicamente y o también sin diluir. Pero tenga en cuenta, puede causar picazón e irritación si tiene una piel sensible. Así que pruébelo en un pequeño parche saludable de piel en primer lugar. Aplique el aceite de árbol del té sin diluir, una vez al día, sobre el área de la piel afectada y déjelo durante unos 20-30 minutos. Recordatorio de seguridad: ¡nunca use aceite de árbol de té internamente!

 

O agregue el aceite de árbol del té a un buen aceite base, como el aceite de coco o el aceite de oliva, y masajee el área afectada 2 a 3 veces al día.

 

Otra manera de utilizar el aceite de árbol del té, es agregándolo en agua caliente y utilizarlo como jabón para limpiar el área afectada.

 

 

9. Aceites nutritivos y mantequillas corporales

Algunos aceites base o portadores se pueden utilizar por su cuenta debido a sus propiedades nutritivas y curativas de la piel. Aplique el aceite sobre la zona afectada y masajee la cicatriz durante unos 5 minutos y déjelo allí durante otros 10 minutos antes de limpiarlo. Repita esto varias veces al día. Para obtener resultados más rápidos y mejores, aplique también el aceite durante la noche.

 

O usted podría agregarlos a algunas de las recetas descritas anteriormente para estimular la curación de la piel y para hidratar su piel.

 

  • Aceite de oliva extra virgen: no obstruye los poros, afloja las células muertas de la piel, humecta, aclara cicatrices, rico en vitamina E y K, y suaviza la piel.
  • Manteca de cacao o de karité: promueve el proceso de curación y calma, humecta y suaviza el tejido cicatricial.
  • Aceite de coco: protege, hidrata, suaviza y cura la piel, sus potentes propiedades antioxidantes combaten los radicales libres que dañan el tejido conectivo y reducen la capacidad de regenerarse.
  • Aceite esencial de lavanda: puede utilizarse directamente en el tejido de la cicatriz para rejuvenecer las células de la piel y desvanecer las cicatrices. Si tiene una piel sensible, dilúyalo en un aceite base.
  • Aceite esencial de sándalo: ayuda a eliminar las cicatrices y manchas de la cara. Aplique unas gotas en un aceite base, leche o agua de rosas. Lave o masajee su cara con una de esas mezclas, deje reposar, y ​​enjuague con agua fría.
  • Aceite de semillas de rosa mosqueta en combinación con el aceite esencial de rosa, muestra estupendos resultados en la reducción de cicatrices de acné.

 

Aunque se pueden usar también otros aceites base, los descritos anteriormente brindan el mejor resultado en términos de curación de cicatrices y la mejora de su apariencia.

Algunos otros consejos a tener en cuenta al intentar desvanecer o curar cicatrices: no se moleste sus heridas cuando se estén curando, ya que empeorará la apariencia de sus cicatrices. Mientras intenta uno de los remedios mencionados anteriormente, trate de frotar su cicatriz con hielo durante 15 minutos cada día. ¿Por qué hielo? Bueno, este ayudará con la hinchazón y promoverá una curación más rápida. Pero tenga cuidado de no quemar su piel y siempre ponga el hielo en un paño y no directamente sobre su piel.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *