Qué alimentos ayudan a mejorar la circulación de la sangre

El siguiente listado de alimentos y comidas son favorables para una circulación de la sangre más saludable.

Salmón y aguacate

Este par de deliciosos alimentos tienen elevados contenidos de ácidos grasos omega 3 lo que los convierte en productos que favorecen la salud del corazón. Los especialistas han corroborado que esta comida aumenta el movimiento de la sangre, ayudando enormemente al sistema cardiovascular.

Sandía

El licopeno es el compuesto predominante en la sandía. Es un tremendo antioxidante que se relaciona con el sistema circulatorio. Otros alimentos con altos contenidos de licopeno son los pomelos rosados, los albaricoques y los tomates, el licopeno es el pigmento que le brinda el color rojo a las frutas y algunos vegetales.

Bayas de Goji

circulaciónMuy semejantes a las uvas pasas, las bayas de goji son ricas en contenido de fibra. Sirve esta fibra para reactivar el sistema inmune e impulsar el trayecto de la sangre en el cuerpo. Este producto puede ubicarse fácilmente en las tiendas naturistas.

Ginkgo biloba

Este es uno de los árboles más añejos del planeta, tiene propiedades para la dilatación de los vasos sanguíneos de manera que este Ginkgo biloba logra aumentar considerablemente la circulación sanguínea. Otra de las capacidades que se cree tiene esta planta, está en el incremento del flujo de sangre que debe llegar al cerebro.

Pimienta cayena

Este particular alimento se relaciona con la elevación del ritmo del metabolismo y en su capacidad para vigorizar los vasos sanguíneos y las arterias. Lo más recomendable es consumirla en su jugo natural o comerla cruda. Al momento de buscarla se puede ubicar como una especia seca o también como pimienta fresca.

Ajo

Este es un multiusos saludable y muy natural. Evita efectivamente que se acumulen las plaquetas, ejerciendo una importante limpieza de la sangre. Dicha activación del torrente sanguíneo también es conseguida con otras especies similares de la familia de los bulbos como la cebolla, el puerro y el rábano.

Naranjas

Los cítricos ricos en vitamina C se caracterizan por ser anticoagulantes que trabajan en el endurecimiento de las paredes capilares y en la prevención de una posible acumulación de plaquetas, situación que obstaculiza el tránsito de la sangre. La cabeza visible de los cítricos es la naranja.

Raíz de jengibre

Si por algo es popular el jengibre es por eliminación de las náuseas y el mejoramiento de los inconvenientes digestivos. Claro que también contribuye al incremento de la circulación de la sangre. El jengibre puede ser consumido crudo, se puede beber en forma de té e incluso agregarlo a otras comidas.

Chocolate oscuro

Los flavonoides que se encuentran en el cacao y en otras plantas y frutas, ha sido vinculado con ventajas y beneficios para la circulación. El chocolate oscuro, esencialmente rico en este compuesto, ayuda al correcto flujo sanguíneo, en relación con el otro chocolate, el blanco que no tiene contenido de flavonoides.

Semillas de girasol

La vitamina E, que colabora en la prevención de los coágulos de sangre, se puede encontrar de manera abundante, en las semillas de girasol. Se destaca porque interviene directamente en el flujo correcto de la sangre. Otros productos que pueden realizar una labor semejante son las semillas de calabaza, las aceituna y las nueces.

Por M. Ortiz

Un comentario en “Qué alimentos ayudan a mejorar la circulación de la sangre

  1. Fernando

    exelente trabajo para ayudar a la prevención de diferentes enfermedades del cuerpo por medio de la alimentación
    Que Dios le bendiga, por compartir sus conocimientos,ya que nos ayuda mucho a los que estamos encargados de cuidar nuestros enfermos y para los que creen está sanos también
    Mechas gracias estimado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *