17 Remedios Para Combatir Las Ojeras En Los Ojos

Las ojeras aparecen cuando la piel debajo de los ojos se vuelve descolorida u oscura. Se producen principalmente debido al envejecimiento, el sueño inadecuado, la herencia, o incluso el estrés. Las ojeras pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres, independientemente de la edad. Sin embargo, no es un problema grave, pero, puede lucir muy mal a veces. Veamos a continuación algunos remedios caseros para deshacerse de esos círculos oscuros debajo de los ojos.

Sin lugar a dudas, el mercado está inundado con costosos productos cosméticos que prometen aliviar el problema, pero, los productos químicos presentes en estos pueden afectar negativamente la delicada piel debajo de sus ojos. Por lo tanto, puede deshacerse de las ojeras probando algunos remedios caseros simples y fáciles.

Causas de las ojeras

Las causas subyacentes de las ojeras se mencionan a continuación.

 

  • Envejecimiento
  • Estrés mental o físico
  • Falta de sueño
  • Demasiado trabajo en el computador
  • Herencia
  • Llorar por mucho tiempo
  • Falta de una dieta nutritiva
  • Piel seca
  • Exposición al sol
  • Condiciones crónicas de la piel, como eccema atópico
  • Congestión nasal
  • Ciertos medicamentos

 

Síntomas de las ojeras

El principal síntoma de las ojeras es la formación de anillos oscuros o sombras en el área debajo de los ojos. Si las sombras son demasiado oscuras, puede afectar la apariencia facial general de una persona.

 

Remedios Caseros Para Los Círculos Oscuros Bajo Los Ojos

1. Hojas de menta

Una pasta de hojas de menta también es un buen remedio para las ojeras. Prepare una pasta de hojas de menta y adiciónele jugo de tomate. Aplique esta mezcla en el área bajo los ojos. Este remedio eliminará los parches oscuros de la piel, eliminando las ojeras.

2. Pepino

El pepino es otro remedio casero que no sólo ayuda a eliminar las ojeras, sino que también calma los ojos. Corte 2 rebanadas de pepino fresco y manténgalos en el refrigerador durante algún tiempo. Ahora, coloque las rodajas de pepino sobre los ojos durante unos 10-15 minutos.

También puede aplicar una mezcla de jugo de pepino y jugo de limón bajo los ojos. Es un remedio natural para deshacerse de las ojeras.

3. Papa

Ralle una papa cruda y saque su jugo. Ahora, remoje una bolita de algodón en este y colóquela en los párpados. Aplíquela correctamente para que cubra el área bajo los ojos, que esté oscura. Deje reposar durante unos 15 minutos, y luego, enjuáguese con agua. La papa es un agente blanqueador natural, y por lo tanto, uno de los mejores remedios caseros para reducir las ojeras debajo de los ojos.

4. Agua de rosas

Remoje almohadillas de algodón en agua de rosas y póngalas sobre sus ojos durante algún tiempo. También puede preparar una pasta de pétalos de rosa y leche y aplicarla sobre las ojeras. El agua de rosas es uno de los mejores remedios caseros para eliminar rápidamente las ojeras bajo los ojos, ya que aclara la piel y también actúa como un agente calmante natural.

5. Aceite de almendras

El aceite de almendra también es uno de los remedios caseros eficaces para las ojeras alrededor de los ojos.

Masajee suavemente un poco de aceite de almendras debajo de sus ojos, y luego, déjelo durante la noche. Haga esto todos los días para eliminar las ojeras debajo de los ojos.

6. Tomate

El tomate es un excelente remedio casero para eliminar las ojeras bajo los ojos, ya que ayuda naturalmente a aclarar el color de la piel. Sólo tiene que mezclar 1 cucharadita de jugo de tomate con una cucharadita de jugo de limón y aplicarla debajo de los ojos. Después de aplicarla, deje reposar durante unos 10 minutos. Luego, enjuáguese con agua. Repita este remedio al menos 2 veces al día.

También puede beber jugo de tomate mezclado con un poco de jugo de limón y hojas de menta con el fin de deshacerse de las ojeras.

7. Aceite de vitamina E

Exprima una cápsula de vitamina E y aplíquela sobre las ojeras para eliminarlas rápidamente.

8. Bolsitas de té frías

Remoje una bolsita de té en agua. Luego, colóquela en un refrigerador por algún tiempo. Ahora, ponga estas bolsitas de té sobre sus ojos. También puede utilizar bolsitas de té de manzanilla. El uso regular eliminará definitivamente las ojeras.

9. Leche fría

También puede remojar una bolita de algodón en un poco de leche fría o agua helada, y aplicarla sobre el área afectada con ojeras. El uso regular aclarará las ojeras y brindará un efecto calmante a los ojos.

10. Jugo de naranja

Otro remedio casero eficaz para quitar las ojeras es el jugo de naranja. Mezcle un poco de jugo de naranja con unas gotas de glicerina y aplique esta mezcla sobre las ojeras. Disminuirá las ojeras y también proporcionará un resplandor natural a la zona alrededor de sus ojos.

11. Jugo de limón

Simplemente aplicar jugo de limón también funciona mucho para reducir las ojeras debajo de los ojos.

12. Pasta de cúrcuma

Prepare una pasta de jugo de piña y polvo de cúrcuma. Utilícela de forma regular para deshacerse de las ojeras rápidamente.

13. Aguacate

Corte rebanadas de aguacate y colóquelas sobre los ojos. Este remedio también ayudará a eliminar las ojeras.

14. Cuchara congelada

Ponga una cuchara en un congelador. Después de algún tiempo, sáquela y colóquesela sobre las ojeras hasta que se caliente.

15. Harina de maíz

Mezcle la misma proporción de harina de maíz y yogur en un tazón, y aplique esto en el área afectada por las ojeras. Funcionará como un hechizo en las ojeras.

16. Aceite de ricino

Mezcle 1 cucharadita de aceite de ricino con una cucharadita de crema de leche. Aplique esta mezcla bajo el área debajo de los ojos para curar el problema de las ojeras.

17. Practicar yoga o meditación

Mantenga su cuerpo relajado practicando yoga o meditación. Esto no sólo relaja su cuerpo, sino que también le brinda un resplandor natural a su cara mientras que elimina las ojeras debajo de los ojos.

Consejos para prevenir que salgan las ojeras

Se puede evitar que las ojeras embarazosas surjan en gran medida adoptando las siguientes medidas preventivas.

 

  • Dormir adecuadamente. Considere una hamaca para tomar una siesta cuando tenga un momento libre.
  • Consumir una dieta saludable consistente en un montón de frutas y verduras.
  • Beber mucha agua.
  • Evitar fumar.
  • Tratar la congestión nasal ya que una nariz tapada también se traduce en ojeras alrededor de los ojos.

 

En conclusión esta ha sido una lista de remedios naturales para curar las ojeras en los ojos. Si ya has tratado todo, puedes utilizar esta lista de remedios caseros para la hinchazón, ojeras y círculos oscuros bajo los ojos. Cuéntanos en los comentarios como te fue con estos tratamientos caseros.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *