Cómo aclarar la piel con remedios caseros

Muchas mujeres desean tener una piel tersa y blanca al mejor estilo de las estrellas del cine y para ello utilizan costosos blanqueadores que no ofrecen los resultados esperados aumentando así la frustración. Ellas buscan el secreto de cómo aclarar la piel y aquí encontrarán una serie de remedios hechos en casa para lograrlo de manera sencilla y en un tiempo tan corto que se sorprenderán.

7 ideas fáciles para el blanqueamiento de la piel

  1. Debe saber que el principal enemigo de la piel es la luz del sol, este produce los melanocitos, células de pigmentación que oscurecen la piel. La recomendación más importante está en el uso frecuente de un protector solar con defensa UVA y UVB, especialmente entre las 10 a.m. y las 2 p.m., cuando los efectos del sol se hacen más fuertes. Las lociones corporales con SPF 15 también son de gran ayuda, especialmente en lugares de sombra pero con la entrada de la luz por ventanas y tejas plásticas. Tanto el protector solar como la loción corporal, deben usarse en cualquier parte del cuerpo que esté expuesta a la luz solar.
  2. El ácido láctico que se encuentra en la leche ofrece una piel fresca y más clara, apartando recubrimientos externos de cutis.  Un galón de leche ya sea de vaca o de cabra será suficiente para un buen baño de tina, incluso otros elementos como la miel e incluso la avena, otorgan suavidad y rejuvenecimiento de la dermis.
  3. cómo aclarar la piel sanamenteLas mascarillas aclarantes hechas en casa también son una alternativa interesante para cómo aclarar la piel. Con el uso de la miel, jugo de limón y 2 o 3 gotas de aceite de almendras, se logra una combinación adecuada para alcanzar una cutícula más clara y suave, además de hidratada, que debe dejarse en el cuerpo al menos durante 30 minutos para luego retirarla con el lavado.
  4. Las propiedades del limón incluyen un efecto que actúa como blanqueador natural de la tez. Si se tiene una piel oscura bastará con mezclar el jugo de limón con una cucharada de aceite de oliva y una clara de huevo para aplicarse en el rostro por espacio de 15 minutos con lo que se aclara el tono, se evita la salida de espinillas y se recubren los poros faciales.
  5. Problemas tan recurrentes como la piel áspera y oscura, se pueden solucionar con el uso del ácido glicólico que se encuentra en el azúcar de caña y que ayuda a resolver el interrogante de cómo aclarar la piel, sustituyendo células muertas brindando una cutícula más blanca y hermosamente suave. La manera de hacerlo es esparcir y masajear una preparación de azúcar y aceite de oliva o de coco extra virgen por el cuerpo antes de someterlo al enjuague normal.
  6. La pasta de almendra es otro de los humectantes naturales de la piel, preferido por sus efectos relajantes sobre el cutis reseco. Su preparación consiste en dejar 5 almendras en agua durante la noche. Al amanecer, se retiran las cáscaras, se hace polvo de las almendras combinándolas con 2 cucharadas de leche, una cucharadita de agua de rosas y una taza de agua. La aplicación debe realizarse con la cara muy limpia, esparciendo la mascarilla hasta que esta se seque  o mínimo durante 20 minutos. Posteriormente se lava con agua fría.
  7. Dentro de los productos lácteos, el yogurt es de vital importancia para entender cómo aclarar la piel, siempre que puede utilizarse con eficiencia en mascarillas blanqueadoras, para suavizar y retirar asperezas. No sobra recordar los beneficios digestivos del yogurt, que ayudan a la recuperación cutánea desde el interior.

Lo mejor de estas alternativas es que son básicamente de bajo costo y preparación sencilla para el objetivo de cómo aclarar la piel de manera natural y sin efectos secundarios no deseados . Es hora de tener una piel clara y brillante, como de estrella de película.

Acerca de: Manuel Ortiz

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *