Cómo aliviar la sinusitis con remedios caseros.

Existen un sinnúmero de remedios caseros para la sinusitis, y muchas personas las buscan ya que estamos dispuestos a dejar de lado las píldoras. Los remedios toman mucho más tiempo para hacerse, pero esto vale la pena cuando se toma en cuenta el alivio que entregan a largo plazo. Veamos algunos remedios para curar la sinusitis de manera natural.

La sinusitis puede llegar a ser una dolencia altamente irritante. De repente estás haciendo un trabajo importante, y te ves obligado a sacar tu pañuelo con toda la parafernalia requerida que has estado cargando todo el día. Bueno, en una era de velocidad, las tareas múltiples son la norma con la que debemos vivir. Puede ser perturbador que tengas que sufrir los ataques y temblores mientras tu colega te mira perplejo. Si bien la sinusitis es muy molesta, no es una dolencia de la que tengamos que preocuparnos inmensamente. Hay remedios caseros que pueden ayudarte a sentirte mejor. El único problema es que no son tan sencillos como tomarte una píldora. Tendrás que trabajar con dedicación para obtener resultados permanentes.

La sinusitis se caracteriza por la inflamación de los senos paranasales y del tracto nasal. Sabiendo que la sinusitis es de intermedia a severa, puedes confirmar y concluir que hay una presión sobre los pómulos, detrás de las orejas, entre los ojos (a ambos lados del tabique) y en uno o en ambos lados de la cabeza. La sinusitis se caracteriza como aguda o crónica. La sinusitis aguda puede definirse como una condición en la que hay una aparición repentina y no muy prolongada de los síntomas de la sinusitis. En lo concerniente al tipo crónico, la infección es persistente, implicando una inflamación prolongada que nunca se erradicó del sistema.

¿Cuáles son los síntomas de la sinusitis?

Estos son los síntomas que puedes experimentas durante la sinusitis o infección de los senos. Cuando contraes una infección sinusal puedes sufrir de:

  • Tos: esta tos usualmente reaparece. Es probable que escuches la congestión en tu pecho al toser fuertemente.
  • Mal aliento: en muchos casos no es muy serio, sin embargo es un problema muy vergonzoso que uno tiene que sufrir cuando hay sinusitis. La sequedad en la boca, la sensación de resequedad en la garganta, labios agrietados y una sed de agua constante (más de lo usual) causan este síntoma.
  • Congestión nasal: es uno de los problemas que te acosa todo el tiempo. Y no es la severidad lo que preocupa en realidad, es la consistencia de la secreción nasal que parece no detenerse lo que te vuelve miserable.
  • Flujo nasal acuoso: se caracteriza por una sensación de goteo molestando el conducto nasal constantemente.
  • Goteo de la nariz hacia adentro: es el exceso de moco, causado por la congestión, que se abre camino por la parte de atrás de la nariz hacia la garganta causando una tos crónica, que es muy difícil de eliminar.
  • Sensibilidad en el área afectada. Puedes sufrir de una sensación muy incómoda alrededor de tus pómulos, a uno o ambos lados de la frente, detrás de las orejas, o entre los ojos en donde se ubica el tabique.
  • Fiebre: que es común y ocurre principalmente en quienes tienen sinusitis que causa dolor en la frente.

Como eliminar la sinusitis con remedios naturales hechos en casa.

Con esto no estamos negando que los medicamentos de venta libre te hagan sentir mejor. De hecho lo harán, y mucho más rápido. Sin embargo, cuando las enfermedades pueden tratarse con ciertos remedios caseros, ¿por qué refugiarte en medicamentos que te alivian pero también traen consigo efectos secundarios? Aquí te traemos algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar la condición de manera natural, sin hacerte daño.

  • El mejor remedio casero es la inhalación de vapor de agua. Este proceso no es complicado de hacer. Tan solo llena la tina con agua caliente e inhala el vapor 3 a 5 minutos. Asegúrate de que el agua está muy caliente y los vapores son abundantes para inhalarlos. En el proceso ten cuidado de no quemarte de ninguna manera. Para potenciar el efecto de las vaporizaciones, puedes cubrir tu cabeza con una toalla e inhalar los vapores. Esto impedirá que el vapor escape, y mantiene el vapor y el ambiente húmedo que genera dentro de un espacio cubierto.
  • Toma gran cantidad de líquidos, especialmente agua. Debes mantenerte hidratado. Esto ayudará a que las toxinas se eliminen más fácil del sistema y tendrás los conductos nasales abiertos, sin la congestión nasal ni el bloqueo que trae consigo.
  • Leche con cúrcuma (una pizca de cúrcuma mezclada con leche) que puede tomarse preferiblemente en ayunas para que ejerza mejor su efecto como agente anti-sinusitis.
  • El siguiente paso es tomar un baño con algunos aceites esenciales en la tina. Aceites esenciales como el tomillo y el aceite de orégano pueden agregarse al agua del baño. Esto también te ayudará a librarte del problema. Asegúrate de emplear con cuidado los aceites esenciales que uses, no desocupes las botellas. Unas cuantas gotas servirán.
  • Puedes hacer un jarabe de miel y jugo de jengibre. Tómate ½ cucharadita de esta solución para aliviar tu garganta. Para prepararla usa 2 medidas de miel por 1 de jugo de jengibre.
  • Tómate una taza de sopa de pollo. Agrega una pizca de pimienta negra si lo prefiere. Este es uno de los mejores remedios caseros y del que no te puedes quejar para nada. Para los veganos, la sopa hecha de coles, gránulos de jengibre, guisantes, anillos de cebolla, repollo y patatas puede ser una alternativa.

Estos remedios caseros sirven como tratamientos para que el cuerpo recupere su vitalidad. Hacen una impactante diferencia positiva en tu condición de salud.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *