Cómo bajar la fiebre de los niños con recetas caseras y alimentación

Los niños tienen la particularidad de sufrir de fiebres cuando manos se espera y por lo general, esto sucede durante la noche. Como padres, es nuestro deber estar siempre preparados para cuando estas situaciones ocurran. Los remedios naturales para bajar la fiebre en los niños, son mucho más saludables que los medicamentos, que además para estas subidas de calor no son necesarios. Lo bueno que tiene un episodio de fiebre en un niño, es saber que su cuerpo está combatiendo una infección. Claro que si el niño sufre de fiebres permanentes, seguramente un aumento considerable podría traer consecuencias desagradables, como una enfermedad grave o un ataque. Al momento de presentarse la fiebre, los síntomas son algo incómodos, pero gracias a la naturaleza excelsa que poseemos, se puede aliviar con recetas caseras.

Controlar la temperatura en casa

Cómo saber que un niño tiene fiebre, se resuelve cuando el pequeño sienta calor extremo como también frío extremo, ahí se deduce que tiene fiebre. Entonces, la casa debe tratar de mantenerse en una temperatura fresca, esto quiere decir, que no esté fría, y considerar abrigar al niño con ropas suaves. La nivelación de la temperatura del pequeño puede hacerse utilizando una sábana, si llega a ser necesario, de lo que se trata es de no sobrecalentarlo con cobijas encima.  La ropa gruesa y muy abrigada puede calentarlo aún más, si el infante se queja de frío, una manta ligera solucionará el problema, en remedios naturales para bajar la fiebre en los niños. Tomar chocolate caliente colabora en la nivelación de la temperatura corporal. Como también es importante para la reposición de líquidos. La diarrea es otra dolencia que ataca constantemente a los niños, así se contrarresta. 

Anime al niño a descansar

remedios naturales para bajar la fiebre en los niñosComo ya se dijo, la fiebre es una respuesta a algún tipo de infección, por lo que cualquier enfrentamiento con una enfermedad causa desgaste y el cuerpo requiere de descanso para reponer sus fuerzas. Como remedios naturales para bajar la fiebre en los niños, las actitudes y el acompañamiento serán esenciales. La fiebre hace que los  niños pierdan un poco su emotividad y agilidad, los hace algo lentos, por lo que hay que acompañarlos a ver una película, a comer paletas heladas de fruta, a acampar en el patio, estas actividades no solo le harán olvidar las molestias que padecen, sino que descansarán lo necesario después de compartir el tiempo con sus padres. El ambiente de la casa también será importante para que ellos puedan descansar, se trata de crear la mejor atmósfera, puede ser con música, para incentivar el sueño en los menores. También funciona esto con los niños más grandes, que se niegan a dormir a mitad del día.

Mantenerlos bien hidratados

Saber a qué temperatura un niño tiene fiebre, es vital para entender qué remedios naturales para bajar la fiebre en los niños, se pueden aplicar. Si el niño presenta signos evidentes de deshidratación, es porque tiene fiebre, razón por la que debe reponer los líquidos con frecuencia. Cuando el pequeño no desea tomar agua, los cubitos de hielo, la gelatina o las paletas de fruta son opciones que difícilmente rechazan. Los líquidos también pueden reponerse mediante  los sistemas de rehidratación oral. En vez de darle cantidades de agua en unos pocos momentos, es conveniente que tome pequeñas cantidades en el transcurso del día. Algunos de los menores recibirán mejor los líquidos con ayuda de un pitillo. ¿Cuál es la importancia de una buena hidratación? Infórmese por qué se deshidrata su cuerpo. Con las bebidas a la mano será más fácil que el pequeño recupere pronto los líquidos perdidos.

Dar una ducha de agua caliente

Puede resultar reconfortante bañar al niño con agua caliente. Este permitirá la regulación de la temperatura en el cuerpo y dará respiro a los síntomas de la fiebre. Esta ducha debe ser con agua caliente y la temperatura del baño también debe estar cálida, para que el pequeño no vaya a sentir frío, lo que sucede frecuentemente al salir de la ducha. Si el baño caliente es antes de irse a dormir, como remedios naturales para bajar la fiebre en los niños, lo ayudará a descansar para que durante la noche reponga el sueño que tal vez había perdido.

Una alimentación saludable ayuda al sistema inmune del niño

La buena alimentación es el mejor de los remedios naturales para bajar la fiebre en los niños, y para cualquier otro tipo de enfermedad que pueda aparecer. Esto porque con la comida saludable, los niños fortalecen su sistema inmunológico. Las dietas con elevado contenido de vitaminas, serán importantes para derrotar a las enfermedades. Un jugo de frutas, por ejemplo, como complemento de las frutas y verduras, mejorará gratamente la nutrición de los niños en tiempos de enfermedad. Las sopas de fideos y de pollo, las porciones de vegetales y los carbohidratos, aportan proteínas adicionales y fortalecen a un pequeño en convalecencia. Si el niño es un bebé de meses que lacta, debe tener una vigilancia constante, la leche materna y los anticuerpos que posee, le servirán para contrarrestar las infecciones y terminar con la fiebre más prontamente.

Por M. Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *