Cómo curar la anemia con remedios caseros

En este artículo se expondrán los remedios para combatir la anemia, que como se verá, no solo son útiles y fáciles de preparar en casa, sino que al utilizarlos, se estará ayudando a que la sangre de nuestro organismo sea más limpia y sana.

El aparecimiento de la anemia significa una disminución sustancial en el nivel de los glóbulos rojos del organismo. Esto quiere decir que el contenido de hemoglobina se ve reducido, teniendo como consecuencia directa una disminución en el oxígeno que llega a los pulmones y a través de estos, al resto del organismo. La anemia es una enfermedad muy seria que debe der tratada de manera inmediata. Es bueno saber que existen varios remedios caseros para enfrentar a la anemia, de los que se mencionarán varios en el texto, aplicándolos en su medida, combatirá tanto los síntomas como la enfermedad misma.

Nota aclaratoria legal: El presente artículo solamente pretende informar a las personas sobre la enfermedad, bajo ninguna circunstancia debe interpretarse como una opción que remplace la sugerencia y opinión de un profesional de la salud.  

Alimentos que pueden ser remedios contra la anemia

remedios para combatir la anemiaLas dietas son demasiado importantes cuando se quiere tratar a una persona con anemia, en su intención de restarle camino a la enfermedad. Aquí hemos dado cita a los remedios para combatir la anemia que se pueden elaborar en casa y potenciar los necesarios glóbulos rojos en nuestra sangre. Además de la anemia, la sangre presenta otra serie de enfermedades como la hipotensión, descubra aquí de qué se trata.

  • Nueces, vegetales y mucha fruta: No solo los alimentos verdes son indispensables para proporcionar el hierro a la sangre, también la gran variedad de frutas, vegetales y nueces, tienen la capacidad de colaborar con esta importante misión, además de cumplir con su trabajo de nutrir saludablemente el cuerpo. Las frutas y verduras más ricas en hierro son el dátil, las almendras, el apio, la zanahoria, el rábano, las uvas negras, las fresas, las ciruelas, el ajonjolí, la remolacha, el calabacín y la manzana, entre otras.
  • Hierbas: Las hierbas son otro elemento vital para ganar la batalla contra el torrente sanguíneo anémico. Como parte de los remedios para combatir la anemia, se debe consumir una cucharadita de infusión  de raíz de dársena amarilla, por lo menos tres veces durante el día. También el dong quai funciona bastante bien, así como una cucharadita de extracto de hojas  de diente de león, para beber tres veces diarias, con lo que se puede mejorar notablemente el conteo de hemoglobina de la sangre.
  • Vitamina B12: Como uno de los factores más determinantes para el desarrollo de una anemia, está la carencia de la vitamina B12 en el organismo. Por esta razón se convierte en uno de los remedios para combatir la anemia, más útiles en el funcionamiento adecuado del torrente sanguíneo. Cómo trabaja y toda la información que debe saber de esta, encuéntrela aquí mismo. Consumir esta vitamina es aumentar la ingesta de carne animal, especialmente el hígado y el riñón. Para las personas que no tienen el hábito de consumir carne, les servirán los suplementos de B12.
  • Hojas Verdes: Los vegetales de hojas verdes como la espinaca, alholva, lechuga y todas las demás, deberán estar incluidas en la dieta alimenticia, especialmente la de aquellas personas con diagnóstico de anemia, porque éstas ayudan en el aumento de los glóbulos rojos, gracias a su rico contenido de hierro. Una ventaja que tienen estos alimentos, es que se pueden consumir cocinados y también crudos.
  • Indispensable evitar: Así como se indica lo que se puede consumir para enfrentar alguna dolencia corporal, es importante entender que hay otra cantidad de alimentos que se deben evitar a toda costa. Por ejemplo, para nuestro caso de anemia, es conveniente evitar toda clase de cafeína, es decir, no tomar café, ni té.  Estas sustancias no dan paso a la absorción del hierro y con esto, obstaculizan la elaboración de glóbulos rojos, necesarios para el cuerpo.

Más remedios caseros

Estos son otros consejos y sugerencias de remedios para combatir la anemia. Están aquí para complementar las dietas que se indican por el médico, como recomendaciones sencillas para llevarlas a cabo todos los días.

  1. Masajes y ejercicios: Los ejercicios sencillos son de gran ayuda, respirar profundamente y caminar, hacer masajes corporales normales para lograr la estimulación del organismo y así éste logre la producción de los glóbulos rojos indispensables. También los masajes ayudan a mejorar otras enfermedades que tienen que ver con la mala circulación de la sangre.
  2. Darse baños de sol: En los remedios para combatir la anemia, siempre hay lugar para un baño de sol que favorezca el rejuvenecimiento y que refresque. El astro no solo bronceará bellamente la piel, sino que será un propiciador de la formación acelerada de nuevos glóbulos rojos en el organismo.
  3. Dos duchas frías: Más fácil que este remedio, no se puede. Resulta que los baños con agua fría, incrementan la circulación de la sangre y esto es muy importante porque también se aumenta la formación de las células sanguíneas, y si son dos duchas frías en el día, mucho mejor.
  4. Ollas y cacerolas de hierro: En lo posible, debe cocinarse con utensilios de hierro, por ejemplo, los sartenes y cucharones. Este material ayuda en el incremento de los niveles de hierro en los alimentos y de paso, en nuestra sangre.
  5. Baño con sal de Epsom: Ayudarse con los remedios para combatir la anemia, incluye realizar un baño con agua y sal de Epsom, de la misma manera que las demás recetas caseras, esta colabora con la producción de glóbulos rojos. La dosis es de una vez a la semana, en un baño de relajación que puede durar 10 minutos.

Esta lista de remedios caseros para aquellos que persiguen no solo comer bien, sino ayudar a su organismo cuando este los necesita. Es bueno recordar que los anteriores fueron remedios suplementarios y que no remplazan la opinión y recomendaciones del médico. Siga tanto la dieta como las indicaciones del doctor, antes de cualquier procedimiento en casa.

Por M. Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *