Cómo curar las hemorroides y aliviar el dolor con remedios caseros

Las hemorroides y el dolor de esfínteres representan una dolencia cuyo malestar indispone e irrita, tal vez, como ninguna otra. A continuación se coloca a disposición del lector, una serie de remedios para llevar a cabo en casa, que son realmente eficientes para cómo aliviar las hemorroides rápidamente. El principio fundamental está en hacerse estrictos con loa dieta. Se requiere fibra dietética, es decir, la fibra que aportan alimentos como las verduras, legumbres secas, granos enteros y frutas, que tiene la cualidad de pasar por el tracto digestivo sin hacer contacto con las enzimas digestivas.

Cuando la fibra está haciendo su recorrido intestinal, lo que hace es absorber su peso en agua una gran cantidad de veces, de manera que al llegar al colon, junto con los residuos digestivos, permiten que la deposición sea voluminosa, suave y pesada, con lo que se logra una evacuación sencilla y sin mayor esfuerzo. Es bueno entender que la aparición de las hemorroides es consecuencia, precisamente, de tener que hacer mucho esfuerzo para alcanzar la evacuación. Las estadísticas indican que en la mitad de los casos de pacientes con hemorroides, el consumo de fibra dietética es el único y principal tratamiento que se requiere para la curación.

  1. cómo aliviar las hemorroides rápidamenteEvitar el esfuerzo y el sudor: No es bueno forzar los intestinos para que se muevan, solamente debe hacerse cuando exista una verdadera necesidad. No es necesario pasar horas enteras en el sanitario, cuando no se puede hacer esfuerzo alguno, cuando los intestinos hayan hecho su trabajo, no hay que forzarlos para que continúen trabajando.
  2. Beber mucho líquido: Una de las mejores maneras que hay para asegurar un movimiento intestinal correcto y con la frecuencia necesaria para cómo aliviar las hemorroides rápidamente, es el consumo permanente de agua. La dosis indicada es de mínimo ocho vasos grandes de agua o de cualquier otro líquido que no contenga cafeína, durante el día. El proceso de hidratación se complementará con el consumo de frutas y verduras, ya que además de su rico contenido de fibra, están llenas de agua. Con estas indicaciones se podrá evitar la aparición del estreñimiento.
  3. Suavizar: Cuando los remedios para cómo aliviar las hemorroides rápidamente, que consisten en alimentarse con rica fibra y en un aumento significativo de la cantidad de agua que se bebe, no están dando los resultados esperados en la lucha contra el estreñimiento, una alternativa es consultar con el médico especializado, quien podría formular el uso de un laxante, tipo Correctol o Colace, que ayude en el proceso de ablandar las heces o en su defecto, uno que tenga un agente de engrosamiento, como los Effer-Syllium o Metamucil.
  4. Es claro que estas soluciones deben ser de corto plazo y que la forma más acertada de incorporar fibra al organismo, es mediante el consumo de frutas, verduras y demás alimentos. Bajo ninguna circunstancia deben utilizarse laxantes que ataquen los músculos del colon  y del recto, salvo que lo sugiera un médico. Utilizar con frecuencia estos laxantes puede ocasionar un funcionamiento inadecuado del intestino, sumado a la irritación severa del ano, los compuestos que vienen en los productos laxantes y que pueden originar estas complicaciones, son el bisacodilo, aceite de ricino o cáscara sagrada, que es su principal ingrediente, y la senna. El aceite mineral tiene la capacidad de obstruir la absorción de varios nutrientes esenciales, la vitamina A, por ejemplo, así que no es recomendado su consumo.
  5. Adelgazar: Las personas que tienen sobrepeso deben adelgazar, esto será útil no solo por el bienestar general, sino porque tanto el trasero como todo el organismo, se van a sentir con menos presión y la respuesta será cada vez mejor para cómo aliviar las hemorroides rápidamente.
  6. Mantenerse limpio: La higiene del área rectal debe ser prioridad de todas las personas, especialmente de las que sufren de hemorroides. Los residuos de materia fecal son causantes de irritación de la piel, así como la frotación excesiva y fuerte que se hace con el papel higiénico. Esta zona debe enjuagarse con agua, para luego aplicar polvo o también el talco con almidón de maíz. En los cuidados para cómo aliviar las hemorroides rápidamente, existen alternativas convenientes, pero con costos más elevados, por ejemplo las toallas húmedas elaboradas para la protección anal. Aunque algunas personas sufren de irritación al utilizar estas toallas, estas son de venta libre y se encuentran disponibles en cualquier droguería.
  7. El llamado de la naturaleza: Es importante no esperar demasiado tiempo para ir al baño a evacuar, cuando el organismo lo está necesitando. Resulta que entre más tiempo se espere, las heces que se encuentran listas para salir, van perdiendo la humedad, haciéndose más secas y duras. Por esta razón es vital no aguantar y atender cuanto antes el llamado del organismo.
  8. Hacer baños de asiento: Estos deben hacerse tres o cuatro veces en el día para cómo aliviar las hemorroides rápidamente. Cada baño de asiento puede durar unos 30 minutos. La mejor manera de hacerlo es sentarse en 6  pulgadas de agua tibia, utilizando uno de esos cojines con forma de rosca, también sirve una toalla trenzada hecha como un círculo, que debe ser de buen tamaño, tan grande como para aguantar el trasero.
  9. Suavizar el asiento: Cuando el trabajo de algunas personas depende de estar sentado la mayor parte del día, es conveniente hacerlo sobre un asiento en el que se pueda poner un cojín en forma de rosquilla, esto es una especie de aparejo que reduce la presión en el área anal. También resulta sugestivo realizar pausas varias veces durante del día de trabajo.
  10. Asumir una posición diferente: La posición de cuclillas es la más sugerida para que los movimientos del intestino se facilitan. Por desgracia para muchas personas que padecen de hemorroides, los sanitarios que se fabrican en occidente no están diseñados para esta posición, por lo que muchas personas optan por utilizar un banco o taburete en el que colocan sus pies, para levantar las rodillas casi al nivel del pecho, con esta posición asumen mayor facilidad para evacuar, esto hay que tenerlo en cuenta para cómo aliviar las hemorroides rápidamente.
  11. Enjuagar correctamente: Cuando se hace el aseo de la zona anal, el enjuague del jabón debe ser bien realizado para que no queden residuos en el área, estos también podrían ocasionar una irritación anal.
  12. Evitar el uso del jabón: Cómo aliviar las hemorroides rápidamente, será cuestión de cuidar los detalles más pequeños de la higiene, por ejemplo, si el jabón que se utiliza es causante se irritación, es preferible cambiarlo por una loción para limpieza perianal, de las que se venden en las farmacias. Todo está en seguir cuidadosamente las indicaciones que vienen con el producto.
  13. 13.   Dar un paseo: Hay que saber que la práctica del ejercicio facilita el movimiento del sistema digestivo de las personas. Sin embargo, no es indispensable estar haciendo horas de ejercicio exigente. Basta que todos los días se haga una caminata a ritmo constante, para que el organismo responda adecuadamente.
  14. 14.   Entrar en calor: Cuando no es posible tomar un buen baño de asiento de toda la zona anal para cómo aliviar las hemorroides rápidamente, la utilización de un paño humedecido de agua tibia, controlará y dará alivio al dolor en la zona afectada.

Fibra para combatir las hemorroides

Sin duda, el elemento más importante en búsqueda de aliviar el problema de hemorroides, está en la modificación de la dieta alimenticia. Para lograrlo, se aconseja añadir fibra a la dieta de manera paulatina. Si esto proceso se lleva a cabo de manera acelerada, se pueden ocasionar gases, diarrea y los molestos calambres abdominales. Gradualmente, se experimentarán gases intestinales en un comienzo, pero esta situación pasará entre una semana y semana y media después, cuando el organismo, el sistema digestivo y las bacterias del colon se acostumbran a su dieta nueva.

Aquí se presenta una lista de alimentos que aumentan significativamente el contenido de fibra en el plan alimenticio diario, ideal para cómo aliviar las hemorroides rápidamente. Estos pueden consumirse con regularidad:

  • Maíz molido
  • Centeno integral
  • Arroz integral
  • Harina de avena sin procesar
  • Copos de avena
  • Ciruelas pasas
  • Legumbres
  • Habas
  • Garbanzos
  • Granos
  • Soya
  • Fríjoles
  • Lentejas
  • Zanahoria
  • Col de Bruselas
  • Trigo integral
  • Berenjena
  • Repollo
  • Verduras
  • Uvas pasas
  • Maíz
  • Salvado molido sin procesar
  • Ejotes
  • Lechuga
  • Frutas
  • Manzanas
  • Naranjas
  • Albaricoques
  • Peras
  • Higos

Remedios naturales para controlar las hemorroides

Para fortuna de todos, la gran mayoría casos de esta enfermedad se pueden tratar efectivamente y con los mejores resultados, aplicando remedios caseros y gracias a un adecuado cambio en la dieta para encontrar la forma de cómo aliviar las hemorroides rápidamente. Todo para que este problema se pueda mantener, preferiblemente, en el secreto que requiere. Cuando el problema se agrava, un profesional de la salud puede sugerir terminarlo de raíz mediante una cirugía.

Remedio casero del fregadero

El agua: El líquido vital debe considerarse como el plomero para nuestro aparato digestivo, claro está que mucho más barato. Las propiedades del agua ayudan a que el sistema se mantenga en movimiento y se obstruya lo menos posible, situación que da origen a las hemorroides. Para lograrlo deben consumirse diariamente unos 8 vasos grandes de agua. Junto al consumo de agua están los jugos, las frutas y verduras cuyo contenido de agua resulta importante para cómo aliviar las hemorroides rápidamente, el flujo de los alimentos en el intestino será mucho más sencillo si se aplican estas medidas.

Remedio casero del congelador

El hielo: Con este remedio es claro que el dolor producido por las hemorroides desaparecerá. Para esto hay que sentarse en una compresa helada. De lo que se trata, en otras palabras, es de congelas el trasero. Se puede realizar rompiendo el hielo de manera que queden cubos pequeños, esta labor es más sencilla con el hielo que se produce en algunas regiones. Después de cortado, se ubica en una bolsa plástica que pueda volver a cerrarse. La bolsa se cubre con una toalla de papel grueso y se precede a sentarse en ella. Este método funciona en un doble sentido, primero porque anestesia el área afectada y segundo porque disminuye el flujo sanguíneo que llega a las venas distendidas.

Remedios caseros de la alacena

Ciruelas pasas: No es muy común comer ciruela, tal vez no se ha consumido desde pequeños, pero si se tiene un problema como este, la ciruela ayuda a cómo aliviar las hemorroides rápidamente, y habrá que volver a comerlas después de tanto tiempo. Resulta que las ciruelas tienen un efecto laxante especial, el mismo que ayuda en el proceso de ablandamiento de las heces, por lo que es conveniente comer 1 a 3 ciruelas durante el día, y qué mejor que disfrutarlas antes de considerarlas un sacrificio.

Patatas: La patata rallada y en forma de cataplasma, sirve como calmante del dolor y como astringente natural. Se cortan en trozos pequeños, dos papas bien lavadas y se ubican en la licuadora. Cuando ya están muy bien licuadas, se agregan varias cucharaditas de agua para que no parezcan tan secas. Esta especie de puré que se forma, debe extenderse en un pañuelo muy limpio o en su defecto, en una gaza fina. Esta se dobla y de esta manera se aplica en las hemorroides por espacio de 10 minutos.

¡Pero cuidado! Hay remedios que señalan la necesidad de colocar trozos de papa cruda en las zonas de hemorroides, allá en las partes nobles. Para antes de usar este como cualquier otro alimento que pretenda emplearse como supositorio en la cura del problema en mención, debe antes consultarse con el médico de cabecera.

Vinagre: Molestias como la picazón y el dolor producidos por las hemorroides, se pueden sanar adecuadamente con el uso de vinagre común o de sidra de manzana. Las propiedades astringentes del vinagre actúan en la desinflamación de los vasos sanguíneos. Cuando se limpia en seco la zona afectada, se aplica el vinagre mediante un copito de algodón. La manzanilla sirve no solo para controlar las hemorroides, también se le atribuyen otros beneficios medicinales importantes. 

Remedio casero de aloe vera

Su versatilidad parece no tener comparación, el aloe vera también es un excelente remedio  para cómo aliviar las hemorroides rápidamente. Sus cualidades que le permiten reducir la inflamación de las quemaduras y la aparición de las ampollas, también son efectivas para disminuir la irritación ocasionada por las incómodas hemorroides. Se consigue abriendo un trozo de la hoja de aloe vera, en el área se aplica únicamente el gel tranparente sobre el área y el alivio será inmediato.

Remedio casero del refrigerador

Naranjas: La tonificación correcta de los vasos sanguíneos y el fortalecimiento de los mismos, son un factor determinante para controlar la formación de enfermedades y la aparición de las hemorroides, la vitamina C colabora en este sentido por lo que es indispensable el consumo permanente de frutas ricas en ella además de muchas verduras.

Los anteriores remedios caseros son muy útiles si se persigue el alejamiento de las hemorroides o la reducción del dolor y el malestar ocasionados por estas. Pero el mejor consejo que se puede dar y recibir, es visitar al médico cuando los remedios hechos en casa no sean lo suficientemente efectivos para controlar y mantener a raya las hemorroides.

Acerca de: Manuel Ortiz

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *