Cómo curar moretones con remedios caseros

Si aparece un moretón después de un golpe o un traumatismo, la margarina o la mantequilla, frotada en una buena cantidad sobre la superficie marcada, es un remedio infalible hasta para los moretones más grandes.

Si lo que se busca es una curación del moretón mucho más rápida, entonces lo que debe utilizarse es la parte interior de una cáscara de banano sobre la marca, incluso si se puede amarrar la cáscara al moretón y dejarlo durante la noche, mucho mejor, el resultado es casi sorprendente.

Un moretón es sangre depositada en la superficie de la piel y una eficiente manera de sanarlo, es dejando una cuchara de metal en el refrigerador por al menos 15 minutos, después de este tiempo se saca y se coloca sobre el moretón que se quiere desaparecer.

moretonesLos moretones fuertes necesitan medidas igualmente fuertes, las compresas frías y el hielo durante media hora en el lugar de la marca, no solo quita el moretón sino que disminuye la inflamación y calma el intenso dolor. Esto no debe realizarse cuando en lugar de un moretón, lo que se tenga sea una herida de piel.

Las compresas caseras son alternativas importantes, mezclar 2 partes de agua con 1 de alcohol, ojalá en una bolsa de nailon, y luego ponerlas en el refrigerador. Cuando esté congelada se aplica sobre la marca que se desea quitar.

Un paño de algodón remojado en el agua tibia puede ayudar bastante con el moretón, sin embargo, no es útil hacer esto el mismo día en que apareció la marca. De hacerlo después, los vasos sanguíneos se dilatarán y mejorará considerablemente la circulación.

El vinagre de manzana natural y el agua fría, combinación con la que se humedece un pañuelo limpio, puede ser ubicado sobre la marca como si fuera una compresa natural, los resultados se darán en cuestión de minutos.

El olmo escocés ayuda en la prevención de la inflamación del área afectada, para aliviar los moretones se usa un algodón humedecido con olmo escocés que se destila en la zona enrojecida.

La mezcla de mantequilla y azúcar es igualmente eficaz para aplicarse en la zona afectada.

Poner a hervir un huevo con su cáscara y colocarlo en un pañuelo delgado para romperlo y dejarlo en pedazos, siempre dentro del pañuelo, se ubica sobre el área de afectación para que actúe sobre la herida.

Otro remedio para los moretones es la raíz de sello de salmón que se diluye en un pañuelo y se ubica encima de la marca.

El buchú o té de consuelda aplicado en el área golpeada disminuye el dolor y evita la descoloración de la piel.

Con un trozo de algodón se vierte un tanto de vinagre Heinz sobre el morado en la piel, esto hará que la marca sane rápidamente.

Remojar flores de gordolobo entre el aceite de oliva, es un remedio casero útil contra las marcas y los morados. Aplicar un huevo crudo sobre el moretón también es muy importante y eficaz.

Una parte de la pimienta de cayena mezclada a 5 partes de vaselina derretida, se aplica fría sobre el área morada una vez en el día. También son útiles las hojas de árnica. Para terminar, una rodaja de cebolla cruda encima del moretón puede ser útil, sin embargo es algo que no debe hacerse en heridas abiertas.

Acerca de: Manuel Ortiz

Manuel esta 100 por ciento dedicado a la salud de las personas, utilizando remedios naturales. Sigueme en Google+

Deja un comentario: