Como desvanecer y eliminar las estrías de tu cuerpo.

Pasos sencillos para reducir y desaparecer las estrías.

Hay ciertos momentos en la vida en que es inevitable el aumento de peso. El embarazo, la pubertad y el ejercicio demasiado intenso son algunas de tales situaciones, en las cuales la piel tiene el riesgo de estirarse o ensancharse más allá de los límites que su elasticidad natural puede soportar. El resultado de ello es las líneas visibles en la piel que llamamos estrías: cicatrices del ensanchamiento excesivo en la capa intermedia de la piel. A continuación encontrará los pasos a seguir para reducir y prevenir las estrías.

Paso 1

Desarrolle músculo. Si usted hace poco dio a luz o adelgazó significativamente, desarrollar masa muscular le ayudará a mantener la piel tensa para reducir el impacto de los cambios de peso rápidos. Haga ejercicios con pesas como press en banca, press de hombros, extensiones de tríceps, flexiones o repeticiones de bíceps con y sin zancadas, etc.

Paso 2

Beba agua. Curar las estrías es curar la piel. El consumo de agua garantiza que la piel se mantenga humectada. Las cantidades diarias recomendadas de agua son 2,7 litros en mujeres y 3,7 litros en hombres.

Paso 3

Exfolie su piel. Consiga un cepillo corporal suave. Durante la ducha, úselo sobre las áreas afectadas por las estrías. Hágalo con movimientos circulares comenzando desde las partes del cuerpo más alejadas del corazón. Si quieres otras alternativas acá tenemos algunos remedios naturales para desaparecer las estrías de tu cuerpo. Exfoliar la piel sirve para remover las células muertas y mejorar la circulación.

Paso 4

Consuma alimentos que nutran la piel. Hay varias vitaminas y minerales que proveen este efecto particular. Las vitaminas A, C, E y B son algunos de los principales nutrientes y pueden obtenerse mediante suplementos o alimentos como zanahorias, boniatos, cítricos, semillas de girasol y productos integrales.

Paso 5

Use la crema de tretinoína. Su nombre común es Retin-A. Se trata de un producto de uso tópico diseñado para tratar problemas de la piel como las estrías. Su uso resulta más eficaz sobre estrías que aún no llevan seis semanas de aparecidas y no debe aplicarse durante el embarazo. Hay otras cremas en el mercado como el Cicatricure que tiene una función parecida.

Paso 6

Embellezca su piel. Existen procedimientos médicos para la piel como la microdermabrasión. Consiste en introducir cristales microscópicos en la piel afectada por las estrías que luego son eliminados junto a las células muertas para rejuvenecer el tejido y hacerlo más elástico. Este método tiene resultados positivos incluso con estrías antiguas.

Acerca de: Dayana García

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *