Como Eliminar La Flema De La Garganta Naturalmente.

En este artículo explicaremos como expulsar la mucosidad de la garganta, nariz y pulmones. ¿Qué hacer cuando tienes mocos en la garganta? Los remedios para las flemas y catarro presentes en dichas áreas buscan reducir la formación de moco y disminuir la aparición de flemas en la garganta y el pecho. Veamos algunas alternativas que puedes tratar para sacarlas rápidamente.

La mayoría de nosotros hemos tenido esa situación vergonzosa en la que en una sala de reuniones sufrimos de un ataque de tos y sentimos que alguna flema se desprende de la garganta hacia la boca. Por mucho que odiemos esto, de hecho dichas flemas atoradas están ahí para protegernos. Y no, no estoy alucinando. Este moco entre verde y amarillo es la estrategia de nuestro cuerpo para luchar contra alergias e infecciones. El polvo, el polen o alergias a la polución, un resfriado común, o una infección de garganta son algunas de las causas comunes de la presencia de flemas en la garganta.

nina sacandose los mocosDe hecho, el color de las flemas puede indicar el tipo de infección o alergia que la persona tiene. Las flemas contienen moco, bacterias muertas, virus, glóbulos blancos muertos y múltiples tejidos y células. Mientras el moco viene de los canales nasales, la flema se forma en los pulmones. Aquí te presentamos algunos remedios sencillos que te ayudarán a reducir la formación de las flemas.

Remedios caseros para el catarro con flemas en la garanta

Tomar fluidos abundantes:

uno de los mejores remedios para la flema atorada y espesa dentro de la garganta es consumir muchos fluidos, lo que ayudará a soltar las flemas que congestionan los pulmones y eliminar el moco, para así disminuir las probabilidades de fabricar flemas. Tomar agua caliente con miel y limón o algunos tés herbales son estrategias conocidas para aliviar la garganta y la tos, así como para ayudar en la lucha contra la infección.

Terapia de vapor:

la mejor manera de eliminar las flemas de tu garganta es inhalar vapor; esto ayuda mucho más cuando agregas algunas gotas de aceite de eucalipto sobre el agua. Para limpiar las vías respiratorias congestionadas, pon una toalla sobre tu cabeza e inhala el vapor producido.

Mezcla de naranja y vino:

Una cura excelente para las flemas pegadas en la garganta es la mezcla de naranja y vino. Para prepararla, necesitas sumergir rodajas de naranja en vino durante la noche. Cocina los trozos de naranja hasta que se pongan muy suaves. Cómete esta preparación para aliviar tu garganta y deshacerte de las flemas. La naranja provee además de vitamina C, que es esencial para potenciar al sistema inmune.

Mezcla de raíz de regaliz:

para detener esas descargas de flema y mocos verdes, mezcla pimienta negra con regaliz, cristales de azúcar y jengibre seco, y consume la mezcla al menos tres veces al día para reducir las flemas y combatir la infección que las causa.

Tratamiento con jengibre:

Se dice que el jengibre es una barrera natural contra los resfriados. Además ayuda a prevenir la formación de moco y flema en la garganta. Mezcla jengibre, canela y clavel, y haz una pasta al triturarlos juntos con algo de agua. Agrega miel a la mezcla. Consumir esta pasta tres veces al día aliviará los síntomas del resfriado común mientras reduce la formación de moco.

Eliminar las flemas con ayuda de la tos:

expectorar las flemas, que contienen inmunoglobulinas no funcionales y glicoproteína es una buena manera de disminuir los ataques de tos. En vez de ser desagradable y antihigiénico, tragarse las flemas en vez de expectorarlas puede llevar a reintroducirlas en el sistema pulmonar, empeorando tu condición. En pocas palabras, no deje que sus niños o seres queridos se traguen los mocos ya que puede contener bacterias que lo podrían enfermar aún más de lo que está.

Hacer gárgaras con agua salada

Un poco de sal es buena para combatir las bacterias que causan una infección de garganta y a su vez puede bajar la formación de mocos. Las gárgaras ayudan a despejar el moco atrapado en la parte posterior y también el interior de los pulmones.

  • Mezcle una cucharadita de sal de mesa con 1 taza de agua tibia
  • Empiece a hacer las gárgaras con el agua salada durante 30 segundos
  • Repetir el remedio  casero para los mocos cuantas veces sea necesario diariamente.

 

Caldo De Pollo o Sancocho

La sopa de pollo o algún sancocho bien calientito te ayudará a hidratar tus vías respiratorias y mantenerlas despejadas. Este remedio sirve para expulsar los mocos y debemos asegurarnos de tomar por lo menos 2 tazas de esa sopita deliciosa que prepara tu abuela o mama.

A Evitar:

Para curar las flemas aún más rápido, evita fumar o consumir productos que propicien la formación de moco, como las comidas fritas y grasosas. Aplicar apósitos calientes y tomar tés herbales de hierbabuena y tomillo puede ayudarte mucho. A veces, consumir alimentos condimentados puede ayudar a descongestionar y liberar las flemas. En el caso de problemas persistentes, intenta usar algunos expectorantes como la guaifenesina y la bromhexina para liberar el moco y las flemas. Por otra parte si no te gustan las medicinas puedes probar esta lista de remedios para la gripe y la tos para curarte mas rápido. Asegúrate de consultar a tu médico antes de consumir cualquier medicamento.

Por Dayana G.

10 comentarios en “Como Eliminar La Flema De La Garganta Naturalmente.

  1. luz

    son recurrentes resfrios, sin fiebre, pero mucha tos seca, con los remedios siento tos “de perro”,pero no opuedo botar la mugre que siento se me acumula en los pulmones,como lofro eliminarlos, no me suden por mucho que tosa y tomo plexus broncotusilan,gracias

  2. Marisol huenur mardones

    Hola m problema ya casi 2 años de la noche ala mañana amaneci difonica voz ronca y por las mañanas con tos seca mucha flema y mocos entre amarillosverdosos ym agito m ahogo ocon ls calor ya evisto como 5 medicos al final estoy con remedios para la alergia no se aque no m dijeron pero no se m quita si con m ronquera y sigo votando flema estoy aburrida con esto puede ayudarme por fi y ahora m dicen que puede ser reflujos ya no se que hacer porfi gracias

    1. ivo

      tengo flema permanentemente inclisive al tomar agua ya estoy cansado porque a veces duro gasta una hora botando flema

  3. Sandra obregon

    Hola por lo general no me enfermo mucho de resfrios pero últimamente e echo demasiados resfrios con mucha flema…mi problema es que no se como expulsarla por más que intentó no puedo y e echo los remedios que salen en el artículo me funciona bien pero al momento de toser y sacar la flema no lo puedo hacer…ayúdame! que ago? ?

  4. Carlos Enrique Garcia Galvez

    Padezco de alergia desde muchos años, he recibido muchos tratamientos medicos y vacunas, pero
    persiste el problema, lo que mas me preocupa es la flema que no puedo exspulsar, esta no baja por la nariz sino por la garganta y me la trago, pero esta flema que baja por la garganta produce otro problema y es que produce mal aliento

  5. ivo manrique

    el medico me indico que soy alergico al acaro me envio tres remedios y una vacuna que me pongo 3 v3des por semana pero llevo 6 meses y sigo igual pueden ayudarme a aliviar esta flema

    1. ana

      Te recomiendo limpiar todo tu cama con alcohol diluido con agua y ventilar el ácaro se muere así….para las flemas no hay nada mejor que dos o tres ajos a diario te de gengibre con limón y miel suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *