Cómo eliminar el mal olor de las axilas con remedios caseros

El cuerpo humano expide toda clase de olores, uno de estos se considera socialmente desagradable para algunas personas y comúnmente se presenta rechazo o crítica al mal olor en las axilas. Es una preocupación permanente para muchos cómo eliminar el mal olor de las axilas, cada vez que se debe asistir a una reunión social, evento o encuentro ocasional con varias personas y tener o creer que se tiene un mal olor corporal.

Para cómo eliminar el mal olor de las axilas, existen cientos de productos elaborados a base de químicos que se pueden adquirir en las farmacias y supermercados, sin embargo, algunos no logran los resultados que se esperan y terminan convirtiéndose en blanco de burlas y malos comentarios por parte de los demás. De lo que trata este artículo es de ofrecer una ayuda particular acerca de varios remedios caseros que pueden ponerse en práctica para aliviar este difícil y molesto problema.

Ideas prácticas para anular el mal olor corporal

Sin duda, el primer y mejor consejo que hay que ofrecer respecto a los malos olores que se desprenden del cuerpo es el baño diario. Nada mejor que una buena ducha para eliminar la gran cantidad de bacterias que se acumulan en el organismo, específicamente en la ingle y en las axilas. La utilización de un buen exfoliante suave acompañado del enjuague con jabón antibacterial y en lo posible agua tibia, asegurarán limpieza y la desaparición de los malos olores.

cómo eliminar el mal olor de las axilasAl momento de vestir la ropa, es preferible escoger aquella que no se pegue al cuerpo o que no sea muy ajustada, el cuerpo necesita respirar, esto quiere decir que la transpiración corporal debe poder salir con facilidad y esto no es posible cuando se usa ropa demasiado ceñida. También es importante cambiar seguido el vestido y no durar mucho tiempo con ropas ya transpiradas.

Las bebidas y los alimentos también pueden ser causantes de olores corporales desagradables. La carne, el ajo, la cebolla y otros condimentos poco comunes ayudan en la formación de malos olores, igual sucede con sustancias como el alcohol y la cafeína. Una buena manera de averiguar si la comida o las bebidas ocasionan mal olor, es dejar de consumirlas por un tiempo y preguntar a alguien cercano si nota la diferencia de olor en nuestro cuerpo.

Los desórdenes y problemas gastrointestinales, la sudoración excesiva o hiperhidrosis, el envejecimiento y la pubertad, entre otros, suelen ocasionar descargas de mal olor en las personas. De la misma manera una infección del tracto urinario, la descarga vaginal, la diabetes, el escorbuto, la secreción del pene, la fiebre tifoidea, el pie de atleta y el síndrome de olor a pescado, son otras causas que originan los malos olores corporales para los que hay que buscar un tratamiento adecuado de manera urgente.

Para el caso preciso de cómo eliminar el mal olor de las axilas, existen desodorantes 100% minerales. Estos lo que hacen es perfumar el mal olor que se produce en esta parte del cuerpo ayudando así en la eliminación de las bacterias que lo originan.

Entre las alternativas naturales que se conocen para disminuir el mal olor del cuerpo, está el uso del bicarbonato aplicado en las axilas cuando los desodorantes no ofrecen una solución verdadera. El efecto del bicarbonato consiste en la absorción de la transpiración y la erradicación de las bacterias que producen el mal olor. El bicarbonato también puede mezclarse efectivamente con maicena.

Las rodajas de limón fresco son una salida importante de cómo eliminar el mal olor de las axilas, masajearse con rodajas de limón antes del baño diario tiene como resultado la eliminación de las bacterias producto de la acidez de este cítrico. El jugo de nabo es otra alternativa, se debe aplicar un masaje con dos cucharadas de jugo, pero a diferencia del limón, debe hacerse después de haber lavado las axilas.

Existen también los desodorantes naturales para el cuerpo, la alfalfa y el perejil, además de otras hojas verdes, funcionan eficazmente en la carrera de cómo eliminar el mal olor de las axilas, la diferencia radica en que estas plantas no se untan o se masajean, estas hojas se mastican y sus componentes actúan en la eliminación de los malos olores del cuerpo. Otro de los olores desagradables del organismo es el de los pies, para este caso particular, una mezcla de dos docenas de rábanos y un cuarto de cucharada de glicerina, serán suficientes para crear un desodorante natural y efectivo.

Las toxinas del cuerpo ocasionan los malos olores, para contrarrestarlas, se puede aplicar entre 8 y 10 gotas de aceite esencial de romero con agua en la región axilar sumado a la ingesta de 8 onzas de agua durante el día, esta fórmula natural eliminará las toxinas y contribuirá a desaparecer el mal olor del cuerpo.

Por M. Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *