Cómo hacer una trampa para mosquitos en 5 pasos

Esta es la instrucción para elaborar una trampa para para los incómodos mosquitos hecha en casa. Lo primero es la consecución de los siguientes materiales para la construcción de la trampa rápida y sucia:

  • Papel negro
  • Taza para medir
  • Termómetro
  • Cuchillo
  • La parte superior de una botella cortada
  • 50 gramos de azúcar morena
  • Una botella de 2 litros (2000 ml)
  • 1 gramo de levadura

trampa para mosquitos hecha en casaPaso 1: Mezclar en una botella 200 ml de agua bien caliente con 50 gramos de azúcar morena. Esta combinación de agua azucarada se deja enfriar hasta que alcance los 40 ºC. Para lograr esta temperatura algunas personas utilizan una vasija de mayor tamaño con agua fría, luego colocan la taza con la que se hizo el agua azucarada dentro de la vasija grande y se le inserta un termómetro. De esta manera comienza la construcción de su trampa para mosquitos hecha en casa, otras plagas también requieren de estrategias similares para su eliminación.

Paso 2: Cuando el agua azucarada está fría, se regresa a la botella y posteriormente se le agrega la levadura, en este paso no es necesario hacer una mezcla del agua y la levadura, cuando ésta llega a su punto de fermentación, se crea dióxido de carbono.

Paso 3: Justo al momento de cortar la botella para nuestra trampa hecha en casa, no hay que botar la parte de arriba porque será necesaria en este paso. La parte superior de la botella se pone boca abajo para que se logre ajustar con el resto de la botella, de esta manera, el dióxido de carbono se filtra o se escapa justo por donde bebemos, de manera que la boquilla hay que asegurarla muy bien.

Paso 4: El papel negro se coloca alrededor de la botella, hay que recordar que los mosquitos son insectos a los que les gustan los sitios oscuros, así como el dióxido de carbono. Cuando la trampa para mosquitos hecha en casa, está lista, comenzará a funcionar de inmediato. Regularmente los mosquitos vuelan en las esquinas o los rincones de la casa, además, durante la noche son una molestia para los oídos, entonces la trampa podrá ubicarse precisamente en estas esquinas oscuras.

Paso 5: Al colocar la trampa en un lugar oscuro y húmedo, los resultados se verán por lo menos durante dos semanas. Luego de este tiempo, lo que se hace es cambiar o remplazar la mezcla de azúcar, levadura y agua, para que funcione por otras dos semanas.

Por M. Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *