Cómo quitar el agua de los oídos después de nadar.

Remedios para destapar los oídos después de nadar o bañarse. La natación puede ser una actividad muy agradable. Durante la temporada de verano, esta es la solución inmediata para el abrasador calor del sol. También es una actividad cardiovascular que es muy gratificante para practicar. Sin embargo tenga cuidado. Esto significa agua refrescante y clara que puede entrar a sus oídos en cualquier momento. Que el agua quede atrapada en los oídos es un suceso común al nadar. Se denomina oído de nadador. Incluso si no se trata de una condición seria, el agua en los oídos se debe retirar de inmediato. Puede ser muy incómodo. Pero aparte de eso, también puede conducir a infección en los oídos. Es por eso que es importante eliminarla de inmediato. Échele un vistazo a la solución que encontrará a continuación para eliminar el agua de los oídos después de nadar.

Como quitarse un tapón de agua del oído

Usted no sentirá de inmediato que tiene agua en los oídos, especialmente si usted está disfrutando del nado. Usted sabrá que hay agua dentro del oído si hay un susurro entre su cabeza. El agua parece fluir dentro del oído. Remover el agua de la oreja es una sencilla cuestión. Usted no va a tener dificultades para deshacerse de agua en el

Paso 1: Salga del agua – Existe una razón para que tenga que salir del agua primero. Esto es para asegurar que no haya una cantidad adicional de agua que pueda entrar en los oídos.

Paso 2: Encuentre un lugar adecuado – Esta es otra razón por la que usted necesita salir del agua. Se necesita un lugar estable para permitir el flujo de agua hacia afuera del oído. Un suelo o piso que sea plano y libre de obstáculos es ideal. Asegúrese también de que el suelo o el piso no esté mojado o resbaladizo.

Paso 3: Incline la cabeza – Una vez preparado, incline su cabeza hacia un lado. La clave aquí está en saber en qué oído ha entrado agua. Usted se percatará si está en la oreja izquierda o en la derecha. Hay una ligera molestia o una sensación inusual en la oreja de ese lado.

Paso 4: Sacúdase y salte – Una vez que haya identificado en que oreja está el agua, sacuda la cabeza para liberarla. Debe tener su cabeza aun inclinada hacia un lado para dejar que el agua fluya hacia afuera de la oreja. Si sacudir no es suficiente, también puede saltar. De nuevo, recuerde que hay que saltar con la cabeza inclinada hacia un lado.

Paso 5: Cree presión en sus oídos – Pruebe hacer presión en su oído para deshacerse del agua que esté adentro. Pellízquese la nariz y mantenga sus labios cerrados bien presionados. Suénese la nariz en esta posición. Los tímpanos se verán obligados a desplazarse hacia afuera, provocando una sensación de reventón. Esto empujará el agua fuera del canal auditivo.

Paso 6: Movimiento de bostezo para eliminar el agua de los oídos después de nadar – Otro método efectivo es el bostezo. Usted estira el canal auditivo cuando bosteza. Una vez que se estira, el agua es empujada fácilmente hacia fuera del oído.

Otros remedios caseros para eliminar el agua de los oídos después de nadar

Si los anteriores pasos no eliminan el agua de los oídos, también puede intentar las siguientes soluciones caseras:

Ajo con aceite de oliva – Estos ingredientes se pueden encontrar fácilmente en la cocina. Aparte de sus usos en la cocina, la mezcla de ajo y aceite de oliva eliminará el agua de la oreja. Tiene que machacar los ajos. Adicione una pequeña cantidad de aceite de oliva en el ajo machacado. Caliente ligeramente como si estuviera salteando. Utilice sólo un fuego bajo para este procedimiento. Una vez hecho esto, use un colador y vierta en un recipiente limpio. Póngase unas gotas de la mezcla en el oído. Esto matará las bacterias y prevendrá la infección. También se deshará efectivamente de la humedad en el oído.

Eliminar el agua de los oídos frotando alcohol – Póngase unas gotas de alcohol en los oídos. El alcohol es eficaz para secar la humedad atrapada. Esto también evitará el desarrollo de infección. Tratar a un oído a la vez. De espera para un oído se seque primero. Luego pase a tratar el otro oído.

Utilice algunas gotas de agua oxigenada o peróxido de hidrógeno para limpiarse un tapón de cera de los oídos. Esto le ayudara para la próxima ves que no pueda escuchar bien y sienta la oreja tapada. Aquí hay algunos remedios para sacar la cera que se deposita en el oído. El cerumen es una sustancia que protege el canal auditivo de infecciones, por ende no es muy buena idea tener el oído muy limpio.

Masticar chicle – Sorprendentemente, un chicle eliminará el agua del oído. El movimiento de masticar chicle es un remedio eficaz para el oído de nadador. Los movimientos hacia arriba y abajo de la mandíbula ejercen presión en los oídos. Esto estimulará a los canales auditivos para que se estiren. Una vez estirados, el agua puede salir fácilmente de la oreja.

Secador de pelo – Si usted tiene un secador de pelo en casa, este puede ser una herramienta eficaz para el oído de nadador. Ajuste la temperatura del secador en su nivel más bajo. Colóquelo en el lado donde esté el agua. La posición del secador de pelo se determinará según lo cómodo que el calor se sienta sobre su piel. El procedimiento con el secador de pelo secará el agua dentro del oído. Permitirá que el agua se evapore hasta que se elimine.

Acerca de: Dayana García

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *