Cómo sudar menos eliminando el mal olor en las axilas

Muy pocas cosas son tan vergonzosas como un mal olor en las axilas y las personas que lo padecen, sufren desesperadamente tratando de encontrar algún remedio que les quite semejante problema de encima. Para muchos no es suficiente el baño diario y deben esforzarse por mantenerlas aseadas y con buen olor. Para fortuna de ellos, existe una variedad de maneras para deshacerse del mal olor y lograr axilas siempre bien perfumadas.

Si bien es cierto que el causante del mal olor es el sudor, pues entonces la mejor estrategia es controlarlo, pero el interrogante de cómo sudar menos, se puede develar con remedios naturales y rutinas sencillas para poner en práctica todos los días:

1)      cómo sudar menosLo primero y más simple para alcanzar el buen olor de las axilas y cómo sudar menos es el baño de todos los días. Aunque se recomienda que esta zona especial de las axilas se lave con abundante agua y jabón por lo menos en dos oportunidades al día.

2)      Justo para la salida del baño se pueden esparcir en la zona axilar los talcos o polvos que serán importantes para mantener un olor fresco y retener la sudoración exagerada. Estos productos vienen con fragancias suaves cosa que se repita la aplicación en horas de la tarde o de la noche, si hay nueva aparición de sudor.

3)      En caso de que los talcos no sean de la predilección de la persona, las toallas faciales son otra alternativa interesante de cómo sudar menos, las axilas se limpian con estos pañitos húmedos que están impregnados con limpiadores y con perfumes que no solamente limpian de bacterias y suciedad, sino que perfuman delicadamente la zona en cuestión. A diferencia de los polvos, las toallas no se usan después del baño, preferiblemente en horas de la tarde o de la noche para retirar el sudor que aparezca.

4)      Lo más utilizado y además aceptado por las personas alrededor del mundo para suprimir el olor de las axilas es el desodorante, lo bueno que tienen estos productos es que funcionan, sin embargo, lo malo es que no eliminan la causa del olor. La verdad es que los desodorantes actúan ocultando el mal olor utilizando un perfume artificial y su duración es realmente poca. Para muchas personas esto es más que suficiente, pero hay otras que su olor intenso hace inútiles a los desodorantes. Cuando se quiere aplicar en axilas exageradamente olorosas y sucias, lo que se logra es una mezcla de olor peor que el primero. La recomendación es utilizar el desodorante después del baño con mucho jabón, luego sí se puede aplicar para darle algo de frescura a las axilas.

El vello de las axilas también es causa de mal olor

Resulta que el cabello atrae la piel muerta que, al humedecerse por efectos del sudor causan un muy mal olor, el pelo también retiene las bacterias. Para cómo sudar menos, es saludable cortar el vello de las axilas, de esta manera, se disminuye también el olor que éstas expiden.

Usar ropa sucia atrae el mal olor al cuerpo

No solo el cuerpo y las axilas deben lavarse todos los días, también la ropa que se usa tiene que recibir su buena dosis de agua y detergente. El sudor corporal se impregna en la ropa que se usa, luego volver a usar esa ropa sin haberla lavado, va a regresarnos el mal olor y con el sudor del nuevo día, será doble la ración de pestilencia. Es recomendado usar ropa de algodón en lugar de la ropa sintética que utiliza poliéster, rayón o nylon, estos materiales tienen la propiedad de impregnar más fácilmente el desagradable sudor.

Toxinas internas suelen aumentar el mal olor

Las toxinas siempre están presentes en el organismo y hacen que el cuerpo no huela muy bien. Para cómo sudar menos y oler mejor, es bueno beber grandes cantidades de agua, el líquido ayuda a eliminar las toxinas, cuando no se bebe mucha agua más fácilmente las toxinas ocasionan el mal olor corporal.

Remedios que eliminan el mal olor de las axilas

Existen antitranspirantes naturales como los siguientes:

Vinagre de sidra de manzana: Con un pedazo de algodón empapado en el vinagre de sidra de manzana, se tiene un eficiente remedio para cómo sudar menos, se aplica en la axila y no se mezcla con ningún desodorante, si le preocupa el olor a vinagre, ni hay cuidado, éste desaparece rápidamente.

Romero: Una dosis pequeña de aceite de romero disuelta en un vaso de agua puede ser un desodorante natural bastante exitoso. Una aplicación durará incluso por dos días.

Hamamelis: Aquí sí debe quedar la fragancia del Hamamelis, solo hay que frotar suavemente en las axilas y quedará eliminado el olor desagradable.

Jugo de rábano: Mezclando este extracto con ¼ de cucharadita de glicerina se obtiene un gran desodorante de axilas que, además, tiene un efecto excelente y prolongado.

Jugo de nabo: De lo más eficiente para anular el mal olor de las axilas. El nabo rallado y posteriormente exprimido ofrece un jugo que sirve para asear y frotar las axilas para el beneficio de la nariz.

Pasto de trigo: Una combinación de agua y este pasto natural borrará el mal olor de forma muy simple. Este remedio lo ejecuta magistralmente la clorofila y sus propiedades.

Té de salvia: Dos bolsas de té y una cucharadita de salvia seca en agua caliente, son un remedio infalible que frena la producción de sudor del cuerpo. Este té logra un efecto duradero, aunque no deja ningún tipo de fragancia.

Bicarbonato de sodio: Absorbe el olor y destruye las bacterias, debe aplicarse en las axilas secas o también hacer uso del almidón de maíz con una gota de bicarbonato de sodio para las axilas secas.

Si la idea es utilizar los desodorantes artificiales, entonces es mejor estar seguro de que ninguno de sus componentes afecte de alguna manera la piel. Algunos pueden reaccionar negativamente ocasionando ardor, picazón, irritación e incluso consecuencias más graves. Si el caso de sudoración es muy complicado, entonces la manera de cómo sudar menos es utilizando desodorante Perspirex, usado justamente para problemas de sudoración exagerada. Su valor comercial es bastante alto pues en comparación con los spray y otros desodorantes de farmacia, puede costar entre 3 y 4 veces más.

Acerca de: Manuel Ortiz

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *