15 Remedios Caseros Para La Culebrilla

¿Qué es la culebrilla? La culebrilla o herpes zóster, es una erupción ampollosa que a menudo se forma en la superficie de algunas áreas de la piel y se puede propagar rápidamente a otras partes del cuerpo.

 

¿Qué causa la culebrilla?

La culebrilla es causada por el mismo tipo de virus que causa la varicela. Médicamente, la culebrilla no es contagiosa. Sin embargo, una persona infectada con culebrilla puede transmitir el virus a otros.

 

La erupción ampollosa por lo general dura 2-4 semanas. Aunque no hay alivio completo del herpes zóster, existen algunos remedios caseros comunes para ayudar a atenuar el dolor y acortar la duración de los síntomas.

 

Signos y síntomas

Incluso si la erupción todavía no ha comenzado, la culebrilla se puede mostrar claramente a través de los dolores. Antes de que se vea la erupción, el paciente se sentirá adolorido y la piel se vuelve sensible.

 

La culebrilla comienza con la erupción roja y continúa creciendo de 3 a 5 días. Puede aparecer en algunas regiones del cuerpo, como la espalda, el pecho o la cara. Por último, la erupción roja se endurece y desaparecerá en unos 7-10 días.

 

Aquí están los 15 principales remedios caseros naturales para la culebrilla.

 

1. Miel

Los componentes de la miel pueden eliminar las bacterias y actuar como antivirus, por lo que la miel tiene buenos efectos contra la culebrilla.

 

La miel se puede aplicar directamente a la zona afectada. Siga este remedio por varias veces y rápidamente obtendrá alivio de la culebrilla.

 

2. Sal de Epsom

La sal de Epsom es una buena ayuda para la culebrilla ideal para el tratamiento de la picazón y el dolor relacionados con el herpes zóster. No sólo limpia la piel, sino que también sirve para calmar la piel seca y las úlceras.

 

Prepare un baño y llénelo con agua tibia o fría. Añada la sal al agua del baño y disuélvala completamente. Remoje su cuerpo en agua salada durante 10-20 minutos. Después de esto enjuáguese con agua fría y séquese bien. Usted debe tomar un baño con sal de Epsom varias veces para ver sus efectos.

 

3. Bolsitas de té

Los taninos en las hojas de té tienen capacidades anti-virus y propiedades anti-inflamatorias. Son muy útiles para tratar todo tipo de enfermedades causadas por bacterias y virus. Aquí está uno de los consejos más simples sobre cómo deshacerse de la culebrilla antes de que aparezcan ampollas.

 

Ponga una bolsita de té negro en agua hirviendo. Deje que el agua se enfríe y quede tibia o fría, utilice este té para lavar las áreas afectadas en 5 minutos. Repita este proceso 2-3 veces al día.

4. Ajo

El ajo se puede utilizar cuando se está padeciendo herpes zóster. Se puede utilizar como uno de los mejores remedios caseros para la culebrilla ya que gracias a sus propiedades antivirales y antibacterianas ayuda a tratar la enfermedad.

 

El siguiente es el tratamiento con ajo, pique algunos dientes de ajo y agréguelos a sus platillos diarios como la pasta o la ensalada. Este ingrediente puede mejorar el sabor de los alimentos y hacer que la culebrilla desaparezca rápidamente. Como alternativa, puede tomar 2 cápsulas de extracto de ajo para obtener los mismos resultados. Repítalo dos veces al día.

 

5. Un baño curativo

La harina de avena, como también el almidón, se puede utilizar para un baño curativo que apoyará el tratamiento para la culebrilla. Son tipos de polvos que son muy fáciles de encontrar en muchas tiendas de comestibles.

 

Prepare un baño que esté lleno de agua tibia. Agregue la harina de avena o almidón al baño y mezcle bien. Sumerja su cuerpo en este tipo de agua y relájese durante varios minutos. Después de esto, lávese con agua fría para que su cuerpo quede limpio y séquese bien.

 

Recuerde que el agua no debe ser demasiado caliente o puede dañar la piel afectada y exacerbar el problema.

 

6. Tome un baño frío

Para aliviar el dolor de la culebrilla, usted debe tomar una ducha con agua fría. El agua fría puede disminuir el nivel de dolor en las zonas de piel afectadas y proporcionar la sensación de confort y relajación para su cuerpo.

 

Remoje su cuerpo en agua fría durante 10-15 minutos, luego límpiese y séquese completamente con una toalla suave de algodón.

 

Después del baño, debe lavar la toalla con agua caliente para asegurarse de que no haya riesgo de transmitir el virus varicela-zóster.

 

7. Compresas húmedas

Este remedio se puede utilizar como una alternativa del baño frío porque estos dos métodos casi actúan de la misma manera brindando alivio de la culebrilla.

 

Sumerja una toalla de algodón en agua fría. Después de esto, exprima el agua por completo y luego coloque la toalla directamente en las áreas afectadas. Manténgala allí durante varios minutos y luego retírela. También recuerde hervir la toalla para evitar la transmisión del virus. Lea más: Remedios caseros para las estrías.

 

8. Compresas frías con hielo

La compresa fría con hielo siempre se utiliza para reducir el dolor debido a la erupción y ampollas de la varicela. Este tratamiento para la culebrilla se debe aplicar temprano en las áreas afectadas de la piel antes de la erupción (cuando usted comience a tener la sensación de la irritación).

 

Ponga algunos cubos de hielo en un paño de algodón y aplique la compresa en las áreas afectadas. Manténgala durante no más de 20 minutos. Repita hasta obtener alivio de la picazón.

 

9. Regaliz

El regaliz es un tipo de hierba que se utiliza ampliamente en la medicina oriental. Posee contenido antiviral que puede mejorar el tratamiento de la culebrilla. Además, puede estimular y fortalecer su sistema inmunológico.

 

Hay dos formas principales de aplicar el regaliz. Puede beber diariamente una taza de té suave de regaliz; es muy bueno para su salud. Si no, preparar una taza de té fuerte y aplicarlo directamente sobre la culebrilla. Siga este método 3 veces al día para ver los cambios.

 

10. Bálsamo de limón

Con la ayuda del bálsamo de limón, usted entenderá cómo deshacerse de la culebrilla naturalmente. Contiene polifenoles, los componentes que tienen propiedades anti-herpes. Son muy buenos para combatir la culebrilla.

 

Para obtener bálsamo de limón, puede adicionar 2-4 cucharaditas de hierba en una taza de agua hirviendo. Utilice una bolita de algodón para aplicar esto en las áreas afectadas. Repita el método 4 veces al día para obtener los mejores resultados.

 

Además del bálsamo de limón, algunas otras especies tales como el hisopo, el orégano, el romero, la salvia y el tomillo son también ricos en compuestos antivirales. Puede elegir uno de ellos para reemplazar el bálsamo de limón si este no está disponible.

 

11. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede secar las úlceras al absorber la humedad, y también puede reducir el nivel de dolor causado por las ampollas.

 

El paciente puede utilizar bicarbonato de sodio para aplicarlo directamente sobre la infección de la piel, pero debe consultar a un médico antes de usar este método.

 

Aparte de ser uno de los remedios caseros para la culebrilla, el bicarbonato de sodio puede considerarse como uno de los remedios caseros eficaces para el dolor de las muelas del juicio.

 

12. Gel de áloe vera

El gel de áloe vera contiene una gran cantidad de aminoácidos, vitaminas y agua que pueden ayudar las zonas afectadas y mantenerlas hidratadas, así como también reducir el nivel de dolor.

 

Se recomienda el gel puro de áloe vera que se extrae directamente de las plantas. Mezcle bien el gel con jugo de puerro y agregue un poco de miel pura. Aplique esta mezcla sobre la piel afectada. Repita este remedio varias veces y espere los buenos resultados.

 

13. Vinagre de sidra de manzana

Al ser ligeramente acido, el vinagre de sidra de manzana puede funcionar para prevenir el virus gracias a sus componentes antivirales y antibacterianos. Además, también mantiene la humedad de las ampollas.

 

Mezcle una media taza de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua para diluirlo. Utilice una bolita de algodón para aplicar esta mezcla directamente en las áreas afectadas.

 

Debido a sus propiedades antibacterianas, el vinagre de sidra de manzana también se utiliza en los remedios caseros para los hongos en los pies.

 

14. Utilice un calmante natural para el dolor

Los productos que contienen capsaicina, un extracto de pimienta, se puede utilizar para aliviar el nivel de dolor causado por la culebrilla.

 

Para aplicar este remedio, simplemente compre algunas cremas que contengan capsaicina, las cuales están disponibles en muchas droguerías. Siguiendo las instrucciones del producto, aplíquelas sobre las áreas dolorosas. Recuerde que no debe abusar de este remedio porque pueden causar resultados inesperados.

 

15. Utilice lociones calmantes

Al utilizar lociones calmantes para acelerar el tratamiento de la culebrilla debe fijarse para evitar algunos tipos de lociones como los perfumados o con esencias porque estos tipos pueden ser irritantes para la piel afectada y agravar el problema. En su lugar, se recomienda la loción de calamina.

 

Utilice un copito o el dedo para aplicar la loción directamente en las áreas de la erupción. Asegúrese de que estas áreas queden bien cubiertas. Después de eso, recuerde lavarse las manos con agua y jabón para evitar el riesgo de transmitir el virus a otras áreas de la piel.

 

Los calmantes naturales para la culebrilla pueden no ayudar a deshacerse completamente de la culebrilla, pero pueden ser muy potentes para reducir el nivel de dolor que está experimentando.

 

Los sencillos remedios caseros para la culebrilla pueden ayudar a prevenir la progresión de la enfermedad. Sin embargo, si la enfermedad no disminuye después de 2 días, debe consultar a un médico para obtener los mejores consejos sobre cómo tratar la culebrilla.

Acerca de: Manuel Ortiz

Sigueme en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *