12 Remedios Caseros Para El Dolor De Talón

El dolor de pies es una de las dolencias más frecuentes, que afecta a las personas de cualquier edad en algún momento de sus vidas. El daño puede ser causado por una de un sinnúmero de razones, incluyendo la vejez, las actividades deportivas, los incómodos tenis, caminar en extremo, estar de pie durante largos períodos de tiempo, alguna forma de deficiencia de minerales, las fracturas, las uñas encarnadas, la diabetes, entre otras.

Hay un montón de cosas que debería probar en el hogar utilizando componentes fácilmente disponibles para el cuidado de las molestias de los pies de una forma natural. Sin embargo, si el dolor continúa durante un largo período de tiempo, debería consultarlo con su proveedor de atención primaria de salud.

Tratamientos caseros para el dolor de talón

1) Agua caliente, fría y masajes

El tratamiento con agua caliente y fría podría ser exitoso para manejar el dolor en el pie en algunos individuos. El flujo sanguíneo es estimulado por el tratamiento de calor, mientras que la inflamación es reducida por el tratamiento de frío, por lo que ambos trabajan de la mano. Si no desea utilizar agua, una alternativa sería usar una compresa caliente y una bolsa de hielo alternadamente durante 10 minutos para disminuir el dolor.

El masaje del talón es un tratamiento casero de gran alcance para la sensación de dolor, ya que estimula la circulación sanguínea y relaja los músculos. Si bien el masaje del talón no es un tratamiento a largo plazo para su dolencia, si ofrece un rápido alivio del dolor a corto plazo. El masaje de los dedos de los pies y los talones se puede realizar en cualquier momento del día y es particularmente valioso antes de salir a trotar y después del ejercicio físico. Si el masaje llega a irritar su malestar de talón, podría estar masajeándose con demasiada fuerza. Consulte con su médico acerca del masaje del talón antes de iniciar dicho tratamiento para evitar un posible empeoramiento de su dolencia en el talón.

2) Jengibre

Los estudios han demostrado que el jengibre posee beneficios para aliviar los dolores de la artritis. Se ha sugerido que la enzima zingibaina contenida en el jengibre posee cualidades anti-inflamatorias. Es posible obtener una dosis de jengibre simplemente con la preparación de alimentos que incluyan la herbácea planta. También se puede utilizar como un delicioso té.

3) Hielo

El tratamiento con hielo es un excelente método para disminuir el dolor y la hinchazón en los pies. La fría temperatura adormecerá brevemente las terminaciones nerviosas en la región atormentada y proporcionará alivio. Reduciendo incluso la hinchazón y disminuyendo la inflamación. Sin embargo, no use una bolsa de hielo durante más de diez minutos en cualquiera que permanezca sentado. El uso bastante prolongado puede dañar los nervios y la epidermis.

4) Sal de Epsom

La sal de Epsom le ayudará a aliviar su sufrimiento, proporcionándole un alivio inmediato del dolor en el pie. La combinación de agua caliente y sal de Epsom (en su mayoría magnesio) funciona muy bien para aliviar el dolor y descansar los pies. Remoje sus pies en un baño que contenga 3 cucharadas de sal de Epsom durante unos 20 minutos. Dado que la sal a menudo termina secándose en los talones, usted debería optar por aplicarse alguna crema hidratante después de remojarlos.

5) Espárragos

El espárrago es un gran tratamiento cuando el malestar del pie está conectado con un edema. Todo lo que necesita hacer para esto es cocinar espárragos al vapor durante unos pocos minutos y luego comérselos. Funcionará como un diurético natural, ayudando a eliminar el exceso de líquido del sistema, lo que reduce la inflamación.

6) Vinagre

El vinagre se utiliza en una variedad de tratamientos y puede ayudar con dolor en el pie que resulta de los esguinces o tirones ya que ayuda a reducir la inflamación del talón.

Llene una bañera con agua caliente y 2 cucharadas de vinagre. Remoje el talón en esta solución durante aproximadamente 25 minutos.

 

Hierbas naturales para el dolor de talón

7) Aceite de clavo de olor

El aceite de clavo es extremadamente efectivo para tratar dolores de cabeza, problemas de las articulaciones, el pie de atleta, los hongos en las uñas y las molestias del pie, ya que estimula la circulación. Para un rápido alivio, masajee suavemente su área dolorida con aceite de clavo de olor. Esto sin duda relajará el tejido muscular y estimulará la circulación sanguínea, ayudando a proporcionar algo de alivio.

8) Árnica

Se considera que partes de la planta de árnica poseen propiedades anti-inflamatorias, las cuales se han utilizado para el tratamiento de esguinces durante cientos de años. Antes de utilizar el árnica, usted debe ser consciente de sus muchos efectos secundarios.

9) Semillas de mostaza

Las semillas de mostaza se pueden utilizar para de dolor en el pie. Estas ayudan al eliminar agua del cuerpo, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo la inflamación, brindando así un respiro del dolor y la inflamación.

10) Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena es una rica fuente de capsaicina, la cual se ha demostrado que alivia las lesiones musculares, la artritis, la tensión muscular, el dolor lumbar y el dolor de pies. En el caso de que sus pies le duelan cuando se enfrían, espolvoree un poco de pimienta roja en sus calcetines antes de colocárselos. Esto sin duda puede ayudar a que sus dedos del pie se mantengan calientes.

Otro remedio sería añadir media cucharadita de polvo de pimienta a la mitad de un balde de agua tibia y remojar sus pies en esta durante unos pocos minutos. Esto le ayudará a obtener un efecto calmante y le proporcionará alivio de su dolor.

11) Salvia

La salvia se puede utilizar para obtener alivio de su sufrimiento en el caso de que su dolor en el pie sea producto de alguna forma de torcedura, esguince, corte o irritación. Además, también puede reducir el olor de los pies.

Frote ligeramente unas hojas de salvia entre los dedos y luego colóquelas en una olla con menos de una taza de vinagre de sidra de manzana. Lleve la combinación a ebullición, reduzca el fuego y deje hervir a fuego lento durante 5 minutos. Remoje cualquier tela de algodón en la solución y sosténgala sobre el área donde el dolor es peor. Repita el procedimiento varias veces al día.

12) Manzanilla

La manzanilla es simplemente otra hierba que se ha utilizado durante cientos de años para ayudar con la inflamación y el dolor. Su eficacia es promocionada por muchos sitios web donde recomiendan remojar los pies en el té de manzanilla para combatir los callos y las callosidades, y cualquier sensación dolorosa del pie y las heridas provocadas por la diabetes.

Por Dayana G.

Un comentario en “12 Remedios Caseros Para El Dolor De Talón

  1. leticia tolico

    Gracias por sus sugerencias son de mucha ayuda para todos nosotros que preferimos medicinas naturales que Dios continúe bendiciendoles y dándole más sabiduria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *