23 Remedios Caseros Para El Edema

¿Se forma hoyuelos en su piel después de presionarla por algunos segundos? ¿Está sufriendo de hinchazón o inflamación en los pies, las piernas, el tobillo y las manos? Todos estos síntomas indican que usted podría estar sufriendo de edema. El movimiento limitado, el dolor y la piel tensa son algunas otras señales de advertencia de edema. Usted puede sentir pesadez en las piernas y dificultad para caminar si está sufriendo de edema en las piernas.

La razón de este trastorno es la acumulación de líquido de los capilares en los tejidos circundantes. La falta de albúmina en la sangre, las reacciones alérgicas, las quemaduras, las enfermedades graves y los coágulos sanguíneos también pueden causar edema. ¿Se está preguntando cómo deshacerse del edema sin tomar costosos medicamentos? Bien, aquí están algunos remedios caseros eficaces que usted puede probar.

 

Remedios naturales para tratar el edema

1. Pepino

A la hora de tratar el edema, usted debe probar el pepino. La ingesta diaria de jugo de pepino ayuda a la pronta descarga de residuos tóxicos del cuerpo. Dado que contiene muchos nutrientes, alivia el dolor y la hinchazón.

 

2. Patilla

La patilla contiene un porcentaje muy alto de agua. La ingesta de patilla aumenta la micción y con esta, las toxinas se liberan del cuerpo. Aparte de las toxinas, reduce la formación de líquido y evita que el edema crezca aún más.

3. Uvas

Las uvas tienen propiedades diuréticas que les permite liberar los líquidos. Consuma uvas como pasabocas o prepare su jugo.

 

4. Piña

La piña es otro potente agente diurético que ayuda a reducir la hinchazón. Consúmala a diario. Puede comer la piña fresca. La piña en forma enlatada o líquida también ayuda mucho.

5. Repollo

El repollo puede curar fácilmente el edema periférico al expulsar los fluidos del cuerpo. Todo lo que tiene que hacer es cubrir sus pies con hojas de repollo y dejarlas durante 5 minutos. Se reducirá la hinchazón en esa zona.

 

6. Zanahorias

Las zanahorias son buenos agentes contra el edema. El consumo de zanahorias crudas o jugo de zanahoria afecta el cuerpo de una manera positiva y además combate el edema.

 

7. Masaje

El masaje reduce la hinchazón y el dolor. Ayuda a una circulación adecuada del agua en el cuerpo. Masajee la parte afectada dos veces al día con un aceite esencial.

 

8. Elevar la parte afectada

Acostarse durante doce horas con la parte del cuerpo afectada elevada con la ayuda de almohadas o cojines puede proporcionar pronto alivio del edema.

 

9. Sal de Epsom

La sal de Epsom se ha utilizado para tratar la hinchazón y el dolor durante muchos años. Adicione una cierta cantidad de sal de Epsom en un cubo de agua y remoje la parte afectada del cuerpo en esta. Se eliminará el exceso de agua del cuerpo, gradualmente.

 

10. Semillas de cilantro

Las semillas de cilantro en la alacena de su cocina pueden hacer mucho más que simplemente lograr que su comida quede deliciosa. Hierva una cucharada de semillas de cilantro en un vaso de agua y bébala diariamente. Sus propiedades antiinflamatorias mejorarán la condición en poco tiempo.

 

11. Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo contienen propiedades anti-inflamatorias que las convierten en una buena cura para el edema. Hierva un vaso de agua con semillas de hinojo y un poco de azúcar. Cuele la mezcla y bébala a diario hasta que la hinchazón desaparezca por completo.

 

12. Semillas de linaza

Las semillas de linaza mejoran el valor nutricional del cuerpo y como resultado, curan el problema de edema. Adicione una pequeña cantidad de aceite de linaza en agua tibia y bébala diariamente.

 

  • Como alternativa, puede masajear el aceite de linaza en el área afectada.

13. Agua

Beber mucha agua estimula la micción. Con la orina, las toxinas y otros desechos de riñón se eliminan del cuerpo. Se recomienda tomar al menos 8-10 vasos de agua al día.

14. Compresa fría

La compresa fría funciona muy acertadamente en la eliminación del dolor y la inflamación de la parte afectada del cuerpo. Remoje la parte afectada del cuerpo en un cubo de agua fría y repita el proceso 2-3 veces al día para curar el edema.

 

15. Aceite de mostaza

Nada funciona mejor que el aceite de mostaza en el edema. El aceite de mostaza elimina el exceso de agua y suaviza los tejidos. Todo lo que tiene que hacer es masajear la zona afectada por edema con aceite de mostaza caliente al día y le proporcionará beneficios a largo plazo.

 

16. Agua de cebada

La cebada está cargada de elementos nutricionales y eso es lo que la convierte en un remedio muy bueno para el edema. Beba 3-4 vasos de agua de cebada diariamente.

 

17. Líquidos calientes

Es un hecho bien probado que los líquidos calientes ayudan a tratar el edema más rápido. Puede beber agua caliente 4-5 veces al día para obtener los resultados deseados.

 

18. Vinagre de sidra de manzana

Diluya un poco de vinagre de sidra de manzana en agua y bébala para mejorar la retención de agua de la cara, ya que contiene un alto contenido de potasio.

 

19. Pasta de cúrcuma y sándalo en polvo

La cúrcuma y el sándalo en polvo pueden curar el edema de raíz. Una pasta preparada mezclando cúrcuma y sándalo en polvo, si se aplica a diario, reducirá la hinchazón en gran medida.

 

Remedios herbales para tratar el edema

20. Perejil

Una pequeña cantidad de perejil a diario reduce la cantidad excesiva de agua en el cuerpo. Hierva algunas hojas frescas de perejil en un vaso de agua y bébala con el desayuno para un pronto alivio.

 

21. Cola de caballo

Debido a la naturaleza diurética de esta hierba, promueve la producción de orina en el cuerpo la cual elimina los desechos dañinos. Puede consumir suplementos y extractos de cola de caballo.

 

22. Diente de león

El diente de león estimula la excreción de líquidos sobrantes del cuerpo debido a sus propiedades diuréticas. Pero, al mismo tiempo, también mantiene el nivel de potasio que se pierde con la micción excesiva. Las hojas, el tallo y las raíces de diente de león ayudan a curar el edema. El consumo de té de hierbas diente de león 2-3 veces al día también proporciona un pronto alivio.

 

23. Pamplina

Las hojas de pamplina tienen propiedades diuréticas y demulcentes que ayudan a la retención de agua en el cuerpo. Puede preparar el té de pamplina hirviendo dos cucharadas de hojas de pamplina en una taza de agua. Beba este té para curar el edema.

 

  • Como alternativa, puede preparar una pasta fina de pamplina y aplicarla externamente en el área hinchada.

 

Que hacer

  • Realice pequeños y sencillos ejercicios como caminar por la mañana y yoga.
  • Se puede utilizar la terapia de la acupresión en el área afectada para que el líquido se mueva.
  • En caso de hinchazón de los pies, puede utilizar medias de compresión para evitar la acumulación de líquido.
  • Consuma solamente alimentos sanos y caseros.
  • Consuma una dieta nutritiva.
  • Tome el apropiado descanso diario.

 

Que no hacer

  • No tome bebidas con cafeína, carbonatadas y alcohol.
  • Evite consumir alimentos que tengan una alta cantidad de sal.
  • No fume.
  • Evite permanecer sentado, de pie o en la misma posición durante demasiado tiempo.
  • Limite el consumo de carne.
  • Evite cambios bruscos de temperatura.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *