Cómo combatir la fatiga con 20 remedios.

En general, la fatiga se puede definir como la extrema falta de energía o la sensación de letargo o cansancio. La fatiga lo hace tan perezoso y somnoliento que a usted se le dificulta llevar a cabo sus actividades diarias. Algunos otros síntomas de la fatiga incluyen pérdida del apetito, sudoración excesiva, dificultad para conciliar el sueño, debilidad, flojera, agotamiento, extenuación y falta de concentración. Veamos como podemos obtener más energía en nuestro día con estos sabios consejos.

Pueden ser varias las causas de la fatiga, como la falta de nutrientes esenciales, un sistema inmune débil, la falta de sueño, el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, el estrés emocional, el saltarse las comidas, el exceso de trabajo físico y el cambio drástico en el estilo de vida.

Aquí hay algunos sencillos remedios caseros que pueden hacer que usted se sienta con más energía y rejuvenecido.

Remedios caseros para el cansancio

1. Aceite de coco

El aceite de coco se ha utilizado para la preparación de alimentos y en medicamentos durante siglos en todo el mundo. Es fácil de digerir, aumenta el metabolismo y también aumenta la energía. El aceite de coco estimula la glándula tiroides y equilibra las hormonas. Usted puede utilizar el aceite de coco en la preparación diaria de sus alimentos.

2. Acupresión

La acupresión es una terapia de contacto que utiliza la presión sobre algunos puntos específicos del cuerpo para reanimar el cuerpo. Ejercer presión sobre los puntos entre las cejas, el músculo del hombro 1-2 pulgadas desde el lado de la parte inferior del cuello, debajo de la rótula, en la parte externa del pecho, tres dedos por debajo del ombligo, etc., ¡puede aliviar la fatiga general!

3. Agua

La deshidratación puede conducir al agotamiento, así que beba bastante agua, jugo, leche u otras bebidas líquidas con el fin de mantenerse hidratado. La vitamina A, C y B1 en los de frutas lo energizan.

  • Prepare una bebida de glucosa en polvo y una pizca de sal en agua. Adicione jugo de limón para darle sabor. Beba esto tan a menudo como sea necesario.
  • Una mezcla de jugo de tomate y de manzana puede prevenir la fatiga.
  • El jugo de zanahoria es también un buen elevador de energía.

4. Ajo para eliminar la debilidad

El ajo tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias que reparan el sistema inmunológico débil. Uno puede consumir un diente de ajo crudo diariamente.

5. Almendras

Las almendras están llenas de vitamina E y magnesio que lo hacen sentir lleno de energía. Estos frutos secos convierten la grasa, la proteína y los carbohidratos en energía. Todos los días ponga a remojar 2 almendras en agua durante la noche. Por la mañana, quíteles la piel y cómalas. También se puede comer almendras tostadas, cuando se sienta fatigado.

  • Un puñado de frutos secos como las nueces, las uvas pasas, etc., son fuentes ricas en ácidos grasos omega-3 y liberan energía rápidamente. El azúcar natural en estos frutos secos lo mantienen en marcha durante todo el día.
  • Coma 4-5 dátiles cada día, con el fin de recargar la energía perdida.

6. Avena

La avena es un gran componente para aumentar la energía. Está cargada con carbohidratos y fibra que ayudan a prevenir los calambres del hambre. El magnesio y el fósforo en la avena tienen la capacidad de alejar la fatiga y el cansancio.

7. Bananos

Los bananos contienen azúcares naturales como la glucosa, la sacarosa y la fructosa que le brindan un rápido estímulo de energía. Los bananos tienen una alta cantidad de potasio que convierte el azúcar en energía. Cada vez que usted se sienta débil, cómase uno o dos bananos. También puede probar un batido o granizado de banano.

8. Brotes

El consumo de brotes proporciona la cantidad necesaria de proteína y energía para su cuerpo.

9. Café

El consumo de café en cantidades moderadas lo mantiene activo y enérgico durante todo el día. El café acelera la resistencia y mejora la tasa de metabolismo.

Nota – El consumo de más de 2 tazas de café al día aumenta el riesgo de insomnio y ansiedad.

10. Calentamiento y ejercicio

El ejercicio regular y las actividades físicas simples fortalecen su resistencia y aumentan su fuerza muscular. En horas de mañana es el mejor momento para hacer ejercicio. Realizar calentamiento y estiramientos a diario durante 15 minutos lo mantendrá fresco y energético. El yoga y la meditación son también una gran forma de mantener elevados sus niveles de energía.

11. Fresas

Consúmalas en forma de jugo, o coma el fruto directamente o en combinación con otras frutas. Las fresas le proporcionan gran energía, mejoran la inmunidad y reparan los tejidos del cuerpo.

12. Grosella espinosa de la India

La grosella espinosa de la India es una fruta nutritiva que mejora el nivel de energía. Es una muy buena fuente de vitamina C, proteínas, hierro, calcio, carbohidratos, y fósforo. Fortalece el sistema inmunológico. Se recomienda comer una grosella espinosa de la India a diario. También puede triturarla en una licuadora y consumirla con miel.

13. Huevos

Los huevos están enriquecidos con riboflavina, ácido fólico, vitamina A, hierro y proteínas. Consumir huevos en el desayuno es una forma perfecta de comenzar un día saludable. Puede incluir emparedado de huevo, verduras verdes, tortilla con queso o huevo duro a su dieta regular.

14. Leche

La leche es una rica fuente de vitamina B que reduce la fatiga. También es una buena fuente de calcio que mantiene los huesos fuertes. Cada vez que sienta aletargado, beba una taza de leche caliente con una cucharadita de miel en ella. Como alternativa, también puede agregar 1 cucharadita de regaliz en polvo en leche tibia. Beba dos veces al día.

Nota – Consulte a su médico antes de tomar el regaliz regularmente, ya que puede aumentar la presión sanguínea en algunas personas.

15. Mangos

Dado que esta jugosa fruta es una buena fuente de antioxidantes, minerales, vitaminas y fibra dietética, garantiza una óptima salud. El contenido de hierro le permite a uno superar la anemia. Almidón de los mangos proporciona energía instantánea cuando se transforma en azúcar.

  • Rocíe agua de rosas, cardamomo, una pizca de azafrán y miel sobre rebanadas de mango y consúmalas.

16. Yogur

La proteína presente en el yogur libera energía y el azúcar natural aumenta sus niveles de energía. Lo hace sentir lleno durante mucho tiempo, y también le da un impulso de energía instantánea.

Nota – Si usted está sufriendo de resfrío o alguna infección en la garganta, debe evitar la ingesta de yogur.

Remedios herbales para el cansancio.

17. Bufera (Ashwagandha)

La bufera es un agente antiinflamatorio que mejora el sistema inmunológico y previene la aparición de la fatiga al nutrir las células del cerebro. Usted puede consumir 3-4 gramos de bufera al día. Como alternativa, mezcle bufera en polvo en leche caliente y bébala.

18. Jengibre

Mezclar cantidades iguales de jugo de jengibre y jugo de limón. Adicione 1 gramo de sal de roca a esta mezcla. Ponga esta solución a la luz del sol durante 3 días. Tome 1 cucharadita todos los días para mejorar el apetito y superar la fatiga.

19. Gingko biloba

Es el mejor remedio a base de hierbas para curar la fatiga, el cansancio, la falta de energía y la fatiga. También mejora la circulación sanguínea y revitaliza el cuerpo.

  • Puede agregar ginkgo biloba en polvo a su yogur y batidos, o lo puede combinar con cualquier otro súper alimento para obtener mejores resultados.

Nota – Si se encuentra tomando algún otro medicamento, consulte a un médico antes de consumir este.

20. Ginseng

El ginseng es un poderoso antioxidante que le proporciona energía cada vez que se sienta agotado. Esta hierba se conoce desde hace siglos. Su naturaleza relajante y calmante aliviará sus nervios al instante. Corte rebanadas delgadas de raíz de ginseng. Luego, hierva de 8 a 10 rebanadas en 3 tazas de agua durante 15 minutos a fuego medio. Cuele la solución, adicione un poco de miel y deje que se enfríe. Beba de una a tres tazas de té de ginseng diariamente.

Nota – Este remedio no es recomendable para personas que sufran de presión arterial alta.

21. Té de hierbas

Una calmante taza de té de hierbas le proporciona nutrientes y sabor adicional. El té de hierbas hecho de albahaca sagrada, miel y jugo de limón puede minimizar efectivamente los síntomas de la fatiga. Simplemente hierva 10 hojas de albahaca sagrada en un vaso de agua. Deje hervir durante unos minutos y cuele. Adicione limón y miel para darle sabor.

Que hacer para tener mas energía.

  • Comer la cantidad adecuada de alimentos.
  • Dormir al menos 6-8 horas.
  • Tomar un descanso de la rutina diaria si ya se siente muy débil.
  • Tomar una ducha caliente antes de irse a la cama o después del trabajo para sentirse fresco y relajado.

Evite

  • Saltarse el desayuno ya que es la comida más importante del día
  • Exponerse al sol y a ambientes cálidos.

Fumar cigarrillos, la cafeína, el alcohol, el tabaco y las drogas ilegales.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *