16 Remedios Para Quitar El Frio De Las Manos Y Pies

Las manos y los pies fríos son el resultado de la respuesta natural de su cuerpo para mantener la temperatura, pero en algunos casos, puede ser una indicación de algún problema de salud subyacente. Veamos a continuación algunos remedios caseros para evitar las manos y pies fríos todo el tiempo.

La mala circulación de la sangre, la diabetes, el frío extremo, la hipotermia, la congelación, el estrés, una reacción a medicamentos, la enfermedad de Raynaud, el trabajo prolongado con herramientas vibrantes son algunas de las causas asociadas con las manos frías. Aparte del frío, puede tener llagas abiertas o la piel tensa, también es posible sentir entumecimiento y hormigueo en las extremidades, la cual puede curar con estos remedios. Aquí están algunos remedios fáciles para tratar las manos y los pies fríos naturalmente.

Remedios Caseros Para Tratar Las Manos Y Los Pies Fríos

Raíz de jengibre

La raíz de jengibre no sólo mejora el sabor de los alimentos y previene los coágulos de sangre, sino que también proporciona calor al cuerpo. Se puede utilizar de 2 maneras para tratar las manos y los pies fríos – la primera es bañarse con el agua caliente con jengibre y, la segunda, beber té caliente del jengibre.

 

Pimienta de cayena

Espolvoree una ½ cucharadita de pimienta de cayena machacada en sus guantes y calcetines y póngaselos. La presencia del compuesto capsaicina mejora la circulación de la sangre en el cuerpo y ayuda a mantener las manos y los pies calientes.

Alternativamente, utilice crema que contenga pimienta de cayena.

Nota: Use un par delgado de guantes y calcetines antes de ponerse los rociados con pimienta.

Baño caliente de especias

Para mantenerse caliente, la mejor manera es tomar un baño caliente de especias cada noche. Mezcle 1 cucharada de comino molido, jengibre, pimienta de cayena, pimienta negra, canela, orégano, salvia y romero. Llene la bañera con agua caliente y adicione todos los ingredientes en esta a través de un colador.

 

Ajo

El ajo es uno de los remedios más confiables para obtener alivio de los pies y manos frías. Consuma 4-5 dientes de ajo regularmente para obtener los resultados deseados.

Ejercicio

Uno de los tratamientos más comunes para las manos y los pies fríos es mantenerse caliente de forma natural, con la ayuda del ejercicio. Practique varios ejercicios por lo menos una hora diaria para mantener su circulación sanguínea saludable.

Auto-acupresión

La terapia de acupresión ayudará a desbloquear la estasis sanguínea. Encuentra el punto de acupresión en la mano y los pies que ayudan a liberar energía. En la mano, se encuentra entre el pulgar y el dedo índice, mientras que el punto de acupresión de los pies se encuentra entre los dedos grande y segundo en la parte superior de su pie derecho. Aplique presión con el pulgar de su mano durante 2-5 minutos. Repita el proceso para la otra mano y los pies.

 

Masaje

El masaje es uno de los mejores remedios naturales para tratar los pies fríos por la noche. Masajee sus pies con aceite caliente de oliva o de sésamo antes de ir a la cama mediante la aplicación de presión con el pulgar. Cubra sus pies con calcetines de algodón después de que haya terminado el proceso. Es un excelente remedio para los pies fríos por la noche.

Alimentos ricos en omega-3

El ácido graso omega-3 es muy útil en la limpieza de las arterias y el mantenimiento del sistema circulatorio en buenas condiciones. Trate de comer más y más alimentos ricos en este como el pescado, la caballa, el arenque, el salmón, etc.

 

Bayas

Consumir bayas es otro buen remedio para las manos y los pies remedios. Las bayas del espino o el arándano son muy beneficiosas en este contexto. También puede agregar ciertos ingredientes como pimienta de cayena, ajo o ginkgo biloba para obtener mejores resultados.

 

Caminar sobre el pasto

Este simple remedio puede brindar cambios maravillosos a su condición. Camine descalzo sobre el pasto temprano por la mañana. Producirá calor en el cuerpo y fortalecerá los músculos del cuerpo.

Sal de Epsom

Otro remedio natural muy útil para los pies fríos es remojar los pies en una solución de sal de Epsom. Mezcle aproximadamente ½ cucharadita de sal de Epsom en un cubo de agua tibia y remoje los pies en esta durante unos 20 minutos. Aparte del efecto de calefacción, también le proporcionará magnesio.

 

Alimentos ricos en magnesio

Es más probable que sufra de pies y manos fríos debido a la deficiencia de magnesio, ya que es el nutriente que ayuda al cuerpo a absorber la vitamina D. El cuerpo no puede almacenar magnesio por mucho tiempo, por lo que se aconseja tomar una dieta rica en magnesio que incluya espinaca, brócoli, semillas de calabaza, semillas de sésamo y almendras.

Alimentos ricos en hierro

La deficiencia de hierro es una de las causas de la anemia, lo que resulta en manos y pies fríos. Por lo tanto, para combatir la deficiencia de hierro, consuma una gran cantidad de alimentos ricos en hierro como los dátiles, las espinacas, la soya, la manzana, las aceitunas, los albaricoques secos, las ostras, etc.

Remedios herbales para aliviar las manos y los pies fríos

Té verde

El té verde estimula la circulación sanguínea del cuerpo. Prepare té verde mediante la adición de jengibre y bébalo alrededor de 2-3 veces al día.

 

Alternativamente, puede empapar 2-3 bolsas de té verde en una bañera de agua tibia y remojar sus pies en esta.

Ginkgo biloba

El ginkgo es ampliamente utilizado para tratar muchas dolencias. Uno de sus beneficios es que mejora la circulación sanguínea y limpia las arterias. Beba té de ginkgo 2-3 veces al día.

 

Aceites esenciales

Los aceites esenciales de enebro y eucalipto estimulan el sistema inmunológico y mejoran el flujo de sangre. Añada unas gotas de eucalipto en cualquier aceite de base vegetal y utilícelo para masajear las manos y los pies, para deshacerse de los escalofríos.

Consejos prácticos para mantener calientes las manos y pies.

  • Ingiera una dieta equilibrada llena de nutrientes para tener una circulación saludable.
  • Mantenga en movimiento los dedos de los pies para estimular la circulación sanguínea.
  • Proteja sus manos y pies de los fríos de invierno con guantes de lana y calcetines, respectivamente.
  • Practique diversos tipos de técnicas de relajación para aliviar el estrés.
  • Meta sus manos dentro de la ropa de sus áreas cálidas como el vientre, las axilas, etc.
  • Deje de beber alcohol ya que adelgaza la sangre.

 

Evitar esto:

  • Evite la ingesta de cafeína, ya que comprime los vasos sanguíneos.
  • No fume ya que disminuye el flujo sanguíneo y daña los vasos sanguíneos.
  • No toque los objetos fríos directamente, use guantes o utilice pinzas.
  • No use zapatos o pulseras ajustados.
  • Evite los alimentos crudos y helados.

 

Así pues esperamos les haya sido interesante esta lista de remedios caseros para descongelar las manos y los pies. Si les gusto, cuéntenos en los comentarios.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *