21 Remedios Caseros Para La Hemorragia Nasal

Hay un montón de diminutos vasos sanguíneos en la nariz que se rompen a menudo y causan sangrado. Cualquier persona, ya sea un niño o un adulto, puede sufrir de una hemorragia nasal. Hay dos tipos de hemorragia nasal: anterior y posterior, dependiendo de la pérdida de sangre. El anterior es el más común que comienza en la parte delantera de la nariz; y el posterior, que es la hemorragia nasal grave o crónica, inicia en el vaso sanguíneo.

La hemorragia nasal anterior se produce generalmente cuando el clima está seco, lo que provoca costras, grietas y sangrado. Por otro lado, una hemorragia nasal posterior es rara y en esta, la sangre fluye hacia atrás a la garganta o la parte posterior de la boca. Las hemorragias nasales son más frecuentes en los inviernos que en los veranos.

 

¿Qué causa la hemorragia nasal?

Las razones detrás de esta pérdida de sangre pueden ser numerosas y pueden variar desde sonarse la nariz muy duro, el uso excesivo de atomizadores nasales descongestionantes, el uso de irritantes químicos, una desviación del tabique, lesiones, etc.

 

Existen muchos remedios naturales que pueden resolver el problema con facilidad. Hemos resumido algunos de los mejores y probados métodos para tratar la condición. Écheles un vistazo.

 

Remedios naturales para el sangrado por la nariz

1. Pellizcarse

El primer paso que uno debe realizar es pellizcarse la nariz. Se ha notado que pellizcar la nariz durante algún tiempo puede detener la hemorragia nasal.

 

Tan sólo pellizque la parte blanda de su nariz con el pulgar y el dedo índice mientras está sentado recto con la cabeza inclinada hacia adelante. Aplique una suave presión sobre la nariz. Haga esto durante 5-10 minutos sin soltar el dedo. Respire con la boca mientras realiza el proceso.

2. Compresa fría

Este es uno de los métodos más fáciles y probados para detener las hemorragias nasales. A menudo se recomienda aplicar una compresa fría cuando se enfrenta con este problema.

 

Simplemente tome unos cubitos de hielo y envuélvalos en una toalla delgada. Siéntese en una posición tal que su cabeza esté ligeramente inclinada hacia la espalda. Aplique la compresa en el puente de la nariz durante al menos 5 minutos. Continúe repitiendo esto con una brecha de algún tiempo intermedio, hasta que el sangrado se detenga.

Nota: Evite el contacto directo del hielo con su nariz.

 

3. Cebollas

Las cebollas son un viejo remedio para curar una hemorragia nasal. Los vapores naturales de las cebollas son los responsables de este efecto. Mantener una rebanada de cebolla detendrá el sangrado como muestran los estudios.

 

Por lo tanto, simplemente corte algunas rodajas de cebolla y manténgalas bajo la nariz. Inhale los vapores hasta que se detenga el sangrado. También, si es necesario, cambie las rebanadas después de algún tiempo. Como alternativa, simplemente extraiga el jugo de una cebolla y aplique unas gotas en ambas fosas nasales.

 

4. Pimienta de Cayena

Consumir pimienta de Cayena es otro remedio eficaz para detener una nariz sangrante. Se ha demostrado que beber agua de pimienta de Cayena es una solución útil. Simplemente agregue 1 cucharadita de pimienta en polvo en 1 taza de agua tibia. Beba lentamente para detener el sangrado de la nariz. Como alternativa, agregue la pimienta en polvo en sus preparaciones alimenticias.

 

5. Agua salina

A menudo se recomienda el agua salada para tratar una nariz sangrante, ya que lubrica e hidrata el revestimiento interior de la nariz. Este método también es útil para las hemorragias nasales en los niños y además puede utilizarse para prevenirlas.

 

Basta con mezclar una o dos pizcas de sal con ½ taza de agua. Coloque unas gotas de la solución en la nariz y listo.

 

Como alternativa, ponga la solución en un atomizador nasal y utilícela cuando sea necesario.

 

6. Inhalación de vapor

Como ya se ha comentado, el sangrado también puede ocurrir debido a un entorno seco o por las fosas nasales secas. Así que es esencial mantenerlo húmedo e hidratado. Incluso es beneficioso para los niños que sufren de epistaxis anterior.

 

Para este propósito, sólo tome un recipiente y llénelo con agua tibia. Ahora, tome una toalla y cubra su cabeza y el tazón con ésta. Inhale el vapor durante algún tiempo y tome un descanso después de unos segundos. Realice esto por 5-10 minutos para curarse.

 

7. Cardamomo

El cardamomo no sólo es sabroso, sino que además posee muchas cualidades medicinales. Se utiliza para mejorar el sabor de muchos platillos y está ampliamente disponible. También se utiliza para curar el sangrado de la nariz, como sugieren algunos estudios. Inhale el humo de las hierbas para obtener alivio.

 

8. Cilantro

El cilantro es un antiguo remedio para el tratamiento de la hemorragia nasal y también ha sido probado por estudios. Además puede resolver el problema de hemorragia nasal frecuente en adultos.

 

Para utilizarlo, extraiga el jugo de las hojas y aplique algunas gotas en la nariz para detener el sangrado.

 

  • Como alternativa, también puede utilizar aceite de cilantro en lugar del jugo.
  • Además, puede preparar una pasta de hojas licuándolas y aplicándolas sobre su cabeza. Esto le brindará un efecto de enfriamiento y eventualmente detendrá el sangrado.

 

9. Grosella espinosa de la India

La grosella espinosa de la India se ha utilizado para muchas dolencias debido a la presencia de muchos minerales y vitaminas. Las semillas de la fruta se utilizan como cura para una nariz sangrante.

 

Simplemente frite las semillas en mantequilla clarificada y utilícelas para masajearse la frente. Esto detendrá el sangrado después de algún tiempo.

 

  • Como alternativa, también puede utilizar el jugo extraído de la fruta. Simplemente aplique algunas gotas en sus fosas nasales y el sangrado parará después de algún tiempo.

 

10. Vaselina

Mantener hidratado el revestimiento interior de la nariz es esencial para prevenir las hemorragias nasales frecuentes. La vaselina es un agente que ayuda a retener la humedad.

 

Simplemente aplique un poco de vaselina en el interior de la nariz varias veces al día para prevenir el sangrado si es propenso a este.

 

Nota: No la aplique una cantidad excesiva ya que bloquea la respiración.

 

11. Vitamina K

La vitamina K es la vitamina esencial que se requiere para la coagulación de la sangre. La hemorragia nasal es una de las enfermedades que pueden ser causadas por la deficiencia de esta vitamina o también puede ser causada si la sangre es delgada. Para evitar esto, consuma alimentos, como las espinacas, el brócoli, la col rizada, etc., los cuales son ricos en esta vitamina.

 

12. Vitamina C

Una hemorragia nasal también puede ocurrir durante el embarazo debido al hecho de que los tejidos se secan. Con el fin de prevenir las hemorragias nasales durante el embarazo, consuma alimentos que sean ricos en vitamina C, como el jugo de naranja. Otras fuentes de alimentos son el kiwi, la piña, la papaya, el mango, etc.

 

13. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se puede utilizar como un remedio para muchas enfermedades. Para utilizarlo para tratar la hemorragia nasal, mezcle ½ cucharadita de sal (sin yodo) y ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 taza de agua y use esta solución para enjuagarse la nariz.

 

Alternativamente, simplemente mezcle un poco de bicarbonato de sodio con agua y rocíe en la nariz 3-4 veces al día.

 

Remedios herbales para la hemorragia nasal

14. Aceite esencial de limón

El aceite de limón es otro remedio efectivo y probado para la hemorragia nasal. Se ha utilizado en la aromaterapia durante años y ahora muchos nuevos potenciales terapéuticos han sido reconocidos, incluyendo curar la hemorragia nasal.

 

Basta con aplicar algunas gotas del aceite en la nariz afectada y listo. El sangrado se detendrá después de algún tiempo.

 

15. Roble blanco

El roble blanco es una hierba astringente y es un potente bioflavonoide. Es capaz de curar muchas dolencias del cuerpo incluyendo las hemorragias nasales crónicas. Aplique la pasta de la hierba sobre la nariz afectada y el sangrado se detendrá después de algún tiempo.

 

16. Bolsa del pastor

El nombre botánico de la bolsa del pastor es Capsella Bursa Pastoris. Es una hierba astringente, antiinflamatoria y diurética que se ha utilizado para epistaxis recurrente o hemorragia nasal durante décadas. Simplemente consuma la hierba cada vez que se enfrente con la condición de hemorragia nasal.

 

17. Sello de oro

La planta sello de oro es una popular hierba que se utiliza para el tratamiento de muchas enfermedades del cuerpo. También se utiliza como ingrediente principal en la ducha nasal para prevenir la epistaxis, como revelan los estudios.

 

Para utilizarla caliente un poco de agua y agréguele 1-2 cucharadita de la hierba en polvo. Deje macerar durante algún tiempo. Inhale los vapores en la nariz para detener el sangrado y prevenirlo.

 

18. Albahaca sagrada

Las hojas de albahaca tienen un montón de potenciales terapéuticos, y, por lo tanto, puede curar muchas enfermedades del cuerpo. También ha demostrado que alivia una nariz sangrante.

 

Para esto, tome un puñado de las hojas y extraiga el jugo. Ponga algunas gotas de éste en su nariz y repita cuando sea necesario.

 

19. Milenrama

La planta milenrama se utiliza de muchas maneras como té, tintura, extracto, etc., para curar muchas enfermedades. También se ha utilizado para detener el sangrado durante décadas. Simplemente inhale los vapores de la hierba siempre que note sangrado. El polvo de la hierba también se toma como un remedio.

 

  • O también, tome las hojas y póngalas en la nariz cuidadosamente. Déjelas hasta que se detenga el sangrado.

 

20. Hypericum gentianoides

La plata hypericum gentianoides es comúnmente conocida como “hierba naranja” y se encuentra en casi todas las partes de Canadá y EE.UU. Se ha utilizado tradicionalmente para las hemorragias nasales leves. Tan sólo inhale los humos de la hierba durante unos minutos para deshacerse de la condición. Repita esto hasta obtener alivio.

21. Ortiga

La ortiga se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la hemorragia nasal, pero se necesitan más estudios para comprobar su eficacia.

Para la cura, puede inhalar los vapores de las hojas de ortiga directamente.

  • Como alternativa, se puede aplicar el jugo obtenido de las hojas en la nariz para detener el sangrado instantáneamente.
  • También puede consumir 1 o 2 tazas de té diariamente si usted es propenso a la condición.

Nota: Usted no debe consumir más de 4 a 6 gramos de la hierba con al menos 2 litros de un líquido en un día.

 

Dieta para la hemorragia nasal

La dieta juega un papel importante en cada enfermedad, y, por lo tanto, también es vital en las hemorragias nasales.

 

  • Si usted sufre de hemorragias nasales, entonces usted no debe consumir ningún alimento que sea responsable del adelgazamiento de la sangre.
  • El hierro es el mineral que es esencial para la producción de hemoglobina, que es un importante compuesto de glóbulos rojos. Consumir alimentos ricos en hierro puede prevenir el sangrado de la nariz.
  • Además, junto con la vitamina K y C, las fuentes de alimentos que son ricos en zinc, también deben incluirse en la dieta, porque este mineral ayuda a mantener los vasos sanguíneos en el cuerpo.

Recomendaciones Si Presenta Un Sangrado Por La Nariz

  • Si el sangrado no se detiene después de 20 minutos, póngase en contacto con un médico.
  • Permanezca en un ambiente cálido; para esto, usted puede humedecer su hogar.
  • Manténgase hidratado.
  • Mantenga las uñas cortas para evitar pinchazos.

 

Evite lo siguiente:

  • No se esfuerce y ni levante nada inclinándose hacia abajo.
  • No fume, ya que esto seca el paso nasal.
  • Si su hijo está sufriendo de la enfermedad, no entre en pánico, ya que puede asustar al niño.

Estos fueron algunos remedios caseros para evitar el sangrado por las fosas nasales. Si los síntomas persisten, consulte a su médico.

Por M. Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *