23 Remedios Caseros Para El Hipo

El hipo, también conocido como singulto en términos médicos, son las contracciones no voluntarias del diafragma. El hipo puede ser muy irritante, y no hay una razón específica para su ocurrencia. Hay muchas condiciones que pueden conducir al hipo como el gas en el estómago, reflujo ácido o acidez, demasiada ingesta de alimentos, estiramiento de la barriga después de beber o consumir comidas, o comer con demasiada rapidez.

 

La comida picante, ciertos medicamentos y el consumo de bebidas gaseosas también pueden causar hipo a veces. El hipo suele irse en pocos minutos, pero un ataque prolongado de hipo puede causar problemas como insomnio, pérdida de peso, fatiga y depresión. Para salvarse de la vergüenza, pruebe los siguientes remedios caseros confiables para deshacerse del hipo.

 

Remedios caseros para contrarrestar el hipo

1. Beber agua

Mientras se sufre de hipo, los nervios vagos están dañados o dejan de funcionar bien. Por lo tanto, para estimularlos adecuadamente, el mejor remedio es beber agua.

 

Pasos para quitarse el hipo con agua:

 

  1. Beba un poco de agua y no se la trague todavía, reténgala en su boca.
  2. Tápese la nariz con los dedos, retenga la respiración.
  3. Mueva la cabeza hacia arriba, sus ojos mirando al techo.
  4. Trague el agua.
  5. Espere de 5 a 10 segundos antes de respirar nuevamente.
  6. Suelte los dedos de su nariz y vuelva a respirar.
  7. Repita los pasos 2 veces más si no se le ha quitado el hipo.

 

 

2. Tirar la lengua hacia fuera

Tirar de la lengua es un remedio que siempre funciona para curar el hipo. Hale su lengua durante 5 segundos y sosténgala con los dedos. El hipo desaparecerá después de algún tiempo.

 

3. Sostenga la respiración

Respire profundamente y sostenga el aire durante unos 10 segundos. Luego lentamente lo déjelo salir. Este remedio le ayudará a deshacerse del hipo en un poco de tiempo. Repita el proceso unas 4-5 veces.

 

4. Respire con las orejas tapadas

Tape sus oídos con los dedos e inhale y exhale lentamente. Primero inhale, y después saque su lengua para exhalar todo lo que pueda. Repita el proceso en algunos intervalos de tiempo si el problema persiste.

 

5. Masaje

Masajee la parte posterior del techo de la boca con la ayuda de un hisopo de algodón. Prevendrá los espasmos del diafragma y activará el nervio vago; por lo tanto, alivia el hipo.

 

6. Mantequilla de maní

Tome una cucharada de mantequilla de maní y manténgala en la boca durante 5-10 minutos. Después, trague la mantequilla de maní sin masticarla. Este remedio curará el hipo.

7. Yogur

Beba yogur (1 taza) y agréguele sal (1 cucharadita). Revuelva bien. Consúmalo lentamente. Este es uno de los remedios eficaces para curar el hipo.

 

8. Azúcar

Tome una cucharada de azúcar y sosténgala en la boca durante 5-10 minutos. Luego tráguelo sin masticarlo. Tome un sorbo de agua después.

 

9. Limón

Corte una rodaja de limón, y chupe el jugo de esta. Este es uno de los mejores remedios para detener el hipo. El limón también es uno de los remedios caseros efectivos que ayuda a calmar la tos. Una limonada no viene mal a la hora de quitarse el hipo y la tos.

 

10. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana puede resultar ser un remedio inmediato para el hipo. Todo lo que tiene que hacer es beber una cucharadita de vinagre de sidra de manzana tan pronto como comience el hipo.

 

11. Salsa picante

La sensación de ardor de la salsa cambiará la concentración de su cuerpo hacia el ardor en lugar del hipo. A pesar de que podría resultar ser dañino para sus papilas gustativas, definitivamente va a detener el hipo.

 

12. Eructar

Es un remedio extraño, pero ayuda a combatir el hipo. Inhale tanto de aire a través de la boca que el eructo saldrá automáticamente y el nervio vago se restablece.

 

13. Cosquillas

Pídale a su amigo que le haga cosquillas. Es otra buena idea de detener el hipo. La sensación de cosquilleo hará que su mente se distraiga de los pensamientos del hipo.

 

14. Toallas de papel

Tome un vaso de agua y ponga una sola capa de toalla de papel sobre este. Chupe el agua a través de la toalla. Ejercerá presión en el diafragma, aliviando el hipo.

 

15. Bolsas de papel

Un buen método para aumentar la sensibilidad del nervio vago es respirar en una bolsa de papel. Sostenga el extremo abierto de la bolsa de papel marrón alrededor de su boca. Entonces, séllela. Respire en esta para deshacerse del hipo.

 

16. Semillas de mostaza

Mezcle ½ cucharadita de mantequilla clarificada y semillas de mostaza. Trague esta mezcla para obtener alivio.

 

17. Aceite de ricino

Mezclar 1 cucharadita de aceite de ricino y miel. Lama la mezcla con la ayuda de los dedos.

 

18. Haga gárgaras con agua helada y caliente alternativamente

Hacer gárgaras con agua caliente y helada aumenta el nivel de dióxido de carbono en la sangre, lo que, a su vez, hace cambios en el diafragma para tratar el hipo.

 

  • También puede detener el hipo bebiendo agua helada.

 

19. Chocolate

Bueno, ¡este es delicioso! Tome una bebida de chocolate en polvo con la ayuda de una cuchara.

 

20. Jengibre

Un trozo de jengibre seguramente puede curar el hipo. Pele un pedazo pequeño de jengibre y mastíquelo. El sabor fuerte del jengibre distraerá el diafragma y curará el hipo.

 

21. Miel

Revuelva miel (1 cucharadita) en agua tibia. Póngala en la parte posterior de su lengua. Tráguela. Este remedio detendrá el hipo al cosquillear los nervios vagos.

 

Hierbas para el hipo

22. Bebida de menta

La bebida de menta ayuda a calmar la irritación en el diafragma; por lo tanto, detiene el hipo. Adicione unas cuantas hojas de menta, jugo de limón y sal en agua tibia y beba.

 

23. Eneldo

El eneldo es un remedio muy útil y antiguo para tratar el hipo. Para preparar el té de eneldo, tome una cucharadita de hojas secas de eneldo y póngalas a hervir en una taza de agua. Permita que el té se enfríe. Tómelo lentamente. Alternativamente, mastique algunas semillas de eneldo.

 

 

Que hacer

  • Respire profundamente mientras el hipo continúa.
  • Encuentre maneras de distraerse como contar números, bloques, etc.
  • Tome un baño caliente o ducha.

 

Que no hacer

  • No beba bebidas gaseosas ni alcohólicas.
  • No se concentre en el hipo.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *