11 Remedios Caseros Para La Infertilidad

La infertilidad es un creciente problema en la sociedad actual. La parte más triste es el hecho de que, en la mayoría de los casos, el cuerpo es capaz de ser fértil si se le proporciona los recursos apropiados. La esterilidad, al igual que todas las enfermedades, es sólo una señal de que algo no está bien dentro del cuerpo y que algo necesita ser reparado.

Existen numerosos frustrantes factores que pueden causar o conducir a la infertilidad, y por eso las formas más tradicionales de tratamiento no son del todo efectivas. Estas simplemente no pueden abordar todas las causas potenciales. Una vez dicho esto, existen varios remedios naturales para la infertilidad con los que la gente ha tenido buenos resultados. Me gustaría compartirlos a continuación con ustedes.

Nutrición

Garantizar una nutrición apropiada es probablemente la cosa más importante que una persona puede hacer. A menudo, el cuerpo humano simplemente no permitirá que suceda la concepción si no tiene la base fundamental que debe tener para soportar un embarazo. Muchas mujeres recurren a dietas bajas en grasas y altas en fibra, en un esfuerzo para conseguir eliminar peso y mejorar su salud en general.

La fertilidad se optimiza a través de una nutrición como la siguiente:

– Aumente las grasas saludables en la dieta sobre todo de fuentes como el coco, el aceite de oliva, las aceitunas, la mantequilla, las carnes de pastoreo, los huevos, el aguacate y los frutos secos.

– Beba suficiente agua – la orina debe ser de un color muy claro. Para casi todas las mujeres, debería ser alrededor de cuatro litros por día.

– Retire de su plan de dieta los granos, los alimentos totalmente procesados, los almidones y los azúcares.

– Obtenga los carbohidratos esenciales de algunas frutas, vegetales y fuentes de almidón como la calabaza y la batata.

– Obtenga suficiente proteína en particular de las carnes de pastoreo, los huevos y los frutos secos.

– Asegure unos buenos niveles de insulina – incluso en el caso de que usted no tenga diabetes, una dieta alta en carbohidratos con frecuencia va de la mano con algún grado de resistencia a la insulina. Optimizar los factores dietéticos con los anteriores enfoques ayudará a que su sistema sea más sensible a la insulina, lo que ayudará a la salud general del cuerpo y la producción de otras hormonas.

Para algunos por ahí, estas medidas por sí solas optimizarán la fertilidad y les permitirá la concepción. Es muy importante seguir con estas específicas recomendaciones una vez en embarazo, y nunca dejar de recibir una alimentación adecuada, ya que es verdaderamente crucial para el desarrollo de un bebé nonato. Después de todo, lograr el embarazo no es razón para retornar a una mala dieta. El factor dietético más grande que con frecuencia conduce a la infertilidad es una falta de suficientes grasas y proteínas importantes dentro del plan de dieta. El cuerpo humano no puede producir las hormonas que necesita sin proteínas y grasas, y con frecuencia esta variable por sí sola puede evitar la concepción.

 

Hierbas para la infertilidad

Alfalfa

Esta hierba incluye minerales de traza y vitaminas K, D, E y A. La alfalfa con frecuencia se adiciona en suplementos vitamínicos comerciales debido a su alto perfil vitamínico. Consulte con su médico antes de usar la alfalfa ya que su contenido de canavanina y saponinas puede ser una mala opción para algunas mujeres embarazadas.

Diente de león

Contiene vitaminas C y A, además de minerales de traza. La raíz diente de león es beneficiosa para el hígado y las hojas de la hierba son ligeramente diuréticas. Esto le ayudará a eliminar sustancias tóxicas y a purificar su cuerpo.

Dong Quai

El dong quai es hierba china muy popular y potente para el problema de la esterilidad femenina y varios otros padecimientos. Esta hierba funciona bien para la mejora y el fortalecimiento de los órganos reproductores. Un beneficio adicional de tomar dong quai es que ayuda a su complexión y proporciona una apariencia juvenil.

Hoja de frambuesa roja

Una muy conocida hierba para la fertilidad que además es estupenda durante el embarazo. Particularmente cargada de calcio, contiene un alto perfil nutricional, y es realmente un tónico uterino. Se consigue en forma de cápsula de gel, pero es extraordinaria como té caliente o frío.

 

Hoja de ortiga

Posee un muy alto contenido de minerales. Es un potente tónico uterino y ayuda a reducir la ansiedad. Tiene un alto contenido de vitamina K que ayuda a detener el sangrado y es ideal para obtener suficientes nutrientes durante el embarazo.

 

Maca

Una hierba que equilibra las hormonas, es conocida por todo el mundo por sus propiedades estimulantes de la fertilidad y la energía. Estupenda para aumentar la fertilidad tanto de las mujeres como de los hombres, aunque las mujeres sólo deben tomarla durante la ovulación y evitarla durante el embarazo. Es una hierba muy potente que con frecuencia tiene un impacto muy notable en la fertilidad.

Trébol rojo

Esta hierba tiene un muy alto contenido de vitaminas y posee casi todos los minerales que su cuerpo necesita. El trébol rojo también ayuda en un sinnúmero de maneras y con frecuencia es utilizado por las mujeres menopáusicas.

 

Sauzgatillo

El sauzgatillo aumenta la progesterona y disminuye la prolactina. El sauzgatillo es otra hierba que ha sido utilizada por muchas personas para curar la infertilidad. Es bien conocido por mejorar el estado asociado con la ovulación debido a la alta cantidad de protactinio. El sauzgatillo es uno de los tratamientos más naturales más potentes para la infertilidad femenina.

 

No mezcle estas hierbas con ningún tratamiento de fertilidad o medicamentos hormonales. Al igual que con cualquier hierba, suplemento o medicamento, ¡consulte con un médico sobre de su situación particular y también investigue por su cuenta!

 

Cambios en el estilo de vida

Las mujeres pueden mejorar su fertilidad mediante la eliminación de determinados comportamientos sociales que pueden perjudicar sus posibilidades de concepción. Evitar el exceso de alcohol, no fumar y evitar tomar cualquier droga uso recreativo son todas las cosas que pueden mejorar la fertilidad. Además, debido a que la infertilidad se ha conectado con el estrés, las personas deben tomar medidas para reducir la cantidad de estrés en sus propias vidas.

Vitaminas

Se ha demostrado vitaminas específicas mejoran las condiciones de infertilidad como la calidad inferior del óvulo o los desequilibrios hormonales. El folato se encuentra en las verduras de hoja verde como la col y la espinaca, el brócoli, las lentejas, los garbanzos, las menudencias, los espárragos, la avena y los aguacates. Entre las vitaminas y minerales adicionales se encuentra el zinc, el selenio, las vitaminas C, E y B6.

Acupuntura

La acupuntura es definitivamente un antiguo tratamiento chino donde agujas muy finas se ponen en todo el cuerpo para tratar diversas enfermedades. Entre otras funciones, se ha demostrado que la acupuntura reduce la ansiedad, regulariza la menstruación, aumenta la circulación sanguínea en el vientre y el equilibra las hormonas asociadas con la reproducción.

Para las parejas, combatir la infertilidad puede ser agonizante. Una dieta y nutrientes adecuados pueden ayudar considerablemente al cuerpo para concebir, y también son favorables para la salud en general.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *