10 Trucos Para Tratar El Jet Lag De Manera Natural.

El jet lag también denominado descompensación horaria es un trastorno temporal debido a una alteración en su reloj interno.  Este desequilibrio puede causar insomnio, fatiga, como también algunos síntomas diferentes debido al viaje aéreo a través de varias zonas horarias. Ahora supongo que es hora de que usted se relaje y lea este artículo que le presentará diez consejos sobre cómo tratar el jet lag de modo que usted pueda ocuparse de este problema fácilmente.

Consejos Sobre Cómo Tratar Los Síntomas Del Jet Lag Naturalmente

1. Manténgase hidratado

Mantener su cuerpo bien hidratado es una de las mejores soluciones para usted en este caso de jet lag. Por lo tanto, lo que usted necesita hacer para mantenerse hidratado es beber más agua antes y durante su vuelo. También necesita beber agua incluso después de su vuelo.

 

Y usted tiene que recordar permanecer lejos del alcohol tal como vino y cerveza, como también de la cafeína como el café por algunas horas antes de que duerma porque el alcohol junto con la cafeína puede causar deshidratación.

 

2. Melatonina

La melatonina es considerada uno de los remedios eficaces para tratar el jet lag naturalmente. Se piensa que el suplemento de melatonina puede combatir el desfase horario al promover el sueño. Algunos estudios descubrieron que la melatonina es capaz de reducir el desfase horario en el vuelo.

Se sugiere que tome 3 mg de melatonina una o dos horas antes de irse a dormir cuándo esté en su destino.

Sin embargo, la melatonina es segura si se toma en el corto plazo. Si lo toma por un largo tiempo, puede causar algunos efectos secundarios. Así que debe pedirle al médico su consejo antes de tomar melatonina.

3. Recree el nuevo horario antes de salir

Uno de los consejos eficaces para que usted pueda deshacerse del jet lag es recrear su horario antes de salir. Además, cambiar su hora de dormir unos 30 minutos cada noche por varias noches antes de salir también le ayudará mucho.

Usted también puede intentar cambiar el horario de sus comidas cerca al horario de comidas que tendrá en su destino.

4. Póngase en movimiento

Otro consejo eficaz y simple de cómo tratar el jet lag es moverse alrededor. Durante su vuelo, con el fin de deshacerse del jet lag, sólo tiene que levantarse y caminar. Además, puede realizar algunos ejercicios estáticos o estiramientos.

Adicionalmente, recuerde no realizar ejercicios pesados ​​cerca de su hora de acostarse después de aterrizar ya que puede retrasar su sueño.

 

5. Adáptese al nuevo mientras está en el avión

Uno de los métodos eficaces que se debe mencionar sobre cómo tratar el jet lag es adaptare al nuevo horario mientras que usted está en el avión. Para ajustarse a su nuevo horario, debe cambiar primero su reloj. Y cuando usted esté en el avión, debe intentar dormir si es de noche en el lugar a donde se dirige, además haga lo contrario si es día. Recuerde no forzarlo. Cuando se obliga a dormir, puede causar frustración, lo que es capaz de evitar que usted se duerma. Si a usted le pasa esto, entonces simplemente tome un descanso.

6. Coma razonablemente

Algunas personas que vuelan regularmente creen que la dieta puede ayudar a tratar el desfase horario. En realidad, no hay ninguna prueba de que las dietas tengan un efecto a la hora de curar el jet lag. Sin embargo, todos recomendamos no comer grasas o dietas altas en carbohidratos cerca a nuestra hora de acostarse, ya que puede ser perjudicial para nuestro sueño.

 

7. Llegue temprano

Llegar temprano es un método maravilloso para tratar el desfase horario. Si usted tiene un evento en el destino y desea estar en su mejor condición, debe tratar de llegar antes. Puede llegar algunos días antes. De este modo, su cuerpo, junto con su mente, pueden acostumbrarse al cambio.

 

8. Minimice las distracciones del sueño

Cuando usted esté en el avión o en su destino, una máscara de ojos, junto con tapones para los oídos, pueden ayudarle a dormir. Además, para tener un buen sueño, lo que usted necesita hacer es eliminar las distracciones en su dormitorio a la hora de acostarse como la luz que brilla a través de la ventana.

9. Tome una ducha o baño caliente

Cuando se habla de consejos sobre cómo tratar el jet lag, se recomienda tomar una ducha o baño caliente para ayudar a lidiar con este problema. Cuando usted toma un baño o ducha caliente, sus doloridos músculos pueden descansar del viaje. Eso también le ayuda a relajarse y serenarse. Además, al salir de su baño, su temperatura corporal se reducirá, lo que puede hacer que se sienta somnoliento. Adicionalmente, tomar una ducha o un baño caliente también es un buen método para su cuidado diario de la piel.

10. Considere el uso de medicamentos

Si encuentra que ninguno de los consejos sobre cómo tratar eficazmente el jet lag funciona en su caso, debe considerar el uso de medicamentos. Cuando consulte a un médico y tome medicamentos, podría obtener la ayuda para dormir o permanecer despierto cuando sea necesario.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *