19 Trucos Para Limpiar Las Manchas De Tinta En La Ropa

Utilizamos tinta en nuestra rutina diaria y no es de extrañar cuando a veces pasan accidentes que dejan manchas de tinta en su ropa o en los muebles de la casa. Las manchas de tinta se consideran como manchas inorgánicas y son difíciles de eliminar. Sin embargo, eso no significa que no pueda deshacerse de ellas. Veamos algunos trucos para limpiar las manchas de tinta en tu ropa para dejarlas como nuevas.

Independientemente de si sus manchas de tinta están en el cuero, la tela, la alfombra o la tapicería, entre más rápido actúe, mejor resultado obtendrá. Las manchas de tinta aún húmedas son más fáciles de lavar, por lo que se aconseja actuar lo antes posible, antes de que las manchas de tinta se sequen.

Hay diversos tipos de tinta que pueden dejar diversas clases de manchas de tinta incluyendo tinta permanente, tinta a base de agua y tinta de bolígrafo. Cada tipo de mancha de tinta requiere un método diferente para eliminarla. Por lo tanto, debe asegurarse de la superficie con la que está trabajando antes de seguir cualquier sugerencia sobre cómo eliminar las manchas de tinta.

Hoy en día, la tinta se divide en dos categorías: tintas de impresión y tintas de escritura. Mientras que las tintas negras se componen del negro de carbón, las tintas coloreadas se hacen utilizando aceite de linaza, aceite de soya en combinación con pigmentos orgánicos que manchan regularmente.

 

Cómo quitar las manchas de tinta – Los mejores consejos:

Eliminar manchas de tinta causadas por plumas estilográficas, bolígrafos y tinta de artista en la ropa no es un trabajo fácil. Hay algunas maneras de ayudarle a eliminar las manchas de tinta, y algunos productos que pueden ayudarle a lidiar con ellas fácilmente

Elimine las manchas de tinta recientes tan pronto como pueda. Esto es importante ya que las manchas de tinta son muy difíciles de eliminar una vez que ya secas. En el caso de que las manchas de tinta acaben de ocurrir, tome una toalla de papel e inmediatamente presione contra el material firmemente durante un par de segundos.

 

Remedios Caseros Para Eliminar Manchas De Tinta En La Ropa.

 

1. Vinagre

Procedimiento:

 

Quite una mancha de tinta en la ropa remojándola en una taza de vinagre blanco. Después de eso, restriéguela en una pasta de vinagre y maicena en una proporción de 2:3. Deje que la pasta se seque por completo antes de lavarla.

 

Alternativamente, vierta una cucharadita de vinagre en la ropa manchada de tinta y deje reposar durante 10 minutos. Después de eso, aplique 1-2 gotas de detergente para platos líquido en las zonas afectadas. Frote suavemente con los dedos. Deje reposar durante al menos 5 minutos. Enjuague con agua fría, frotando el jabón en el área mientras el agua fría lo enjuaga.

 

2. Sal

Procedimiento:

 

– Vierta sal directamente sobre las manchas de tinta que todavía están húmedas.

 

– Seque ligeramente con una toalla de papel húmedo

 

– Después de eso, sacuda la sal y luego repita este proceso hasta que las manchas de tinta se hayan eliminado por completo.

 

Este es de hecho uno de los consejos sobre cómo eliminar manchas de tinta en la ropa que debe aprender y seguir para bien. Si tiene manchas de tinta en la ropa, considere la posibilidad de verter sal en las prendas tan pronto como sea posible.

 

 

3. Crema dental

Este método puede o no funcionar, y esto depende de la tinta y la tela.

 

Procedimiento:

– Trate de cubrir con crema dental que no sea de gel sobre las manchas de tinta y, luego frote la tela entre sí.

 

– Lave la ropa con agua para eliminar parte de la tinta.

 

 

– Repita este proceso un par de veces hasta que pueda eliminar completamente la tinta.

 

– Alternativamente, puede realizar el mismo proceso con lápiz labial.

 

 

4. Removedor del esmalte de uñas

En el caso de que las manchas de tinta en la ropa no salgan con agua y jabón, pueden no ser hidrosolubles. En su lugar, considere el uso de removedor de esmalte de uñas.

 

 

Procedimiento:

– Tome una bolita de algodón y luego sumerja las áreas manchadas de tinta con la solución.

 

– Una vez eliminadas las manchas de tinta, lave la ropa con agua y jabón.

 

 

5. Mantequilla

Procedimiento:

 

Puede tratar de eliminar las manchas de tinta en los objetos de casa frotando un poco de mantequilla sobre estos y luego dejarlos al sol durante un par de días. Enjuague con jabón y agua.

 

 

6. Cómo quitar las manchas de tinta – Frotar alcohol antiséptico alcohol desnaturalizado

El uso de alcohol antiséptico o alcohol desnaturalizado que es de la ferretería o farmacia son buenos para eliminar las manchas de tinta una vez que la tinta no se ha secado. El alcohol puede neutralizar el pigmento en las manchas de tinta para hacerlas desaparecer. Alternativamente, empape una prenda en alcohol desnaturalizado o alcohol antiséptico, y luego enjuague como de costumbre o siga las indicaciones:

 

Procedimiento:

 

– En un primer momento, sumerja un hisopo de algodón en alcohol desnaturalizado o alcohol antiséptico

 

– Aplique sobre las manchas de tinta húmedas el hisopo de algodón o una esponja pequeña

 

– A continuación, repita este proceso cada vez con un hisopo de algodón limpio tantas veces como sea posible.

 

– Sumerja otra esponja o hisopo de algodón limpio y en agua fría y luego limpie esta área para sacar el alcohol de la tela.

 

– Para obtener los mejores resultados, deje que el tejido se seque antes de intentar eliminar estas manchas de nuevo.

 

– El alcohol de frotamiento es perfecto para tela seca; Sin embargo, después de cada aplicación, es necesario enjuagar con agua limpia. El proceso de eliminación de manchas de tinta seria es un proceso cíclico y largo de aplicar alcohol, lavar y secar.

 

– Deje que el área se seque y luego lave la ropa como de costumbre.

 

Usted debe considerar el uso de alcohol cuando se trate de eliminar las manchas de tinta en casa.

 

7. Leche

¡Este es uno de los mejores tips sobre cómo eliminar manchas de tinta en casa que me gustaría revelar en este artículo y quiero que usted y mis otros lectores conozcan y sigan esta sugerencia para bien! Hay algunos métodos diferentes de usar la leche para remover las manchas de tinta de la ropa, son los siguientes:

 

– Leche caliente: Caliente la leche hasta que esté tibia. A continuación, vierta la leche en un recipiente y remoje la parte afectada de la ropa en la leche tibia tan pronto como pueda. Lave como lo hace siempre después de haber remojado la ropa en leche.

 

– Leche fría: Después de limpiar la tinta aún húmeda con toallas de papel, remoje las manchas de tinta en la leche durante 30 minutos y luego enjuague como lo haría normalmente.

 

– Sólidos de leche descompuesta: Coloque leche en un recipiente adecuado y déjela al sol. Una vez que se vuelva grumosa y maloliente, la leche está lista para usar. Debe utilizar un recipiente de boca ancha para acelerar el proceso de pudrición. Utilice los dedos para agarrar algunas de las piezas y luego aplíquelas directamente en las manchas de tinta. Cuando vea las manchas de tinta sangrando en las piezas de leche rancia, sacuda los grumos de la ropa. A continuación, sumerja un jabón en agua fría y luego frote las manchas de tinta con este. Cuando las manchas de tinta hayan desaparecido, lave con agua fría para sacar el residuo de jabón de la tela. Lave como de costumbre.

 

La leche es realmente un útil consejo sobre cómo quitar manchas de la tinta en casa, ¡así que pruébelo!

 

8. Amoníaco

Considere el uso de amoníaco para prendas no sintéticas cuando esté tratando de eliminar las manchas de tinta en casa.

 

Procedimiento:

 

– En primer lugar, cree una mezcla de 2 partes de alcohol desnaturalizado y 1 parte de amoníaco nublado.

 

– Remoje y luego añada un poco de vinagre a esta mezcla con el fin de neutralizar el amoníaco.

 

– Lave el material como de costumbre.

 

9. Laca para cabello

La laca para cabello hará que la mancha de tinta se disuelva, lo que facilita la eliminación de las manchas de tinta del material. Por lo tanto, utilice laca para cabello si está tratando de eliminar las manchas de tinta.

 

Procedimiento:

 

– En primer lugar, coloque una toalla de papel bajo las manchas de tinta, y luego aplique laca para cabello sobre la tinta.

 

– Rocíe abundantemente hasta que pueda ver que las manchas de tinta están saturadas con laca para cabello.

 

– Simplemente palpe con un hisopo húmedo. Recuerde no frotar.

 

– Repita este proceso hasta que las manchas de tinta se hayan ido

 

– Finalmente, lave el material. Asegúrese de que haya eliminado todas las manchas de tinta antes de que la prenda esté seca ya que el calor de una secadora puede fijar la mancha de tinta.

 

10. Glicerina

Otro de los consejos sobre cómo eliminar manchas de tinta en la ropa que me gustaría revelar en este artículo y quiero que usted y mis otros lectores conozcan y recuerden seguir es el uso de glicerina a la hora de eliminar las manchas de tienta en la ropa.

 

Procedimiento:

 

– En primer lugar, caliente la glicerina hasta que esté tibia. Aplique la glicerina a las manchas de tinta, luego lave con agua.

 

– Añada un poco de amoníaco.

 

11. Cómo quitar las manchas de tinta – Limpiador de tablero borraseco

Para las manchas de tinta difíciles, es necesario utilizar métodos más fuertes. Y el limpiador de tablero borraseco es un removedor de manchas comercial. Aplíquelo en las manchas de tinta. Esto hace un buen prelavado para neutralizar rápidamente la tinta. Siga las instrucciones de este limpiador y lave como de costumbre.

 

 

12. Maicena

Cuando tenga una mancha de tinta en la alfombra, considere utilizar maicena y leche en mal estado. Mezcle la leche y la fécula de maíz para crear una pasta. Aplique esta pasta en las manchas de tinta para deshacerse de estas. Deje el brebaje seco en la alfombra durante un par de horas, lave el residuo seco y luego aspire.

 

13. Cremor tártaro

Procedimiento:

 

– En primer lugar, forme una pasta mezclando 2 cucharadas de cremor tártaro y 2 cucharadas de jugo de limón.

 

– Cubra las manchas de tinta con esta pasta durante 3-4 horas.

 

– Después de eso, retire esta pasta y luego lave la ropa.

14. Crema de afeitar

Este método necesita tener la crema de afeitar de espuma, no el gel.

 

Procedimiento:

 

– Sólo tiene que rociar un poco la espuma sobre la mancha, y esperar media hora.

 

– Finalmente, ponga el área afectada bajo el chorro de agua fría mientras frota suavemente con los dedos.

15. Manteca

La próxima vez que un esfero deje en su ropa una mancha de tinta, quítela frotando en esta una cucharada de manteca y después limpie la mancha con una toalla de papel.

De hecho, este está entre los consejos sobre cómo eliminar las manchas de tinta en casa, por lo que debe considerar seguir este consejo tan pronto como le sea posible para deshacerse de las manchas de tinta de su ropa.

 

16. Cómo quitar las manchas de tinta – leche, vinagre y bórax

Este es otro en la lista de los mejores consejos sobre cómo eliminar manchas de tinta en casa que me gustaría revelar en este artículo hoy y quiero que usted y mis otros lectores conozcan y consideren seguir esta sugerencia si tiene una mancha tinta en su ropa.

 

Procedimiento:

 

– Usted necesita conseguir 1 cucharada de vinagre, 1 cucharada de leche, 1 cucharadita de bórax y 1 cucharadita de jugo de limón.

 

– A continuación, mezcle todos los ingredientes, y luego aplique la mezcla a las manchas de tinta. Deje reposar durante unos 10 minutos. Sumerja una esponja en agua fría y aplíquela con toques hasta que las manchas se han ido.

 

17. Papel de lija

Un poco de papel de lija y una suave prensión es bueno para remover o al menos eliminar una mancha de tinta en la ropa. Después de eso, saque la mancha con un cepillo de uñas o un cepillo de dientes. Este método puede ayudarle a evitar un costoso viaje a la tintorería profesional.

18. Suero de mantequilla

Procedimiento:

 

– Deje que el área manchada de tinta remojar en suero de mantequilla durante unas 24 horas.

 

– A continuación, lave bajo el chorro de agua fría con un poco de jabón de manos líquido o jabón Ivory.

 

– En caso de que las manchas de tinta no hayan desaparecido, remójelas en suero de mantequilla y luego repita este proceso.

 

19. Jabón Ivory

Este es el último, pero es muy importante entre los mejores consejos sobre cómo eliminar las manchas de tinta en casa que me gustaría revelar en este artículo y quiero que todos mis lectores utilicen el jabón Ivory si están buscando la manera de eliminar las manchas de tinta en casa.

 

Procedimiento:

 

– Deje que el tejido bajo el agua para que se humedezca.

 

– Frote una buena cantidad de la barra de jabón Ivory en la zona afectada. No frote muy bruscamente ya que esto puede dañar sus fibras. Deje actuar durante media hora.

 

– Añada varias gotas de detergente líquido a la zona y frote suavemente con los dedos.

 

– Lavar con agua fría.

 

Algunos consejos que debe tener en cuenta cuando intente eliminar las manchas de tinta:

 

– Lleve el material a la tintorería en caso de que tenga demasiado miedo de probar por sí mismo o en caso de que haya intentado y fracasado. Debe llevar cualquier ropa manchada de tinta que no se pueda lavar a la tintorería de inmediato.

 

– Pregunte en las tintorerías en caso de que tengan herramientas y experiencia en la eliminación de este tipo de manchas. La mayoría de estas tienen un tablero de manchas junto con una aspiradora de alta presión y productos químicos más potentes. La mayoría de las tintas azules se pueden lavar y las tintas negras no se pueden lavar. Deshágase toda su tinta negra.

 

– Compruebe si la tinta es soluble en agua y algunos esferos tienen tinta a base de agua. En caso de que sea un esfero, lo único que debe hacer es mojar las manchas de tinta, mantener una toalla de papel sobre las manchas durante varios segundos y casi todas ellos deben desaparecer. Repita este método si es necesario, luego lave el material como de costumbre.

 

– A veces, algunos remedios caseros pueden hacer que las manchas de tinta sean más difíciles de eliminar. Todas las manchas de tinta se pueden lavar, algunas manchas de tinta necesitan tijeras. Sin embargo, cortar el material probablemente dañará la prenda y este método no se recomienda.

 

– Mantenga la parte de atrás del área manchada de tinta despejada. Las manchas de tinta a menudo tienden a hundirse y puede dejar una mancha obvia en la otra parte. Si no se mantiene despejada, puede dañar otro lado de la tela.

 

– Debe colocar un paño debajo de la mancha de tinta antes de seguir cualquier consejo. Esto ayudará a evitar que la tinta sea absorbida a través de la prenda debajo.

 

– También puede pasar al otro lado de la ropa; por lo tanto, después de quitar la mancha de tinta en la parte superior de la ropa, asegúrese de trabajar en la parte trasera antes de ponerla a secar como de costumbre. Algunas personas prefieren trabajar en la parte trasera primero, y luego pasar a la parte superior.

 

– Recuerde tener amoniaco o cualquiera de las otras sustancias químicas a la mano.

 

– Usted puede tomar un cepillo de dientes suave para limpiar la mancha un poco después de seguir la solución elegida, pero recuerde que no debe frotar tan duro, ya que esto puede dañar permanentemente las fibras de la prenda.

 

Nunca difumine y frote. Esto se debe a que difuminar y brotar harán que la tinta se esparza. Por otra parte, la toalla de papel será capaz de absorber la tinta aún húmeda, haciendo que las manchas de tinta sean más fáciles de eliminar.

 

Esta fue la lista de los 19 mejores consejos sobre cómo eliminar manchas de tinta en la ropa. De hecho, se ha demostrado que estos trucos de remoción de manchas de tinta son muy eficaces y se puede seguir uno o más de estos consejos fácilmente en casa, por lo que muchas personas les encantan y los siguen. Estos consejos de eliminación de manchas son compatibles con un montón de tipos de ropa sin dañar la tela, por lo que no tiene que preocuparse al seguir cualquiera de estos tips.

Por M. Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *