10 Remedios Para Eliminar Lombrices Intestinales

Muchos padres nunca han oído hablar de las lombrices intestinales u oxiuros. Al conocer sobre estos parásitos, finalmente puede tener una idea de lo que les sucedió a sus hijos. Las lombrices intestinales son parásitos intestinales, estos gusanos tienen una forma delgada y son de color blanco. Veamos a continuación una lista de remedios caseros para deshacerse de las lombrices intestinales. Remedios naturales para combatir las lombrices en los niños.

Los machos son ligeramente más cortos que las hembras y generalmente son visibles por la noche en el área del recto. Estos gusanos son muy contagiosos y puede contraerlos ingiriendo o inhalando accidentalmente los huevos. Los huevos pueden alojarse debajo de la uña de los niños y cuando comen o se rascan la piel, los huevos finalmente pueden ingresar al cuerpo a través de la boca o la pequeña abertura en la piel.

Síntomas de las lombrices intestinales

El síntoma más común de las lombrices intestinales es la sensación de ardor y picazón en el recto y algunas veces en el área genital. Las hembras producen huevos parecidos a la gelatina cuando ponen huevos cerca de la abertura del ano, causando picazón. Por lo general, ocurre unas horas después de que su hijo se duerme. Los movimientos del gusano también pueden causar algo de picazón. Los calambres estomacales, especialmente en la parte inferior del abdomen, pueden ocurrir en niños con oxiuros.

Por la noche, es más probable que las lombrices intestinales estén activas, ya que este es el momento en que las hembras ponen sus huevos. Las lombrices intestinales a menudo son responsables de la inquietud durante la noche; algunos niños también pueden experimentar diarrea u orinarse en la cama. Los niños a menudo se quejan de que les duele el ano y no pueden dormir. Estos niños pueden negarse a dormir y los padres pueden sospechar que sus hijos simplemente se niegan a dormir.

Diagnóstico de las lombrices intestinales

Es aconsejable consultar a un médico para confirmar si su hijo tiene infestación por lombrices intestinales. Los médicos tomarán la muestra líquida del recto y la examinarán bajo el microscopio para ver si los oxiuros y sus huevos son visibles. Durante la noche, debe revisar la abertura rectal de su hijo y ver si hay alguna lombriz presente.

Remedios caseros para las lombrices intestinales

1) El ajo es muy efectivo en el tratamiento de lombrices intestinales. Hay una serie de métodos para usar el ajo para erradicar los parásitos. La forma más simple de usar ajo es comiéndolo crudo. Desafortunadamente, el ajo en polvo tiene una efectividad limitada. Si su hijo no puede tolerar el sabor, simplemente agregue mucho ajo en sus alimentos. También puede preparar una crema tópica a base de ajo fresco, machaque unos dientes de ajo hasta lograr una pasta suave y mézclela con vaselina. Aplique la crema en el recto; esto puede ayudar a matar los huevos y aliviar la picazón.

2) El ajenjo contiene un potente químico que destruye los gusanos y se encuentra entre los remedios naturales más seguros para los oxiuros. La santonina, la isotujona y tujona son sustancias activas que se encuentran dentro del ajenjo, que también pueden matar a otros organismos parásitos junto a las lombrices intestinales. El ajenjo puede debilitar las membranas celulares de los parásitos, matando a los gusanos gradualmente. Simplemente agregue unos gramos de ajenjo en una taza de agua caliente. Désela al niño por la mañana con el estómago vacío. Dele a su hijo el té de ajenjo cada tres horas para mejorar la efectividad del tratamiento.

3) El extracto de semilla de pomelo es otra forma efectiva de tratar las lombrices intestinales. Este producto está disponible en las principales farmacias y puede venir en forma de píldora o líquido. Las píldoras generalmente se toman tres veces al día y si usa la forma líquida, es posible que deba mezclar 10 gotas en un vaso de agua, tres veces al día. Si no hay mejoría después de una semana, también es aconsejable consultar a un médico de inmediato.

4) Puede usar tierra de diatomeas de calidad alimenticia para tratar la infestación por lombrices intestinales. Es una roca sedimentaria y calcárea que está hecha de algas pequeñas fosilizadas, llamadas diatomeas. La tierra de diatomeas puede deshidratar lombrices intestinales y matarlas lentamente.

5) El coco se usa a menudo para erradicar las lombrices intestinales. Durante el desayuno, tome una cucharada de coco fresco seguido de una cucharadita de aceite de ricino tres horas más tarde. Repita esto todos los días hasta que las lombrices se hayan ido por completo.

6) Tome una taza de zanahorias crudas ralladas antes y después de dormir para ayudar a su cuerpo a expulsar las lombrices fuera de los intestinos. Algunos niños pueden tener dificultades para comer zanahoria cruda, si es así mézclela con un poco de miel.

7) Mezcle un vaso de agua hirviendo con 50 gramos de semillas de calabaza aplastadas. Hierva la mezcla por unos 15 minutos y colóquela en un termo durante dos horas. Luego filtra la mezcla y tome medio vaso de agua filtrada entre comidas.

8) Las personas con una dieta rica en carbohidratos y azúcar son más vulnerables a la infestación parasitaria. Los parásitos a menudo prosperan con el azúcar. Si sus hijos tienen oxiuros, debe limitar la ingesta de azúcar y carbohidratos. Es importante disminuir ligeramente el nivel de pH del tracto digestivo, para hacerlo más desagradable para las lombrices que viven allí. Agregue dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua y bébalo todos los días.

9) Aplaste las semillas crudas de calabaza en un tazón y mézclelas con dos tazas de agua. Cocínelas a fuego lento, en la estufa, durante dos horas. Nunca deje hervir la mezcla, después de dos horas, déjela a un lado para que se enfríe. Filtra la mezcla y elimina las capas de aceite. Durante una hora, tome una cucharada de agua filtrada, cada 15 minutos. Espere dos horas y tome un laxante. Espera dos horas más e ingiera una taza de avena caliente. Los niños de entre 2 y 3 años deben usar aproximadamente 45 gramos de semillas de calabaza, mientras que los adultos pueden tomar hasta 300 gramos de semillas de calabaza.

10) También puede moler una parte de clavo de olor y diez partes de semillas de linaza. Agregue la mezcla a su comida. Durante un mes, tome el polvo alternando tres días sucesivos y tres días libres.

Para evitar que las lombrices se propaguen a otros miembros de la familia, debe pedirles a sus hijos que dejen de rascarse el recto. Siempre limpie el inodoro completamente después de que su hijo lo use y, si es posible, reemplace la ropa de cama todos los días, no permita que otros miembros de la familia entren en la habitación del niño hasta que la infestación por lombrices intestinales se haya tratado por completo.

Por Dayana G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *